Protégete del estrés con la Ashwagandha, una planta terapéutica con propiedades adaptógenas que tiene la solución para los problemas relacionados al estrés y el insomnio. Además, esta planta te aporta beneficios extraordinarios para la salud y el rendimiento deportivo.

¿Que es la Ashwagandha?

Esta planta, cuyo nombre científico es Withania Somnifera se usa en la medicina ayurveda como tratamiento de la ansiedad y el estrés. En la actualidad, como planta medicinal es poco conocida, pero se ha usado desde tiempo remotos para controlar el estrés de forma natural.

El estrés mal controlado es causante de diabetes, obesidad e insomnio, es un enemigo ruin que destruye tu equilibrio mental y físico. Por lo tanto, es vital que aprendas a manejarlo para no sufrir sus consecuencias y para esto, la Ashwagandha es de gran ayuda.

Ashwagandha Propiedades y Beneficios para la Salud

Además de ayudarte a encontrar un bienestar físico y estado de ánimo positivo, esta maravillosa hierba aporta los siguientes beneficios:

  • Estimula el sistema inmune
  • Mejora las habilidades cognitivas ofreciendo mayor claridad mental y aumento de la memoria
  • Baja los niveles de cortisol, mejorando el estado de animo
  • Alivia la hinchazón y el dolor
  • A diferencia de los estimulantes comunes, crea y mantienen las reservas de energía
  • Estimula los folículos pilosos ayudando a contrarrestar la calvicie y mantener la salud del cabello.
  • Aumenta la producción de testosterona
  • Estimula la perdida de grasa
  • Mejorar la calidad del sueño
  • Posee efectos antioxidantes y antiinflamatorios
  • Y aunque estas beneficios son magníficos, por lo que más es buscada es por sus propiedades adaptógenas.

Ashwagandha propiedades

¿Qué son los adaptógenos?

Es un término usado por la medicina sistémica para referirse al tipo de plantas que poseen la capacidad de ayudar a mejorar el rendimiento mental y físico. Se caracteriza porque, a diferencia de las plantas medicinales comunes, no produce efectos secundarios.

Para entender mejor este término, hablemos un poco de historia. A mediados del siglo XX. los rusos descubrieron un tipo de plantas que al consumirlas los hacia ser superiores al resto. Mejoraron en cuanto a resistencia, fuerza, coordinación física, reflejos, concentración mental y tiempos de reacción.

Luego en el año 1991. compartieron con el resto del mundo las grandes maravillas de este tipo de plantas., las cuales tienen la capacidad de ayudar al cuerpo a adaptarse bien a situaciones de estrés tanto interno como externo proporcionando un equilibro en el funcionamiento celular.

Al ser la Ashwagandha una de las pocas plantas adaptógenas que hay en el mundo, te aporta todos estos beneficios. De tal forma que combinándola con una respiración correcta, dieta sana y actividad física regular las personas pueden conseguir un estilo de vida más sano. Mayor energía y control eficaz de las situaciones cotidianas.

Ashwagandha Beneficios para el estrés

El estrés crónico causa un trastorno de salud que se conoce como fatiga suprarrenal. El estrés crónico es una patología provocada por el mal funcionamiento de las glándulas suprarrenales, que a su vez, puede deberse a una infección crónica. Además, puede estar causado por la exposición continua a niveles de estrés elevados, siendo este último el tema principal de esta entrada.

Una persona que mantiene una vida inquieta, con preocupaciones, nerviosismo y angustia irremediablemente cae en estados de desequilibrio físico. Al final, sus preocupaciones se convierten en síntomas somáticos. Entre ellos están la depresión, ansiedad, disminución del apetito sexual, insomnio y antojos, los cuales se suman al repertorio de los problemas físicos de una persona con estrés crónico.

Por otro lado, el sistema inmunológico se ve alterado provocando procesos inflamatorios. La tiroides también participa en nuestros estados de ánimo y frente al estrés deja de funcionar correctamente provocando fatiga.

Todas estas patologías son tratadas efectivamente por la Withania Somnifera, la cual se encarga estimular la hormona tiroidea y regular el sistema inmunológico. Esto provoca una mejora del estado de ánimo, disminuyendo el estrés y por consiguiente las consecuencias que el mismo acarrea.

Beneficios para los deportistas

Al aumentar la producción hormonal favorece la ganancia de músculo, una característica muy valorada por los deportistas que buscan la hipertrofia. También ayuda a conseguir mejores resultados en sus entrenamientos.

Como siempre te mencionamos en Musculo y Mente, para obtener los mejores resultados, además de cumplir con duras rutinas de ejercicio, debes tener una alimentación y descanso apropiados. Sumado a estos, también debes mantener un estado de ánimo positivo y relajado. Recuerda que una persona con estrés está limitada biológicamente para perder grasa o ganar masa muscular.

Ashwagandha beneficios

¿Cómo tomar Ashwagandha?

La raíz molida en forma de capsulas es la forma más común de comercializarla. Con una ingesta a razón de 300 a 2000 mg al día según la recomendación de un especialista. Toma una entre las comidas y otra antes de dormir para conseguir un sueño reparador.

Si después de conocer las ventajas de tomar el extracto de Withania Somnifera, decides probarla, queremos ayudarte a decidirte. Te presentamos las opiniones de personas que ya se han beneficiado de ella, quienes manifestaron mejores resultados de los que esperaban.

Ashwagandha opiniones y recomendaciones

  • Aumenta el deseo sexual y mejora la capacidades mentales
  • Al tomarla llega la energía, mientras que la fatiga es historia, mejora la libido y la calidad del sueño.
  • Ayuda a enfrentar con tranquilidad las situaciones estresantes del día a día
  • Mejora el rendimiento deportivo y disminuye el tiempo de recuperación

Ashwagandha contraindicaciones

Nunca debe tomarse como sustituto de alguna medicación y debido a su alto contenido de alcaloides, está contraindicada en los siguientes casos:

  • Embarazo y lactancia
  • Hipertiroidismo, ya que aumenta la hormona tiroidea
  • Problemas gástricos
  • Niños hasta los 12 años
  • No es compatible con somníferos y tratamientos para la depresión

¿Dónde comprarla?

Para adquirirla puedes dirigirte a las mejores tiendas de suplementos y medicina natural. Otra forma seria tecleando en tu buscador “Ashwagandha comprar online” el cual te mostrara muchos sitios donde comprarla. Pero esto no te garantiza que obtendrás un producto de calidad.

Sin embargo, paginas como Bulkpowders te ofrecen Ashwagandha en capsulas y te dan la seguridad de estar comprando un producto aprobado y de la mejor calidad. Por su parte, Amazon te ofrece una amplia variedad de suplementos de Withania Somnifera de diferentes marcas para que puedas elegir el que más te convenga.

A %d blogueros les gusta esto: