La tecnología forma parte de nuestro día a día y está presente en cualquier ámbito de nuestra vida. De hecho, es posible acceder a ciertos aparatos o dispositivos efectivos para controlar nuestra salud. Sea como sea, a continuación te vamos a nombrar los mejores aparatos tecnológicos para la salud 2021 para que tomes nota de ellos y seas capaz de vigilar algunos detalles de tu organismo desde casa. Aunque también puedes optar por echar un vistazo a la web electronicasalud.com, donde encontrarás multitud de gadgets diferentes y dispositivos electrónicos que velarán por tu seguridad y la de tu familia.

Los mejores dispositivos para controlar la salud

Algunos de los aparatos tecnológicos para la salud 2021 que están cogiendo más fuerza son los tensiómetros, oxímetros, pulsómetros y termómetros. Estos aparatos te ayudarán a conocer y controlar la tensión, el nivel de saturación de oxígeno, la frecuencia cardíaca y la temperatura.

En el pasado no teníamos acceso a esta información, que hoy se presenta tan accesible sin necesidad de tener que acudir al médico. Desde aquí queremos analizar estos aparatos con detalle, de forma que los tengas en cuenta para controlar tu salud a diario.

Aparatos tecnológicos para la salud 2021: Tensiómetros manuales

El tensiómetro manual te ayudará a medir la tensión de forma manual. Se encuentran en salas de emergencia y consultorios, aunque hoy podrás adquirirlos fácilmente para observar cualquier posible cambio que se produzca en tu tensión, que pueda afectar a tu estado de salud.

Estos aparatos funcionan con gran precisión y encontrarás modelos resistentes muy cómodos de usar. Los tensiómetros manuales están dotados de una parte que comprime el brazo hasta que la circulación de la sangre se ve interrumpida. Después, el brazalete se deshincha, tomando los valores para saber si tu tensión está alta, baja o normal.

Oxímetros de pulso

El oxímetro es un dispositivo pequeño que puede proporcionar información muy valiosa ante cualquier enfermedad respiratoria e incluso durante un episodio de Covid-19. Suele contar con una pantalla grande que mide la saturación de oxígeno en la sangre y el ritmo cardíaco.

Su diseño es similar a una pinza, que deberás poner en el dedo y esperar unos segundos hasta que el dispositivo te indique los valores. Las lecturas de oxígeno normales suelen estar entre el 95 y el 98%. Si presentas un número inferior al 92%, deberás consultarlo con tu médico.

Aparatos tecnológicos para la salud 2021: Pulsómetros

El pulsómetro contra nuestra frecuencia o ritmo cardíaco mientras practicamos deporte. Es muy útil para controlar el ritmo de tu corazón en tiempo real, incluso cuando no estás haciendo ninguna actividad física.

En un primer momento fue creado como un aparato médico más, aunque en los últimos años es empleado en el mundo deportivo. En realidad, se trata de una especie de mini-ordenador con muchas posibilidades, pues los datos recogidos pueden enviarse a diferentes dispositivos para analizarlos e interpretarlos.

Termómetros digitales infrarrojos

Los termómetros se utilizan desde hace mucho tiempo y casi todas las familias tienen uno en casa. Ahora bien, la tecnología ha evolucionado mucho y no podíamos dejar de mencionar los termómetros digitales infrarrojos, aptos para todas las edades. Una de sus características más destacadas es que sus pantallas cambian de color según el resultado, de forma que podamos saber fácilmente si la persona tiene fiebre o no.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: