Si te ha tentado la idea de perder peso en una semana, tenemos una noticia para ti. Esto no es lo más recomendado y existen vías más sanas para conseguir tu objetivo.

¿Es posible perder peso en una semana?

Es posible perder peso en una semana si sometes a tu cuerpo a restricciones extremas. Bien sea que dejes de comer o que te dediques a consumir un único alimento. En cualquier caso estarás provocando deficiencias graves que te pueden causar severos problemas de salud.

El proceso para adelgazar es complejo e involucra varios factores. Para lograrlo, en primer lugar debes mejorar tu alimentación basándote en dietas saludables para perder peso. Cambia los carbohidratos refinados por productos integrales e incluye más vegetales y proteínas de calidad.

Si pierdes peso rápidamente sentirás el efecto rebote, para evitarlo no debes dejar de comer, mas bien consume porciones más pequeñas. Tampoco te saltes ninguna comida y sigue una alimentación balanceada que incluya todos los grupos de alimentos.

Otro aspecto igual de importante es tu entrenamiento. Debes seguir buenas rutinas de ejercicios para bajar de peso que incluyan algo de fuerza y mucho cardio.

Finalmente para que la alimentación y el ejercicio den los mejores resultados debes dormir bien cada noche y mantenerte hidratado.

como perder barriga

Riesgo de las dietas para perder peso en una semana

Primero, quiero resaltar el hecho de que si llegas a perder peso en tan pocos días esto te producirá alteraciones metabólicas, renales, hormonales y cardíacas. También podrás sufrir descompensaciones producto del déficit nutricional.

Así que en lugar de limitar tu organismo de recibir los nutrientes que necesita. Lo que tienes que hacer es sustituir aquellos productos que no te aportan un alto valor nutricional por opciones más saludables.

Hay una gran variedad de menus de dietas saludables que puedes hacer en casa y que son muy fáciles. Estos platos son igualmente deliciosos y sumamente nutritivos. Si estás acostumbrado a la ingesta de comida chatarra, es necesario que cambies tus hábitos para conseguir un cuerpo delgado y saludable.

Y si en algún momento te encuentras con alguna dieta para perder 20 kilos en un mes y te sientes tentado a probarla. Recuerda que hacerlo no es saludable. Nuestra recomendación es que recurras a los servicios de un profesional, quien podrá ofrecerte un servicio de calidad que se adapte a tus necesidades.

¿Cómo conseguir un vientre plano?

Muchas personas comienzan a cumplir con extenuantes rutinas para tonificar y definir sus abdominales. Pero olvidan que antes que nada deben disminuir su porcentaje de grasa corporal hasta los niveles considerados sanos. Esto es un 10-20% para los hombres y 15-25% para las mujeres.

Si quieres saber como perder barriga simplemente tienes que consumir buenas proteínas, alimentos bajos en grasa y pocos carbohidratos. A continuación, dedícate a ejercitarte llevando un entrenamiento completo donde trabajes todos los grupos musculares.

Un error común es hacer solamente ejercicios para el abdomen, ya que la grasa se localiza en todo el cuerpo y debes atacarla en forma global. Por lo tanto, si estás siguiendo buenas rutinas para bajar de peso conseguirás un cuerpo esbelto y por supuesto el codiciado vientre plano.

Ahora que ya conoces la verdad respecto al hecho de perder peso en una semana, te exhortamos a tener cuidado. No te dejes llevar por la moda y la presión social, la salud es más importante. Si necesitas asesorías profesionales puedes contratar nuestros planes para perder peso a largo plazo, con los cuales te acompañamos en el proceso de forma segura y sin afectar tu salud.

A %d blogueros les gusta esto: