Todo lo que debes saber sobre el ZMA

Posted by on Ene 24, 2018 in Suplementos

Todo lo que debes saber sobre el ZMA

¿Qué es el ZMA?

El ZMA (Zinc Magnesio Aspartato) es un suplemento formado por, Zinc y Magnesio y vitamina B6. El ZMA ayuda a aumentar las hormonas anabólicas y la fuerza en el atleta; también es muy utilizando en deportistas que quieren obtener una recuperación rápida y adecuada. Es un suplemento muy útil y pueden sacarle mucho provecho aquellas personas que carecen de magnesio.

Entre las carencias nutricionales habituales de los adultos sanos es la falta de zinc y magnesio. Puede que carezcan por la falta de alimentación o por fuertes entrenamientos.

  • El Zinc es esencial para diferentes reacciones químicas del organismo y es una parte fundamental de nuestro sistema inmune.
  • La función del magnesio es regular las principales funciones del corazón y llevar los nutrientes esenciales que ayudan en las funciones musculares. Si carecemos de estos nutrientes, puede perjudicarnos directamente a los mecanismos endocrinos, lo cual puede provocar una pérdida de rendimiento a la hora de entrenar y disminuir los resultados de los entrenamientos.
  • Incluir la vitamina B6 en la fórmula del ZMA aporta mucho a la absorción de ZINC y MAGNESIO, ya que esta vitamina tiene una relación directa con el metabolismo de los aminoácidos.

Usar ZMA

Está científicamente comprobado que es muy eficaz para incrementar niveles de testosterona; y lo usan atletas de todo tipo de una forma segura y natural. En vez de usar el método prehormonal (SARMS) o esteroides, lo usan los atletas como una alternativa sabiendo que en la UE el uso de los esteroides está prohibido por la ley debido a su peligro.  En cambio, el ZMA presenta pruebas aplastantes sobre muchos de sus beneficios. Según los estudios este suplemento natural aumenta en más de un 30% la testosterona sin afectar al organismo, logrando así alcanzar el máximo potencial natural del atleta. La suplementación de ZMA no produce efectos negativos, a diferencia que los anabolizantes.

Obviamente, los efectos del ZMA no se comparan al de los anabólicos, ya que el cuerpo humano tiene un límite, y ese límite sólo se puede sobrepasar tomando química. Sin embargo, el ZMA nos ayudará a lograr el máximo de testosterona alcanzable de forma natural, supliendo así la deficiencia Zinc que tantos atletas padecen.

Efectos y beneficios principales

  • Aumenta la resistencia y ayuda en el desarrollo muscular, para así mejorar nuestros niveles hormonales.
  • Aumenta los niveles de magnesio, zinc y vitamina B6, ayudando a realizar las funciones vitales anteriormente descritas.
  • Mejora la relajación muscular a la hora de dormir; aparte ayuda a que nos concentremos mejor y tengamos mejores reflejos.
  • Reduce el catabolismo muscular y mejora el sistema inmunológico.

 

Cómo tomar ZMA

Se recomienda tomar ZMA 30 minutos antes de iniciar el entrenamiento y justo 30 minutos antes de acostarse, con el estomago vacio a poder ser; especialmente por la noche ya que tiene un mayor efecto (Muchos procesos de construcción muscular se producen durante el sueño, así que así podremos ayudar a mantener la testosterona lo más alta posible en esta fase de sueño).

Se debe de tomar con agua ya que, si se toma con otras bebidas como la leche, hay probabilidades de que se bloquee la absorción del Zinc por los músculos. La razón, es que, el calcio bloquea la absorción de Zinc, así que debes tomarlo al menos 3 horas después de haber consumido algún producto con calcio. Recuerda además que las proteínas Whey contienen leche, así que contiene calcio. De esta forma, son dos suplementos que nunca deberás mezclar.

¿Para qué tipo de personas está recomendado?

El ZMA se recomienda a toda aquella persona que quiera mejorar su rendimiento físico, aumentar sus niveles de testosterona y dormir mejor. Siempre que se tome correctamente, obtendrá beneficios. El crecimiento muscular es el principal efecto del ZMA, entre otros efectos. Los mayores beneficios se consiguen en atletas de culturismo, los cuales necesitan tener al máximo la testosterona natural y no logran conseguir la cantidad diaria recomendada de Zinc durante la dieta.

ZMA Culturista

El culturista natural es el que mejor sentirá los efectos del ZMA

Gracias al contenido del Zinc se produce un aumento en la testosterona, lo cual nos lleva a aumentar la masa muscular.  Aunque el Zinc se encuentre en muchos suplementos multivitamínicos, recuerda que éstos contienen calcio, el cual como ya hemos dicho, bloquea la absorción de Zinc. Por eso es mejor comprar ambas cosas y así, tomar el multivitamínico por la mañana y el ZMA antes de entrenar o por la noche, habiendo pasado 3 horas desde que se haya consumido algún alimento o suplemento rico en calcio.

¿Dónde comprar ZMA?

Prácticamente todas las marcas de suplementos, venden el ZMA a buen precio. Hay muy pocas diferencias en la composición dependiendo de la marca, sin embargo, sí que puede haber diferencias en el precio. Fíjate siempre en la etiqueta de información nutricional del producto, asegurándote de que tiene altas cantidades de estos minerales.

Un buen ejemplo de producto con elevada calidad/precio, es el de MyProtein, el cual puedes comprar aquí. Personalmente lo he probado y me ha ido bastante bien. También tienes otras opciones, como por ejemplo el de BulkPowders, de calidad similar y que puedes comprar también en este enlace.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: