¿Por dónde empezar a quemar grasa?

Posted by on Sep 30, 2015 in Principiantes

¿Por dónde empezar a quemar grasa?

Ayer habíamos hablado acerca de los mitos más comunes sobre el tema del adelgazamiento. Seguro que a la hora de quemar grasa hacías muchas de las cosas que he desmentido en aquel artículo y que ahora que sabes la verdad estás algo perdido.

Adelgazar es lo más simple que hay, si tienes exceso de grasa y estás engordando solo quiere decir una cosa, estás consumiendo más calorías de las que gastas.

Por eso me veo en la necesidad de redactar éste artículo sobre la quema de grasa, ya que la gente no suele saber adecuadamente cómo empezar a hacerlo y por ello cometen errores clásicos como caer en el efecto rebote o desaminarse.

  1. Saber adonde estoy:
    Para poder quemar la grasa debes saber cuanta grasa te sobra, conozco mucha gente que es obvio que es gorda pero que les da pánico pesarse, ésto es como querer ir la universidad y tener pánico a la selectividad. Para poder realizar un plan correcto te tienes que pesar y medir para saber lo que tienes que perder,así que por favor deja de autoengañarte metiendo tripa y esquivando la báscula del baño.

    Y todavía se sorprende..

    Y todavía se sorprende..

  2. Detectar el por qué:
    Uno de los mitos del adelgazamiento era el creer que era imposible adelgazar,cómo ya dije ésto es un error ya que todo el mundo con suficientemente esfuerzo puede perder peso. Así que antes de empezar a bajar debes detectar qué haces mal, aquí una pequeña lista de hábitos que suelen hacer engordar.

    1. Comer alimentos con contenido en azúcar: Bollos de crema,cereales azucarados de niños,Colacao,galletas de chocolate, golosinas…
    2. Comer alimentos que aunque no lo parezca tienen azúcar: Tomate frito, ketchup y otras salsas, cereales de desayuno con palabras engañosas como fitness,algunos productos catalogados como light,refrescos, zumos industriales…
    3. Beber alcohol.
    4. Estar todo el día sentado en el sofá.
    5. Comer gran cantidad de comida de kiosko: Bolsas de patatas, frutos secos en abundancia,pipas,chicles azucarados, caramelos…
    6. Vas al gimnasio pero no te esfuerzas: Pesas de coloritos poco peso(va también por vosotras),andar en la cinta y no correr…
    7. Vas al gimnasio pero luego comes de más porque “te lo has ganado”: Mal hábito, por ejemplo 100 gramos de una bolsa de patatas son 500 kcal, 1 hora corriendo son unas 350 kcal quemadas, total 150 calorías de más…
    8. Beber poca cantidad de agua.
    9. Picar entre horas: No te quita el hambre pero estás metiendo calorías.
    10. Mala alimentación en casa: Frituras, comidas altas en grasa como pizza y salchichas comidas de forma frecuente,abundancia de rebozados y comidas de altas calorías.
    11. No tengo malos hábitos pero sigo siendo gordo: Puede ser por algún problema de hipotiroidismo, en estos casos extremos hay que acudir al médico, aunque me extrañaría mucho que no tuvieras aunque sea un solo mal hábito.

      -¿Por qué estaré gordo? Gordo Comiendo

      -¿Por qué estaré gordo?
      Gordo Comiendo

  3. Eliminar los malos hábitos:
    Una vez hayas detectado los malos hábitos que te están lastrando, elimínalos. Eso es todo, mucha gente que se queja consigue experimentar grandes cambios cambiando unos pocos malos hábitos, sin tener que hacer dietas ni historias raras.

    Cambiar éstos bollos por algo mas sano parece poco pero hace mucho

    Cambiar éstos bollos por algo mas sano parece poco pero hace mucho

  4. Ponerse un objetivo:
    Cosa bastante esencial en la quema de grasas, por ejemplo no es igual querer competir en un certamen o querer quitarte unos pocos kilos de más.Aunque ésto sea una opción totalmente personal, nosotros recomendamos siempre llegar a la forma física óptima.

    No es lo mismo querer definirse que querer bajar unos kilitos

    No es lo mismo querer definirse que querer bajar unos kilitos

  5. Entrena y come bien:
    Mucha gente tiende a hacer sólo una de las dos cosas, los que sólo entrenan acaban pareciendo sacos de patatas y los que sólo comen bien parecen un anciano con colgajos. Por eso debes unir ambas cosas para conseguir tus objetivos.

    Éste es el típico ejemplo de uno que entrena y no hace dieta

    Éste es el típico ejemplo de uno que entrena y no hace dieta

  6. Bebe agua:
    Mucha gente con obesidad mórbida se debe también a la acumulación excesiva de líquidos(por eso bajan tantos kilos tan rápidamente cuando se ponen), bebe entre 3 y 5 litros de agua al día para que el cuerpo se depure y elimine el exceso de agua de tu tripa.

    Un truco para beber mucha agua es llevarse la botella.

    Un truco para beber mucha agua es llevarse la botella.

  7. Mide tus progresos:
    Seguro que si te quitas esos malos hábitos empezarás rápidamente a quemar grasa y a notar cambios en tu vida. Debes llevar un control del peso y de medidas de forma semanal, para comprobar más o menos como vas.

    El cuaderno es nuestro mejor aliado para nuestros progresos

    El cuaderno es nuestro mejor aliado para nuestros progresos

  8. Avanzado:
    Una vez que habiendo quitado los malos hábitos y hayas logrado una forma física más o menos normal,como diría mi compañero, hay que ir más allá. Si quieres llegar a tener una forma física óptima, deberás empezar a actuar como un auténtico profesional:

    1. Contar calorías: Mirando la información nutricional de los productos y pesando la comida, podrás saber exactamente lo que te hace falta para progresar.
    2. Calcular lo que necesito: Intentaremos calcular exactamente el nivel de calorías que necesito, sobre ésta cifra vamos a trabajar. Divide siempre en hidratos de carbono, grasas y proteínas.
    3. ¿Qué quiero?: Ahora que ya sabes lo que necesitas necesitas saber lo que quieres.
      1. Mantenerme: Come la misma cantidad de calorías.
      2. Ganar músculo: Come 500 calorías más que las que necesitas, intenta que provengan de fuentes limpias como las proteínas.
      3. Perder grasa: Come 500 calorías menos de las que necesitas, no bajes de ese nivel ya que sino tendrás efecto rebote.

        Con éstas básculas pesaremos los gramos de comida

        Con éstas básculas pesaremos los gramos de comida

  9. Quitarse para siempre los malos hábitos:
    Aunque seamos personas que queremos subir de peso en vez de bajar o queramos volumen, aconsejamos quitarse los malos hábitos para siempre(bueno algún festín de vez en cuando no pasa nada, pero muy de vez en cuando). Aunque logres ganar peso comiendo azúcar y bebiendo refrescos, éste peso va a ser en su mayoría grasa, además que comer mal estropea el cuerpo y acarrea problemas a largo plazo como la diabetes o el colesterol elevado.

    Lo mejor es seguir nuestra pirámide oficial

    Lo mejor es seguir nuestra pirámide oficial

En próximos artículos sobre pérdida de grasa,pasaremos a un nivel avanzado y enseñaremos algunas cosas como pesar la comida adecuadamente, preparación de dietas y planes…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: