Necesitas dormir mejor para renovar las energías y tener una salud de oro. Para ayudarte a conseguir un descanso profundo y reparador sigue estos consejos que he traído para ti.

1 Duerme las horas necesarias

Dependiendo de tu edad y estilo de vida, necesitas una cantidad específica de horas para tener un buen descanso.

Mientras que para los bebes es de un mínimo de 18 horas al día, para un adulto promedio la recomendación es de 7 a 8 horas.

Ahora bien, si no descansas lo necesario puedes llegar a padecer enfermedades graves. Así como también problemas con tu rendimiento físico y mental.

De igual forma, quedarte durmiendo más horas de las que necesitas resulta contraproducente. Te sentirás más cansado y somnoliento durante en día. Además de que aumentará el riesgo de padecer diabetes, obesidad e incluso infarto cerebral.

Ninguno de los extremos es bueno. La recomendación es que evalúes cuantas horas necesitas para descansar apropiadamente y a partir de esta, planifica tus horarios.

de qué lado es mejor dormir

2 Establece horarios para dormir mejor

Siguiendo con la recomendación anterior, si necesitas 7 horas para descansar y debes levantarte a las 6 am lo normal es que te acuestes a las 11 pm. No puedes acostarte más tarde porque al sonar el despertador no habrás descansado como es debido.

Es igual de importante despertarse a la misma hora cada día. Quedarnos en la cama durante los fines de semana altera el reloj biológico.

Por otro lado, no dejes la alarma en modo repetición, cada vez que la apagas vuelves a entrar en una etapa del sueño que la alarma rompe a los 5 minutos. Este es un juego destructor de la salud y el estado de ánimo, además de que afecta tu corazón y sistema nervioso.

Por lo tanto, si es que usas la alarma, despiértate y sal de la cama de una vez.

3 Evalúa tus rutinas para antes de ir a la cama

Es necesario que estés relajado para que puedas dormirte rápido. Es por esto que debes apagar todas las pantallas una hora antes de ir a descansar.

No uses la cama durante el día para hacer actividades como ver tv o hacer tareas. Debes acostumbrar a tu cerebro a que la cama es para descasar y que al tocarla es la hora de dormir.

Los ejercicios de relajación y respiración son adecuados para dormirse rápidamente. Un masaje de tu pareja también podría ser el relajante que necesitas.

Por último, prepara la habitación, preferiblemente a oscuras en su totalidad y con una temperatura fresca y placentera para ti.

4 Posturas para dormir mejor

Si como muchos, te has preguntado de qué lado es mejor dormir, aquí la respuesta: La postura más recomendada para dormir mejor según la ciencia es del lado izquierdo.

Con esta postura puedes prevenir el Alzheimer. También alivias la acidez estomacal y es recomendable para el buen descanso de las madres gestantes y sus bebes.

Por otro lado, la posición “boca abajo” ocasiona malestares de la columna, además de que oprime la espalda y los pulmones.

5 Dormir mejor con los calcetines puestos

El uso de calcetines te ayudan a mantener una temperatura corporal adecuada durante la noche.

Según investigaciones llevadas por la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos, mantener los pies calienticos le indica a tu cuerpo que es momento de quedare dormido.

Además, el calor en las manos y pies ayuda a elevar la temperatura del resto del cuerpo propiciando el sueño.

6 Vence el insomnio para dormir mejor

El insomnio es desgarrador, representa una verdadera tortura para quien lo padece.

Siguiendo algunos consejos puedes ir superando poco a poco este terrible mal que aqueja a uno de cada 3 españoles.

Si sientes mucho estrés por las responsabilidades del día siguiente, escribe una lista bien organizada de cosas que hacer. Esto te dejará más tranquilo al momento de ir a descansar.

Algunas personas afirman que beber un vaso de leche templada o tomar una ducha con agua caliente les ayuda a dormirse rápidamente.

Si no logras quedarte dormido a los 30 minutos, comienza a leer un libro o escuchar música relajante.

También podrías tomar alguna infusión, como las que te menciono a continuación.

posturas para dormir mejor

7 ¿Cual es mejor infusion para dormir?

El uso de la valeriana y tila ayudan a las personas a relajarse gracias a sus efectos sedantes.

Las propiedades medicinales de estas plantas promueven la regulación de los estados nerviosos, por lo que son efectivas para conseguir un sueño profundo y más duradero.

De igual forma el té de Ashwagandha es una de los mejores medicinas contra el insomnio.

Si deseas ayudas farmacológicas para dormir mejor, la melatonina es un fármaco de venta libre que es ampliamente utilizado para mejorar los trastornos del sueño.Lo puedes comprar directamente desde este enlace.

8 Haz ejercicio

El ejercicio además de mejorar tu salud te ayuda a dormir mejor en las noches. Las personas activas físicamente duermen mejor y se mantienen más saludables.

Pero no lo hagas 3 horas antes de ir a la cama. Lo ideal es que lo practiques durante las mañanas.

También es importantes que realices actividades de esparcimiento para distraer la mente de los problemas de la vida cotidiana.

9 Dormir mejor y en forma ininterrumpida

No solo es importante que duermas lo suficiente sino que hayas descansado de verdad. La ciencia nos dice que debemos cumplir con todas las fases del sueño.

Reduce las idas nocturnas al baño, para esto, evita los líquidos dos horas antes de acostarte.

Ataca problemas de salud crónicos como la apnea del sueño. Esta es una de las principales causas de los despertares nocturnos.

10 Come más ligero por las noches

La última comida del día debe ser las más ligera y pequeña. Las comidas pesadas pueden causar indigestión y mantenerte en vela dando vueltas en la cama.Eso sí, no cenar también podría provocar insomnio, al no tener suficiente triptófano en la dieta.

Así mismo debes llevar una dieta saludable, libre de sustancias nocivas que afecten tu salud y la calidad del sueño. En este sentido, evita los estimulantes como el alcohol, la nicotina y la cafeína.

Para finalizar, si aún te cuesta dormirte, evita las siestas, y si las haces que no pasen de 30 minutos.

Siguiendo estos consejos para dormir mejor, podrás ser más productivo durante el día y tener una mejor actitud. Así mismo sentirás que tu salud mejora ya que a nivel físico y mental los resultados son extraordinarios.

A %d blogueros les gusta esto: