Muchas veces descuidamos la enorme importancia de la belleza física, acusando de superficiales a las personas que deciden cuidarse. Aunque también debemos cuidar nuestra belleza interior, la exterior tiene una importancia que no está reconocida.

Consideramos belleza a la cualidad de una persona para agradar a la vista de otro. Aquí incluimos la simetría, la armonía y la proporción, entre otras cosas. Eso no solamente incluye tener un buen físico, sino también cuidar los rasgos faciales o la forma de vestir.

¿Por qué tiene importancia la belleza?

La importancia de la belleza viene debido a lo que se conoce como efecto halo. Se trata de un sesgo cognitivo que juzga otras cualidades de una persona según una cualidad dominante. Generalmente, la cualidad que más destaca es el atractivo físico.

Con esto quiero decir que una persona atractiva suele ser percibida como más inteligente, interesante o incluso como mejor persona. Se han hecho estudios que han demostrado cómo las personas calificaban mejor a las personas bellas en la mayoría de ámbitos.

Es más, se considera que las personas atractivas tienen una mayor facilidad para llegar lejos en la vida. Generalmente se trata mejor a las personas bellas y se les dan más oportunidades.

De hecho, yo mismo he vivido la situación y puedo demostrar de forma empírica que el efecto halo es real. Después de haber adelgazado 42 kilos y haber transformado mi propio cuerpo, las personas fueron más amables conmigo y recibí reacciones mucho más positivas.

De este modo, la importancia de la belleza física radican en que nos marca de por vida en las relaciones sociales y laborales. Si cuidas tu belleza física, podrás llegar más lejos en la vida. Eso sí, no olvides potenciar el resto de habilidades para no ser un cabeza hueca.

Las redes sociales lo han potenciado aún más

Desde que existen las redes sociales, la importancia de la belleza en mujeres y hombres se ha multiplicado. Vivimos en un mundo muy visual, lleno de imágenes por todas partes. De este modo, una buena imagen física es un escaparate de ventas.

Lo bueno es que la belleza se puede aumentar, independientemente de tus rasgos de nacimiento. Por ejemplo, un porcentaje de grasa bajo puede mejorar las facciones de la cara y un físico trabajado hará que siempre te veas mejor.

La importancia de la belleza física en la salud

Generalmente, asociamos la belleza a algo simplemente estético, pero también es sinónimo de salud. Las personas que tienen un buen porcentaje de grasa y unos músculos tonificados generalmente también tienen mayores niveles de energía y mejores niveles hormonales. ¿Has notado cómo los gorditos parece que están siempre cansados? Ahora ya sabes por qué.

Además, una persona con una piel bonita también suele tener una piel sana. Un pelo bonito suele estar en una persona bien alimentada e hidratada que seguramente tenga mejor salud.

No todo son músculos

En Músculo y Mente enseñamos a ganar masa muscular y a conseguir un cuerpo que sea sinónimo de salud, belleza y proporción. Tenemos un equipo de entrenadores que te ayudarán a conseguir tus metas en este sentido como ya sabrás.

Eso sí, la importancia de la belleza no solamente radica en tener músculos y un bajo porcentaje de grasa. La belleza facial es también muy importante, y como se suele decir, la cara no se entrena. Por este motivo, quiero recomendarte el blog de belleza BdeBelleza.

Este blog es principalmente para mujeres y está orientado al maquillaje, la cosmética y la belleza en general. Podrás aprender trucos de belleza, cuidados para tu bienestar y conocerás los mejores productos de cosmética, consiguiendo más con menos dinero. Si lo combinas con lo que aprendes en este blog, tendrás la combinación perfecta y nadie te va a parar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad