Análisis de Pure Whey Protein de Bulk Powders

Posted by on Nov 22, 2017 in Suplementos

Análisis de Pure Whey Protein de Bulk Powders

Después de haber explicado con detenimiento lo que son las proteínas whey (si no sabes lo que son, te aconsejo que te pases por este artículo antes de seguir), toca analizar una por una todas las proteínas whey que nos encontraremos en el mercado. Hoy es el turno de Pure Whey Protein, la proteína “estrella” de la marca Bulk Powders.

Bulk Powders es una marca irlandesa, la cual tiene ya muchos años de experiencia en el mundo de los suplementos. Esta marca ha aterrizado en España hace relativamente poco tiempo, dispuesta a destronar al rey indiscutible de ventas de suplementos en este país, que es MyProtein. Bulk Powders para ello apuesta por Pure Whey Protein, una proteína autodenominada “la proteína de suero más económica de Europa”, la cual dice contener un 82% de proteínas con BCAAs incluidos.

La página de Bulk Powders está llena de texto y reseñas positivas a favor de sus proteínas. Sin embargo, es normal que una marca de suplementos se eche flores a sí misma, ya que lo que quiere es vender. Nosotros por nuestra parte, vamos a analizar Pure Whey Protein de forma independiente, para determinar de forma objetiva si de verdad es una proteína de alta calidad, o si nos están dando gato por libre.

Puntos a favor de Pure Whey Protein

Lo primero que analizaremos en estas review, siempre serán los puntos a favor, ya que siempre nos gusta empezar por los aspectos considerados más positivos. En este caso, ya podemos ver varios aspectos positivos nada más entrar en la web, sin tan siquiera haber efectuado una compra.

Con esto me refiero al precio de la proteína, ya que sin aplicar ningún descuento o promoción, podemos encontrar proteínas a un precio muy bajo, pudiendo conseguir dos kilos y medio por menos de 30 euros. Sin duda, cumple con la promesa de que es la proteína más económica de Europa, ya que es incluso más barata que Impact Whey Protein de Myprotein.

El segundo punto a favor, es su enorme gama de sabores, de un total de 24 hasta el momento. Aquí se incluyen sabores clásicos como el chocolate, y sabores más “exóticos” como Bayas con Nata. En tema de sabor, sin duda destaca, ya que además de incluir muchos sabores, estos saben realmente a lo que prometen. Digo esto porque en otras marcas, algunos sabores exóticos tienen un sabor demasiado artificial, llegando a desagradable en algunos casos. Sin embargo, en el caso de Pure Whey Protein, el sabor es sin duda uno de los puntos fuertes, teniendo además una proteína sin sabor, que se puede mezclar con saborizantes o con otro tipo de productos.

Otro punto a destacar, es que la propia Bulk Powders, ha realizado un análisis certificado de la composición de la proteína, el cual podemos ver aquí. Podemos ver que posee un gran nivel de BCAAs, destacando la Leucina con 8 gramos por cada 100. Además, tienen un bajo porcentaje de hidratos de carbono, algo en lo que ganan a MyProtein por goleada. Pure Whey Protein no está recomendada para intolerantes a la lactosa, porque tienen 5 gramos de lactosa por cada 100. Sin embargo, esto es normal en los concentrados de suero, así que un intolerante a la lactosa debería tomar aislado de suero o tomar otro tipo de proteína como la proteína de carne, de huevo o de soja.

Puntos en contra de Pure Whey Protein

Aunque el análisis de Pure Whey Protein certificado nos indica un 80% de proteínas, el cual no es el 82% que prometen . Aunque la diferencia sea mínima y despreciable (aunque algunos análisis independientes aseguran un 75% aproximadamente), lo pongo como punto en contra porque generalmente, las marcas anuncian que sus proteínas tienen un 80% de pureza. Bulk Powders ha puesto un 82% para destacarse del resto, cuando en realidad son exactamente iguales en cuanto a porcentajes se refiere.

Otro fallo es la solubilidad, la cual es similar a la de MyProtein,es decir, regular. Si no tienes una bola mezcladora o un filtro, te costará bastante disolver las proteínas completamente. Esto sin duda es un problema a la hora de limpiar, ya que si se te olvida sacar el bote de la mochila y quedan restos, al día siguiente, los grumos de proteína no disueltos desprenderán un olor bastante desagradable.

Finalmente, Bulk Powders se vende en bolsas y prescinde de los botes clásicos de proteínas que todos conocemos. Esto no es que sea un fallo, pero personalmente siempre me han gustado más los botes por ser más cómodos de usar que las bolsas. Sin embargo, esto es simplemente una apreciación personal,.

Proteína Pure Whey Protein

Proteína Pure Whey Protein

Conclusión

Analizando los pros y contras, hemos determinado que Bulk Powders es una proteína bastante buena dentro de los concentrados de suero, sobre todo en términos de relación calidad-precio. Es un producto cuyo nicho de mercado serán las personas que quieran tomar unas proteínas de calidad, pero sin gastarse demasiado dinero. Desde mi punto de vista supera a MyProtein en todo, menos en gama de sabores donde gana este último.

Dónde comprar

Aunque también se puedan encontrar estas proteínas en portales como eBay o Amazon, lo ideal es comprarlas en la página oficial de Bulk Powders, a la cual puedes acceder directamente pinchando aquí. Te aconsejo aprovechar las promociones de días como el “black friday”, “promociones de navidad” y demás, ya que puedes ahorrarte muchísimo dinero.



Alternativas

Aunque hayan demostrado ser un digno rival, Pure Whey Protein de Bulk Powders no es la única proteína del mercado. Vamos a ver las alternativas a este producto, proteínas muy similares a ésta, pero con pequeñas diferencias que pueden hacer que te decantes por ellas.

    • Impact Whey Protein de MyProtein:
      Seguro que las conoces, porque es la marca más vendida en España. Son proteínas baratas, cuyo punto fuerte son la gran gama de sabores (salvo alguno artificial) y su precio, el cual puede llegar a ser más bajo que Bulk Powders si se aprovechan bien las ofertas (a veces regalan 1 kg de proteína). Sus puntos flojos son el azúcar y la grasa, la solubilidad y que algunos análisis independientes indican que no tienen buen aminograma. Puedes comprarlas en este enlce.



    • Evowhey de HSNStore:
      HSNStore es también una marca muy popular en España. Popularizada por el canal Power Explosive, HSN ofrece una proteína barata, cuya principal ventaja es la poca cantidad de calorías que tiene, ideal para personas en definición. Sin embargo, tienen el gran problema de tener un porcentaje de proteínas bajísimo, tan sólo del 72% ( y en los análisis independientes, suele ser menor). Puedes comprar estas proteínas en este enlace.



    • Whey Protein 360 de Protein Works:
      Esta proteína es muy desconocida en España, pero me ha llamado la atención porque afirma no tener saborizantes artificiales. Esto convertirá a esta proteína en la favorita de las personas más obsesionadas con el tema del físico y la salud, los cuales procuran alejarse de los saborizantes artificiales. Sin embargo y al igual que Evowhey, su porcentaje de proteínas es bastante bajo. Puedes comprar estas proteínas en este enlace.



  • Otras:
    Realmente, hay miles de marcas de suplementos literalmente, así que hay miles de proteínas concentradas de suero de leche. En realidad, lo importante no es la marca, sino el porcentaje de proteínas, el aminograma y la relación calidad precio. Si directamente buscas las mejores proteínas del mercado y no te importa gastar, te recomiendo Gold Standard, las cuales son las proteínas perfectas en calidad, solubilidad y sabor. Sin embargo, son el doble de caras que Bulk Powders.

    1 Comment

  1. Buenas,

    llevo un tiempo comprando la proteina Bulk en sacos de 5 Kg y hasta el último anunciaban un 82% en la versión sin sabor, pero ahora ya la ponen como 80%. Si embargo con este cambio he notado una enorme dificultad para disolverlo con cuchara, cosa que hasta ahora no me ocurría y lo demostré porque aún me quedaba una pequeña porción de la anterior remesa y sigue disolviendose de maravilla a pesar de tener más tiempo.
    Ahora me pregunto si no habrá mas cambios en la calidad que no podamos notar tan fácilmente…

    Gracias

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: