¿Cuál es el porcentaje de grasa ideal para la salud y para la estética?

Posted by on Oct 4, 2019 in Estudios

¿Cuál es el porcentaje de grasa ideal para la salud y para la estética?

El porcentaje de grasa ideal para la salud es un valor que quizás no esté de acuerdo con lo que la sociedad quiera imponer como estéticamente bello. Gracias a este indicador podemos conocer que está ocurriendo en nuestro cuerpo.

Puesto que de acuerdo a su valor puede encontrarse en el rango de saludable o no de acuerdo a varios factores, uno de ellos es el sexo.  Desde el punto de vista de la mujer, los órganos reproductivos están muy relacionados con la grasa corporal. Por lo tanto, necesita un mayor porcentaje de grasa para estar saludable a comparación de los hombres.

El otro factor importante es la edad, a medida que crecemos necesitamos un poco más, pero a la vez los músculos magros van desapareciendo. Dicho lugar suele ser ocupado por células adiposas, para nada saludables.

Por ello es que a partir de los 40 años se recomienda seguir una rutina de ejercicios y una dieta equilibrada. Verificando constantemente que lo que disminuya sea la grasa y no la masa muscular.

 porcentaje de grasa ideal

Porcentaje de grasa ideal para la salud

Porcentaje de grasa ideal para hombres de 20 a 39 años

Un valor saludable para los hombres de este rango de edad es de 8% a 20%. Si tienes un índice mayor, tienes sobrepeso y si es mayor a 25%, tienes obesidad.

Hombres de 40 a 59 años

El rango saludable del porcentaje de grasa de encuentra entre 11% a 22%. Si tienes menos que mínimo, trata de recuperarlo lo antes posible. Superando el 22% tienes sobrepeso y si superas un 28% tienes obesidad y tendrás que adelgazar.

Hombres de 60 a 79 años

Un hombre con esta edad se encuentra saludable cuando el índice le un valor entre 13% y 25%. Si tiene menos de 13%, significa que está bajo en grasa y tendrá que recuperar ese valor lo antes posible. Si supera el 25%, tiene sobrepeso y si supera el 30% se trata de obesidad.

 porcentaje de grasa ideal

Mujeres de 20 a 39 años

En las mujeres los índices son más altos para que se encuentren en el rango de saludables. Un porcentaje de 21% a 33% de grasa es totalmente saludable para una mujer de este rango de edad. Si supera dicho valor, se habla de sobrepeso y si supera el 39%, es obesidad.

Mujeres de 40 a 59 años

El rango de valores saludable es de 23% a 35%. Considerándose con sobrepeso si supera el 35% y con obesidad si supera el 40%.

Mujeres de 60 a 79 años

El rango saludable se encuentra entre el 24% y el 36%. Si supera el 36% se considera que tiene sobrepeso y si supera un 42%, se trata de obesidad.

Porcentaje de grasa ideal para la estética

Si superas el porcentaje de grasa saludable, no sólo vas a estar mal de salud, sino también mal estéticamente. Corres el riesgo de tener problemas cardíacos e inmunológicos, y por lo general, no serás atractivo.

Eso sí, estar en el mínimo de grasa tampoco es saludable, aunque la sociedad haya cambiado con respecto a lo que se considera como estético.

Por ejemplo, a veces se buscan personas demasiados delgadas, algo preocupante sobre todo en el caso de las mujeres. Una mujer no puede estar demasiado delgada por lo que ya hemos explicado, y muchas veces, ese porcentaje estético no es saludable.

Estéticamente hablando, el porcentaje de grasa ideal buscado por la sociedad en los hombres se encuentra dentro del mínimo del rango de valores saludables. Entre el 8 y el 15% de grasa ya puedes ser atractivo, con la excepción de los concursos de culturismo donde se puede bajar hasta el 3% de grasa o menos.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Juan Rubén Azpeleta Doldán .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios One.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: