Cómo adelgazar sin dejar de comer

Posted by on Dic 1, 2017 in Perder peso

Cómo adelgazar sin dejar de comer

En la actualidad, muchos de vosotros os hacéis la pregunta de cómo se puede perder peso de una manera sana y decís que se os hace muy difícil adelgazar sin dejar de comer. Hay millones de personas en el mundo que quieren perder peso, desde los kilos ganados en navidades, hasta saber cómo perder peso de forma saludable.

No hace falta un gran esfuerzo para conseguir estos objetivos, con realizar unos pequeños cambios en la dieta y realizar un poco de ejercicio físico basta. Para ello no hay porque realizar un programa formal de ejercicio aeróbico e incluso es posible adelgazar sin dejar de comer.

Está comprobado que el ejercicio aeróbico es una buena manera de quemar calorías aparte de reducir el estrés. Pero aparte del ejercicio aeróbico también existen formas de actividad física menos formales que ayudan a no acumular calorías no deseadas.

Perder 500 calorías al día representa una pérdida de aproximadamente medio kilo a la semana, ya que un kilo de grasa son 7000 calorías aproximadamente. Es fácil deshacerse de estas calorías si llevamos una forma de vida sana y llevamos una vida activa.

Para producir cambios de adelgazamiento en el cuerpo tendremos que empezar por hacer unos cambios en nuestro día a día. Para ello:

Cambios en la dieta para adelgazar sin dejar de comer

  • No comer ni golosinas, ni pasteles ni comidas que contienen mucha cantidad de azúcar. El azúcar tiene una densidad de calorías enorme, así que eliminarlo te ayudará a reducir muchísimo la cantidad de calorías casi sin esfuerzo.
  • Reducir al mínimo la ingesta de bebidas azucaradas. Los refrescos azucarados contienen gran cantidad de calorías líquidas, las cuales nos hacen engordar y ni siquiera nos quitan el hambre. Procura reducir al mínimo su ingesta.
  • Reducir aproximadamente 100 gramos de la cantidad de carne que se consume al día. Aunque la carne sea una fuente de proteínas y vitamina B12, tiene una gran cantidad de grasa, así que su reducción podría contribuir a un mejor adelgazamiento.

Cambios en la actividad física

  • Caminar al día unos 60 minutos a un ritmo moderado. Caminar es algo que no cuesta nada, pero que te ayudará a quemar unas 300 calorías más al día sin apenas esfuerzo, ayudándote así a adelgazar sin dejar de comer.
  • Realizar alguna actividad deportiva: Realizar deportes como la natación o el ciclismo te ayudarán a perder peso de forma divertida, sin dejar de comer y sin esfuerzo. Con tan sólo media hora al día, podrás conseguir grandes resultados.

Nutrición tras el ejercicio físico

La nutrición es imprescindible en la recuperación y preparación a la hora de realizar diferentes tipos de actividades físicas. Descuidar la nutrición en cantidad y calidad y tiempo correcto tras el ejercicio, nos llevara a conseguir unos resultados deficientes. Por esto es que las dietas milagro no son buenas para la salud, ya que podrían traer consecuencias desastrosas a nuestro organismo, además de contribuir al efecto rebote.

Por este motivo, no debemos descuidar la nutrición para lograr una óptima recuperación. Si te gusta levantar pesas, habrás escuchado hablar de las proteínas whey, un buen elemento si quieres ganar masa muscular, la cual es esencial para ayudarte a quemar grasa sin esfuerzo.

Una pequeña ayuda

Aunque los suplementos no sean tan potentes y eficaces como nos quieren vender, sí que es verdad que te pueden proporcionar una pequeña ayuda para perder peso más rápidamente.

Un buen ejemplo son los suplementos que contienen cafeína, té verde o l-carnitina, que te ayudarán tanto a la eliminación de grasa, como a la eliminación de líquidos. Los mejores suplementos que he probado para esto son animal cuts de animal y lipo6 black.

“Se paciente”

Los resultados nunca se consiguen inmediatamente. Nadie logra perder kilos en una semana o dos. Pero la paciencia y la constancia es lo que hacen que poco a poco se vayan viendo resultados.  Los resultados son lentos y tardan en apreciarse, así que no tengas prisa y espera, ya que el buen esfuerzo tiene su recompensa.

 

    2 Comments

  1. Un genial artículo y muy aconsejable. Enhorabuena

  2. Un perfecto artículo y bastante recomendable.
    Saludos

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: