La grasa acumulada en la zona abdominal es uno de los mayores complejos de cantidad de personas de todas las edades. Por suerte, para solucionarlo, hoy en día existen diferentes técnicas que resultan bastante sencillas e inmediatas y entre las que destacan la lipo o la abdominoplastia.

Ambas están muy avanzadas en la actualidad y suponen un mínimo riesgo para los usuarios que apuestan por ellas, además, ¡arrojan resultados excelentes! La única duda a la que se suelen enfrentar la mayoría de las personas es saber cuál es más dolorosa o trae mayores complicaciones.

Si tú también te lo estás preguntando, ¡sigue leyendo! A continuación te explicamos en qué consiste cada una de ellas y cuál puede ser menos dolorosa.

Lipo o abdominoplastia: diferencias entre lipoescultura y abdominoplastia

Lo primero que cabe destacar es que existen diferencias entre someterse a una lipo a una abdominoplastia que te conviene conocer para decidir cuál es la más adecuada para ti. Se trata de intervenciones que a menudo se confunden entre sí, por lo que cantidad de usuarios desconocen las características de cada una de ellas.

La lipoescultura

Para comparar lipo o abdominoplastia, empezaremos por la primera. La lipoescultura o liposucción es una técnica mediante la cual se extrae la grasa acumulada en varias zonas del cuerpo, como el abdomen, los brazos o los muslos. Al retirarla mediante una intervención quirúrgica, esta desaparece del cuerpo y proporciona una figura más esbelta.

La grasa objeto de esta intervención en la que se acumula de forma permanente y no disminuye con técnicas naturales como la actividad física o la dieta restrictiva. Por lo tanto, se hace en pacientes con un peso normal, que no tienen obesidad y que no son capaces de acabar con los cúmulos de grasa.

Se trata de una intervención bastante sencilla, por lo que no requiere de quirófano, anestesia general u otras complicaciones. Requiere de un proceso de sedación y una noche de ingreso hospitalario.

La abdominoplastia

Seguimos con la comparación entre lipo y abdominoplastia con la segunda. La abdominoplastia es una cirugía que se realiza para retirar la grasa acumulada en el vientre y acabar con la flacidez que se encuentra en la zona del abdomen. Además de acabar con este elemento, esta técnica también es capaz de tonificar la musculatura de la zona y de acabar con cantidad de imperfecciones en la piel. El resultado es un abdomen tenso, plano, más joven y sin grasa.

Esta técnica es muy común en las mujeres que han estado embarazadas y han perdido firmeza en la zona del vientre. También en determinados casos en los que se ha perdido peso de una forma brusca.

Se trata de una intervención que requiere de variedad de pruebas para llevarse a cabo y de una operación con anestesia. Se realizan muy pocas incisiones y dura solo unas pocas horas. Los pacientes deben permanecer dos noches ingresados en este caso.

¿Duele más una lipo o una abdominoplastia?

Tanto en la lipo como en la abdominoplastia las molestias van a ser mínimas, ya que son intervenciones muy poco agresivas que se efectúan con su correspondiente sedación. Para que la opción más invasiva salga a la perfección y no sea dolorosa, es importante acudir al mejor cirujano de abdominoplastia en Madrid y cumplir con todas sus directrices. Esto siempre ofrecerá una mayor garantía.

En ambos casos se puede hacer una vida normal en un periodo de entre 10 y 15 días después de la intervención. El paciente se va a casa con una faja y tendrá que seguir las pautas de curación que han sido prescritas por el especialista. Si se hace bajo la tutela de un profesional, las molestias serán muy livianas en ambos casos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: