Icono del sitio Músculo y mente

Cómo cambiar el horario de sueño

cambiar el horario de sueño

¿Alguna vez al escuchado que si madrugas puedes hacer más en el día? Está comprobado que las personas que se levantan más temprano son más proactivas y exitosas. Si deseas saber cómo cambiar el horario de sueño para mejorar tu estilo de vida y salud, en hora buena, has llegado al lugar correcto.

¿Es necesario cambiar el horario de sueño?

Definitivamente, la respuesta es un rotundo ¡SI! Si eres una persona que se levanta temprano durante la semana mientras que los finde se queda en cama hasta el mediodía. También aplica si acostumbras a ir a fiestas nocturnas o desvelarte viendo la TV.

Antes de continuar, vamos a definir algunos términos que nos ayudaran a comprender mejor ¿Por qué necesitamos dormir bien? Y ¿Cómo hacerlo para no afectar nuestra salud?

Ritmo circadiano:

También conocido como reloj biológico, es el encargado de controlar los ciclos de vigilia-sueño y controlar la segregación hormonal. Algunas personas no pueden dormirse temprano aunque lo quieran, ya que es su reloj biológico quien dice cuándo.

Fases del sueño

Desde que te duermes hasta que te levantas, atraviesas ciclos de 90 minutos aproximadamente durante los cuales el cerebro realiza distintos procesos.

Trastornos del sueño

Son problemas o conductas anormales que impiden a la persona descansar apropiadamente.

En estos casos, se requiere de ayuda médica para mejorar y cambiar el horario de sueño.

El rol de la melatonina para un buen descanso

La melatonina es una hormona segregada en el cerebro encargada de la producción y regulación del descanso. Responde a la oscuridad y es por esto que trabaja durante la noche haciéndonos dormir.

Para cambiar el horario de sueño debes permitirle a la melatonina poder hacer su función correctamente. Asegúrate de mantener la oscuridad durante la noche y de abrir las ventanas en las mañanas para que entre la luz del sol.

¿Cómo podemos cambiar el horario de sueño para ser más eficientes?

Son muchos los beneficios que obtiene nuestro organismo si respetamos sus ritmos biológicos naturales. Además de una mejor salud consigues:

Para lograrlo tenemos varios desafíos, ir a la cama temprano, quedarnos dormidos rápidamente y levantarnos con el amanecer. Lo cual es posible siguiendo estas recomendaciones:

Espero que puedas cambiar el horario de sueño y así obtener un equilibrio tanto físico como mental. Recuerda que para tener una salud de oro, hay tres aspectos que no puedes descuidar: una alimentación sana, ejercicio regular y un buen descanso. Si quieres mantener todo esto de forma profesional y tener una buena salud, contrata nuestro servicio de entrenador personal online a precio reducido.

Salir de la versión móvil