Últimamente está de moda ser un luchador, es decir, practicar deportes de combate como el boxeo, las artes marciales mixtas… Ser un luchador parece algo muy guay y que es muy sencillo ser un luchador bueno, ya que cuando vemos los combates en la televisión nos pensamos que es muy fácil.

Un luchador debe de tener algo más que fuerza, un buen luchador debe dominar cada faceta de su disciplina intentando mejorar en lo que flojea. He visto personas que tenían una fuerza impresionante levantando pesas pero que no podían golpear fuerte un puñetazo, otros que eran los reyes del golpeo de pie, pero que al caer al suelo perdían todo lo que tenían.

¿Qué define a un buen luchador?

Un buen peleador tiene que tener varias cosas en cuenta.

  • Una buena base: Si hablamos de artes marciales mixtas, lo mejor es tener una buena base de practicar algún arte marcial. Yo por ejemplo tengo una buena base de karate.
  • Resistencia física y resistencia al dolor: No sirve de nada golpear fuerte si a los treinta segundos vas a estar cansado. Un buen artista marcial debe tener una buena resistencia física para aguantar bien todos los asaltos a los que se enfrente. También debe resistir al dolor para evitar rendirse a las primeras de cambio y poder ganar el combate.
  • Saber protegerse: Una buena defensa es vital en una pelea. Para poder ganar debes saber bloquear y contratacar los golpes que te den los rivales, si consigues evitar daños tienes media pelea ganada.
  • Disciplina y entrenamiento: Tienes que esforzarte para lograr tus objetivos, intentar cada día ser un poco mejor de lo que era. Aprende nuevas llaves, nuevos golpes y entrena todos los aspectos.
  • No ser un bulto: Con esto me refiero a que no tienes que ser una montaña de músculos, sino que tienes que ser un luchador fuerte pero rápido, no un bulto que no se puede ni mover.
  • Preparación mental: Para ser un buen peleador debes tener la mente preparada, es decir, que tienes que estar dispuesto a recibir dolor y a tener una mente fuerte y disciplinada.
  • Estar dispuesto a hacer sacrificios: Como todo en ésta vida, tendrás que renunciar a algunas cosas si quieres ser bueno en esto. Pero no te preocupes ya que sacrificar cosas por ser luchador luego merece la pena
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad