Normalmente el arroz con leche es asociado a una comida basura, ya que lo que asociamos a sano suele ser el arroz,pollo, brócoli y así hasta el infinito .A veces comer “sano” parece mas insípido que comer una suela de zapato aderezada con papel mojado,ya sea por pereza o por falta de conocimientos culinarios, muchos en el mundillo no salimos de los 4 alimentos de siempre .

La dieta se torna aburrida y puede provocar que la abandonemos con mas facilidad, echando por tierra el trabajo sobre nuestro físico que tanto nos a costado .Por ello, tenemos el placer de anunciar desde Músculo y Mente una nueva sección de recetas fitness,dedicada a la elaboración de platos sanos, ricos y que pueden entrar fácilmente en nuestro menú diario.

Comenzamos la sección con una de mis recetas favoritas, arroz con leche. Podría decir que mientras vivía con mi abuela me alimentaba a base de este postre y bocadillos de chorizo, pero a medida que pasaban los años y obtenía mas conocimientos relacionados con el culturismo, me di cuenta de que es un plato estrella para aumentar tus michelines(aunque yo siempre fui delgado,también es cierto). Con un poco de imaginación, inventé esta receta, que no desmerece nada a la original y que ademas es muy fácil de hacer.

INGREDIENTES del arroz con leche fitness

    • Arroz:puedes escoger la variante que mas te guste pero preferiblemente elige especial para postres; también son buenas opciones el bomba largo o incluso basmati (este ultimo le da un toque aromático muy rico).
    • Leche:puede ser entera, semidesnatada o desnatada pero debes tener en cuenta que cuanto mayor sea el grado de descremación de la leche menor sera la cremosidad final. Yo utilizo la semidesnatada.
    • Proteína en polvo: Este sera el ingrediente que dará mayor consistencia al plato,podéis escoger el sabor que mas os guste pero si quieres que se parezca casi completamente a la receta original elige el neutro.Personalmente utilizo esta.
    • Edulcorante: Dará un toque dulce,puedes escoger el producto que mas te guste (sacarina ,stevia …).
    • Otros: Opcionalmente, puedes adicionar canela y limón .

 

ELABORACIÓN del postre(para 2 personas)

  1. Ponemos a hervir 500 ml de leche en un cazo.
  2. Mientras empieza a hervir preparamos una mezcla con 100 ml de agua y 30 gr de proteina
  3. Vertemos la mezcla en el cazo.
  4. Echamos en el cazo 100 gr de arroz y edulcorante al gusto.
  5. Mantenemos a fuego lento hasta que se haga.
  6. Finalmente,repartimos en dos tazones y adornamos si se quiere con canela.

Bien,ya has terminado el postre ¿a que ha sido sencillo? .Si quieres mas recetas como esta no olvides pasarte por el  blog próximamente para estar al tanto de nuevas recetas.

A %d blogueros les gusta esto: