Cómo perder los kilos ganados en navidades

Posted by on Ene 13, 2016 in definición

Cómo perder los kilos ganados en navidades

En éstas navidades seguro que todos nosotros nos hemos pasado un poquitín comiendo. Entre los turrones, las comidas altas en calorías y el abuso de alcohol en fiestas como la nochevieja, hemos ingerido demasiada cantidad de comida.

El problema de todo lo que se come en navidades es que la mayoría de las calorías que se ingieren son calorías vacías, es decir, calorías que no te aportan absolutamente nada más que grasa a tu cuerpo. Comidas como el alcohol, el chocolate de los turrones y los dulces navideños son expertas en aportar calorías vacías.

Además todas éstas comidas navideñas tienen tanta cantidad de calorías que es posible coger gran cantidad de peso en tan solo dos semanas. Todo ésto tiene trampa, ya que gran cantidad del peso que se coge son líquidos, ya que las comidas azucaradas favorecen en la temida retención de líquidos, que te hace parecer más gordo de lo que realmente eres.

Ahora seguramente estés muy preocupado por perder toda la barriga que has ganado en navidades porque esa barriga es bastante antiestética y también no es demasiado buena para la salud. Por suerte desde músculo y mente te traigo unos remedios para bajar esa barriga.

Cómo perder barriga después de navidades

  1. Depuración:
    Te aconsejo realizar un ayuno de unas 24 horas para limpiar todas las impurezas acumuladas de éstas fiestas, ya que aunque parezca mentira, el ayuno es bueno para el cuerpo humano. La forma de hacerlo es estar 24 horas sin consumir ninguna caloría, bebiendo bastante agua para ayudar a limpiar todavía más. Mientras ayunas, el cuerpo aprovechará para limpiar toda la porquería del aparato digestivo.
  2. Restricción calórica: 
    Obviamente debes comer menos que durante las navidades, sin embargo, no quiero que se me malienterprete, ya que no quiero que penséis que recomiendo que hagáis una dieta estricta de éstas que tienen siempre efecto rebote. Lo que creo que deberías hacer es comer de manera moderada, evitando comer excesiva cantidad de grasa saturada y de azúcar y evitar darte atracones.
  3. Hacer ejercicio:
    De nuevo no quiero que se confunda con la típica promesa de año nuevo de me apunto al gym y lo dejo a los dos días, ya que  no quiero que hagas ésto. Lo que yo quiero de verdad es que tengas un compromiso real con realizar ejercicio diariamente y tener una vida activa evitando el sedentarismo. Acude a tu gimnasio, visita nuestro artículo de rutinas para principiantes y empieza a cambiar tu vida.
  4. Beber mucha agua:
    Para eliminar todo el líquido sobrante, irónicamente lo mejor es beber grandes cantidades de agua al día, ya que a más ingieres más eliminas. Consume entre tres y cinco litros de agua al día, ya que así el cuerpo logrará eliminar todo lo que sobra y te verás más delgado aunque no pierdas grasa.
  5. Un cambio para siempre:
    Por último de todo, el cambio tiene que ser para siempre, ya que no sirve de nada perder la barriga en navidades si al poco tiempo vamos a volver a estar exactamente igual.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: