Icono del sitio Músculo y mente

Cómo conseguir la conexión mente-músculo

conexión mente-músculo 2

Una de las claves de hoy en día para que avances en el mundo fitness o en tus entrenamientos, es la conexión mente-músculo. Un equilibrio entre musculo y mente permite que los movimientos que hagamos sean conscientes, y esto repercute positivamente en los resultados que vamos a obtener. El cuerpo es importante, pero la mente lo es aún más.

De esta técnica podemos obtener tres beneficios:

Para que haya una buena conexión mente-músculo, tenemos que sentir como trabajan nuestros músculos mientras entrenamos. Esto es imposible lograr de un día para otro, ya que hay que lograr hacer consciente esos movimientos, notar la contracción de los músculos, es decir, verlo con la mente y sentirlo, mientras entrenamos. Esto tiene que ver mucho con la preparación psicológica, más que la física; ya que las personas están formadas por cuerpo y mente y tiene que haber un equilibrio entre los dos para que avancemos y nos desarrollemos por completo.

Lo que tenemos que tener claro es que una mente fuerte nos ayudara tener un cuerpo fuerte. Muchas veces los pensamientos son los que evitan que vayamos más allá. Si creemos, podemos conseguirlo. La clave está en no dejar de creer. Hay que destacar que cuando tu cuerpo y tu mente están conectados es mucho más fácil superar las dificultades; lo cual hacemos énfasis todo el rato a la cuestión de cómo superarnos, dándole el valor a la mente.

Para desarrollar la conexión mente-músculo, tendremos que tener en cuenta unos puntos, siguiendo estos puntos conseguiremos los objetivos que se proponen:

 

Salir de la versión móvil