Para conseguir un cuerpo femenino con buenas curvas no basta con ir al gimnasio y cumplir con extenuantes rutinas de ejercicio. Si quieres ponerte en forma y lucir bien debes trabajar duro y seguir esta serie de recomendaciones que traigo para ti.

Los ejercicios para mejorar el cuerpo femenino nos ayudan a alcanzar una figura perfecta, tan solo debemos tener un poco de disciplina y perseverancia. Trabajar en nuestra apariencia es una tarea larga pero muy gratificante, con suficiente tiempo y dedicación notaras el cambio.

Ejercicios cardiovasculares

Son los más populares entre las mujeres que desean mantener una buena salud y músculos tonificados, ayudan a quemar calorías y disminuir la grasa en forma rápida. Además, son necesarios para mantener la salud del corazón y mejorar la capacidad respiratoria por lo que no debes ignorarlos en tu entrenamiento.

Te recomendamos hacer rutinas con una duración promedio de 45 minutos durante 5 días a la semana. La cinta de correr, la elíptica, la bicicleta estática y la máquina de remo son los aparatos más comunes.

Los gimnasios también ofrecen la opción de realizar actividad cardiovascular sin máquinas, con rutinas divertidas que se pueden completar con cintas elásticas y mancuernas.

Es conveniente realizar actividad aeróbica justo después del entrenamiento con pesas, pues en ese momento nos encontramos en el mejor momento para quemar grasa.

Pesas para un cuerpo femenino más atractivo

Si deseas tener una figura de impacto tienes que entrenar muy duro, nuestro propósito principal es lucir bien, perder peso y tener buen tono muscular. El entrenamiento con pesas nos permite obtener excelentes abdominales, poca grasa, pechos firmes y glúteos bien firmes.

Para lograr curvas llamativas el ejercicio cardiovascular no es suficiente, debes  agregar peso para que se desarrolle el músculo y crezca. Los gimnasios ofrecen series de entrenamientos anaeróbicos que te ayudan a perder grasa y ganar masa muscular, como los circuitos pesados y entrenamientos de hipertrofia.

cuerpo femenino en el gimnasio

Falsas creencias sobre pesas y mujeres

El mito de que las pesas aportan una apariencia masculina a las mujeres es totalmente falso. Por el contrario, te ayudan a acentuar las curvas naturales.

El entrenamiento con fuerza es necesario para activar los músculos y al producir menos testosterona que los hombres, no podremos desarrollar ese cuerpo musculoso tan fácil. Comienza practicando 2 veces a la semana trabajando todos los grupos musculares, nunca trabajes el mismo grupo muscular dos días seguidos.

Alimentación correcta

La dieta cumple un papel fundamental para el logro de tus objetivos, tu organismo necesita reponer el gasto energético para poder aumentar el tamaño del musculo. Incrementa el consumo de fibra, ingiere suficiente agua y disminuye la ingesta de azúcar y alimentos procesados, su consumo debe ser esporádico.

Dieta y suplementos para lograr el cuerpo femenino deseado

Come bien y nutre tu organismo correctamente, consume comida sana y variada que incluya verduras, frutas, legumbres y tubérculos. Así mismo,  incorpora buenas fuentes de proteínas provenientes de productos lácteos y carnes bajas en grasa.

Para lograr óptimos resultados complementa tu alimentación con vitamina B, C y E, coenzima Q10calcio, omega 3 y suplementos para elevar los niveles de glutatión, el antioxidante que te ayuda a mantenerte hermosa.

Errores que te impiden alcanzar la meta

No descuides ningún aspecto de tu entrenamiento, pues incluso fuera del gimnasio, el consumo de alcohol y comidas con bajo valor nutricional sólo entorpecen el proceso.

De igual forma, el mal manejo del estrés y la ansiedad aumentan la acumulación de grasa en el abdomen. Por último, si no duermes en promedio 7-8 horas durante las noches, no lograrás recuperarte.

Si te has fijado la meta de obtener el cuerpo femenino soñado, se persistente, pues los resultados no se perciben de la noche a la mañana.

A %d blogueros les gusta esto: