Al incluir en tu plan de alimentación recetas fitness podrás conseguir tus objetivos con mayor facilidad. Tu composición corporal mejora, disminuye tu porcentaje de grasa corporal, consigues una mejor salud y aumentas tu rendimiento.

No creas que un plan de alimentación sana tiene que ser monótono o poco apetecible, al contrario, hay mucha variedad. Así te lo quisimos demostrar con esta receta de arroz con leche fitness con la cual echamos por la borda esas viejas creencias.

Recetas fitness fáciles para desayunar

Debido a su aporte nutricional, la avena es un excelente alimento para el desayuno. Y por ser ésta, la comida más importante del día necesitamos un plato que nos proporcione la energía para enfrentar el resto del día y los entrenamientos. Si no has probado nuestras tortitas de avena, te invitamos a probarlas, seguro las incluirás en tu lista de recetas fitness favoritas.

La avena es un carbohidrato de absorción lenta, por lo cual nos aportará energía durante todo el día. Contiene mucha fibra y te ayuda a mantener tus niveles de glucosa controlados. Así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte este platillo para arrancar el día.

Recetas fitness faciles para desayunar

Atol de avena con frutas

Ingredientes:

Preparación:

En una olla cocer a fuego medio la avena con el agua y la leche, removiendo con una cucharada de madera. Continúa así hasta que esté en su punto y no dejes que se pegue. Cuando esté listo sirve en un bol, añade los frutos secos y la manzana troceada. Disfruta.

Recetas fitness faciles para cenar

Si eres de los que piensas que las cenas saludables son muy aburridas, te equivocas. Es posible comer sano, conseguir los nutrientes que necesitamos y al mismo tiempo darle un gusto al paladar. Todo lo que tienes que hacer es variar tus recetas fitness durante cada día de la semana.

El salmón contiene un alto contenido de proteínas y ácidos grasos omega 3 beneficiosos para los atletas y deportistas. Por lo tanto, si deseas comer sano y conseguir los mejores resultados deberías incluirlo en tu dieta, si no sabes cómo, para una muestra, te presentamos una buena receta. La cual además forma parte de la cocina mediterránea.

Recetas fitness faciles

Salmón con verduras

Ingredientes:

  • 200 gramos de salmón salvaje
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 calabacin
  • 1 patata

Preparacion:

Precalentar el horno a 180 grados. Luego picar los pimientos y la cebolla en rodajas finas. Después, debes lavar y cortar el calabacin y la patata en trozos delgados y rociar aceite de oliva en una bandeja. Ahora, procede a colocar la base de patatas y sobre ésta, el resto de vegetales. Colocamos el salmón en rodajas sobre la superficie, rociar con aceite de oliva y aderezar con sal y pimienta al gusto. Colocar al horno por 25 minutos,comprobar si están bien cocidos el salmón y los vegetales para luego servir.

Claras de huevo recetas fitness

Las claras de huevo son una rica fuente de proteínas, por lo que son aliadas de las personas que cumplen entrenamientos de fuerza. Están presentes en muchas recetas fitness por sus beneficios para aumentar la masa muscular.

Si deseas un platillo saludable y que al mismo tiempo te ayude a mantener tu apariencia, te presentamos esta deliciosa receta.

Tortilla de claras de huevo

Ingredientes:

  • 6 claras
  • 2 zanahorias
  • 1 manojo de acelga
  • Media cebolla
  • 1 ají
  • Sal al gusto

Preparación:

Lavar y hervir las zanahorias en pequeños trozos para luego licuar y obtener una pasta. Por otro lado, cocer la acelga en poca agua. Cortar la cebolla en rodajas y sofreír con el ají picadito hasta que las cebollas estén doradas.

En un bowl verter la acelga, el puré de zanahoria, la cebolla con el ají y agregar las claras, batir muy bien. Verter la mezcla en un sartén anti-adherente y cocer durante 5 minutos por cada lado.

Recetas con crema de cacahuete fitness

La mantequilla de cacahuete es muy nutritiva y lo mejor de todo es que puede emplearse en distintas preparaciones. Hay personas que la untan a todo, a las frutas, al pan e incluso la mezclan con preparaciones dulces.

Por sus propiedades saciantes es ideal para los deportistas, ya que por su alto contenido de proteínas te dará una sensación de llenura por más tiempo. El cual también es un punto positivo para los que deseas preservar o hacer crecer su masa muscular. Además de esto te aporta grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales que lo convierten en un alimento muy completo.

Eso sí, adquiere mantequilla de cacahuete de la mejor calidad para tener la seguridad de que mantenga sus propiedades nutricionales. Te recomendamos elegir crema de cacahuete natural sin azúcar, sal, aceites ni conservantes añadidos.

Así que para los amantes de esta delicia le presentamos una receta de fácil preparación que además no requiere de muchos ingredientes.

Trufas proteicas

Ingredientes:

  • Mantequilla de cacahuete
  • Linaza
  • Avena
  • Miel
  • Chispas de chocolate

Preparación:

En un bol mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, luego forma las trufas. Colócalas en una bandeja y colócalas en el refrigerador durante 20 minutos para que compacten y listo.

Recuerda balancear tu alimentación al incluir alimentos de todos los grupos y prefiriendo la comida hecha en casa, sana y de calidad. Es mejor para tu salud que aprendas a preparar tus propios platillos, para los cuales puedas adquirir por ti mismo los ingredientes y escoger los de mayor calidad.

Con estas recetas fitness conseguirás una mejor apariencia sin afectar tu salud. Esto no quiere decir que debas eliminar de tu alimentación los productos dulces o fritos, bastaría que los dejaras para las ocasiones especiales. Lo que si debes hacer es incluir en tu dieta muchas recetas fitness que te ayuden a mantenerte sano y con buena figura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: