Icono del sitio Músculo y mente

Cómo marcar abdominales

marcar abdominales

Una de las preguntas más típicas que la gente suele hacer, es la de cómo podemos marcar abdominales. La llamada «tableta de chocolate» es muy atractiva, muy estética y sin duda, está en la mayoría de cánones ideales de belleza masculinos.

Sin embargo, la pregunta de cómo marcar abdominales, también está rodeada de un aura de ignorancia y desconocimiento tan grande, que las personas suelen cometer algunos errores de novato, errores que les llevan a fracasar estrepitosamente una y otra vez a la hora de conseguir la tan ansiada tableta.

Errores típicos a la hora de querer marcar abdominales

Entonces… Ahora que ya sabemos los errores para marcar abdominales, vamos a repasar los aspectos clave de forma resumida para tener el abdomen marcado, para así tener una referencia y un punto de partida.

Marcar abdominales: Puntos clave para tener un abdomen marcado

Sabiendo estos puntos clave y los errores que comete la gente, ya tienes una buena base de partida para comenzar este proceso. El proceso es difícil no te voy a engañar, pero absolutamente todo el mundo puede cumplirlo.

Pautas a seguir para tener abdominales

¿Qué debo hacer una vez he marcado abdominales?

Hay errores comunes que la gente comete una vez ha logrado el objetivo de marcar el abdomen. El mayor es prorrogar la dieta demasiado tiempo con tal de estar más marcado, algo que a menos que vayas a competir es un error. No se deben caer en dietas demasiado estrictas debido a que luego cuesta mucho recuperar el metabolismo. Deberás realizar una dieta inversa, con el objetivo de recuperar el metabolismo perdido y después una dieta de volumen. Si no sabes lo que es la dieta inversa, te aconsejo ver este vídeo, de nuestros amigos de fitónica.

 

Lo mejor es dividir el año en definición, volumen y mantenimiento, dedicando la etapa de definición a marcar abdominales, la de mantenimiento a mantenerlos y la de volumen a ganar músculo. No te preocupes si en volumen te tapas, ya que luego podrás recuperar el abdomen marcado en el verano, que es cuando se ve. De esta forma, cada año podrás llegar con más volumen, con un metabolismo más acelerado y al final, cada año te vas a tapar un poco menos. Finalmente decirte que no debes descuidar el aspecto psicológico, ya que a menudo no se tiene en cuenta de forma suficiente.

Salir de la versión móvil