Análisis independiente de Impact Whey Protein de MyProtein

Análisis independiente de Impact Whey Protein de MyProtein

Posted by on Ene 22, 2018 in Suplementos

Análisis independiente de Impact Whey Protein de MyProtein

Después del éxito del análisis independiente de las proteínas de Bulk Powders, vamos a continuar con el análisis independiente de las proteínas whey, marca por marca. En el día de hoy, nos tocan las famosas proteínas Impact Whey Protein de MyProtein, las proteínas autoproclamadas como número uno en Europa.

MyProtein es una compañía creada en el año 2004 y pertenece a “The Hut Group”, una gran compañía que no sólo se dedica a vender proteínas, sino a todo tipo de productos, como por ejemplo a vender videojuegos (Zaavi).  Esta compañía lleva muchos años afincada en España y se ha convertido en el líder indiscutible en ventas de suplementos en nuestro país. El secreto de su éxito, es su proteína Impact Whey Protein, una proteína de calidad, a buen precio y con una gran gama de sabores.

En su página web, como es costumbre, MyProtein se considera a si misma la mejor proteína de Europa, pero eso debe ser comprobado. Por este motivo, vamos a realizar un análisis independiente de estas proteínas, para comprobar si de verdad son tan buenas.

Puntos a favor de Impact Whey Protein

El primer punto a favor de Impact Whey, podemos verlo inmediatamente.  Su principal punto a favor, es la elevada gama de sabores, la cual es la mayor gama de sabores que podemos encontrarnos en una marca de proteínas. Tenemos sabores como chocolate, pero también sabores exóticos como “brazo de gitano”, “chocolate con nueces” o “café de caramelo”. Eso sí, sí que es verdad que algunos sabores son artificiales, pero tenemos la opción de comprar pequeñas muestras para comprobar así qué sabor nos gusta, sin gastar demasiado dinero en el proceso.

El segundo gran punto a favor de MyProtein, es el precio, el cual no suele superar los 15 euros el kilo de proteína. Además, las promociones son muy habituales y muchas veces tendrás grandes descuentos, como por ejemplo regalarte 1 kilo de proteína o descuentos de hasta el 50%.

El siguiente punto a destacar, es su elevado porcentaje de proteínas. Hace algún tiempo, se hizo un análisis independiente en el famoso foro Musclecoop, el llamado Forocoches del fitness. En el análisis, el cual puedes ver aquí, se puede ver que MyProtein contiene un 61% de proteína bruta, algo que aunque sea menor a lo que prometen, mienten menos que otras marcas de proteínas (todos ponen que tienen más proteínas de lo que tienen en realidad).

Finalmente, tenemos la gran gama de productos de proteínas que nos ofrece MyProtein. Impact Whey es sólo una parte de su gran gama, ya que además, tenemos proteínas dedicadas exclusivamente para la gente que hace dieta (Impact Diet), o una gama de proteínas asiladas de suero, para un mayor rendimiento deportivo. De esta forma, podemos comprar según nuestras necesidades.

Puntos en contra de Impact Whey Protein de MyProtein

El primer punto negativo, es la mala solubilidad que tienen estas proteínas. Estas proteínas se deben agitar junto con un shaker o una bola mezcladora y con agua, agitando con mucha fuerza para que se disuelvan por completo. Además, en leche son directamente insolubles, así que deberás tomarlas con agua para no tener problemas de solubilidad y por lo tanto, mal olor.

Al igual que en el análisis independiente se mostraba que MyProtein no miente demasiado sobre el porcentaje de proteínas, sí que se mostró en otros análisis que tiene un mal aminograma. Como ya hemos explicado, las proteínas de calidad tienen que tener BCAAs, aminoácidos y glutamina, ya que son indispensables para ayudar a ganar masa muscular. Las proteínas de MyProtein tienen pocos BCAAs, algo que hace que tengas que acompañarlas con un suplemento de BCAAs si ya quieres tener un cierto nivel.

Otro problema, son los elevados niveles de azúcar y grasas que tiene la proteína. Aunque tengamos la alternativa de Impact Diet, las proteínas Impact Whey Protein tienen demasiadas calorías y azúcar con respecto a la competencia, siendo además inviable para los intolerantes a la lactosa porque contiene “trazas” de la misma.

Finalmente, y esto es sólo algo personal, las proteínas no contienen formato de bote, sólo formato de bolsa. Sé que a muchas personas os gusta el formato bolsa, pero personalmente siempre he preferido el formato de bote, al ser más cómodo y reutilizable.

Conclusión

Las proteínas MyProtein han resultado ser de menor calidad a lo esperado, ya que quedan por detrás de las proteínas de BulkPowders en casi todo, menos en la gama de sabores y en las promociones. Sin embargo, siguen siendo una opción decente, sobre todo si aprovechas una buena ofertas, como por ejemplo conseguir proteínas gratis. Las recomiendo en el caso de que seas un principiante, y que seas capaz de aprovechar las grandes ofertas.

Dónde comprar Impact Whey Protein

Como siempre, la mejor forma es en la página oficial de MyProtein, a la cual puedes acceder si pinchas aquí o en el banner de abajo. Una vez que hagas tu primer pedido, te llegarán por email ofertas cada poco, las cuales te aconsejo revisar, porque como dije antes, podrías aprovechar muy buenas ofertas. Además, que MyProtein no sólo tiene proteínas, sino una gran gama de productos muy buenos, como la mantequilla de cacahuete o ropa deportiva, así que el registro siempre merece la pena.



Alternativas

Las proteínas Impact Whey han resultado ser decentes, pero no creo que sea la proteína número uno de Europa. Sin embargo, tenemos grandes alternativas, las cuales cada una tiene ventajas e inconvenientes. Analizaremos brevemente cada una, para ayudarte a escoger a la mejor.

Pure Whey Protein de Bulk Powders

Las proteínas Pure Whey Protein de Bulk Powders son el mayor rival de MyProtein. Las analizamos aquí hace un par de meses, siendo unas proteínas muy económicas incluso más bajo que MyProtein. Tiene más aminoácidos que MyProtein, pero en porcentaje de proteínas son muy similares, aunque en sabores gana MyProtein.  Para comprarlas de inmediato, puedes usar este enlace.

 



Evowhey de HSN

Las proteínas Evowhey se volvieron populares no hace mucho, debido al famoso Powerexplosive. Son proteínas de buen sabor, solubilidad decente, pero un porcentaje de proteínas algo bajo. Puedes comprar en este enlace.



WheyProtein 360 de The Protein Works

The Protein Works es una marca que acaba de aterrizar en nuestro país y que planea penetrar en el mercado. Su mayor baza es WheyProtein 360, unas proteínas que no traen ningún saborizante artificial, aunque su porcentaje de proteínas no es tan elevados. Para comprarlas, pincha en este enlace.



GoldStandard de ON Nutrition

Las proteínas de GoldStandard son consideradas las mejores proteínas concentradas del mundo. Su razón es su excelente sabor, la mejor solubilidad del mercado y lo más importante, que es la proteína que menos miente. Con esto quiero decir, que su correspondencia real de proteínas y BCAAs es casi la misma que la que dice tener. Lo malo que el precio es quizá demasiado alto, pero si buscas el máximo rendimiento merece la pena. Cómpralas en este enlace de aquí.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: