Sin duda, uno de los suplementos más consumidos, es la mantequilla de cacahuete de MyProtein. Muchas personas buscan opiniones y análisis independientes sobre este suplemento, y como es habitual en esta web, vamos a hacerlo. Ya lo hicimos con sus proteínas y hoy es el turno de su mantequilla.

La mantequilla de cacahuete o de maní, es un alimento muy popular. Está hecho a base de cacahuete tostado y molido. En el mundo del fitness, también se ha vuelto popular, pues marcas como MyProtein, están sacando su propia versión, prometiendo más proteínas y menos grasas.  Vamos a ver qué tan buena es la llamada mantequilla de cacahuete natural.

Información nutricional de la mantequilla de cacahuete de MyProtein

Ingredientes

Tanto en el sabor crujiente, como en el sabor suave, estamos hablando de una concentración de un 100% de cacahuetes sin cáscara. En el caso del sabor coco, tenemos un 75% de cacahuetes tostados, un 22% de coco y un 3% de miel para dar sabor. Sin duda, aquí podemos ver que, la mantequilla de cacahuete de MyProtein es totalmente natural, sin aditivos. Eso sí, esto hace que se debe consumir en menos de 3 meses desde que has abierto el envase.

Macronutrientes

En cuanto a los macronutrientes, nos encontramos con un producto rico en calorías, con unas 579 calorías por cada 100 gramos. Cuenta con 46 gramos de grasas, con 21 gramos de monoinsaturadas, 14 gramos de polinsaturadas y tan solo 8,2 gramos de grasas saturadas. Cuenta con 12 gramos de carbohidratos, de los cuales, 5,9 son azúcares. Finalmente, tenemos 8,5 gramos de fibra y 30 gramos de proteínas. 

La composición nutricional es similar a una mantequilla de cacahuete tradicional, pero el producto tiene más proteínas y menos grasas y azúcar. De este modo, se puede ganar masa muscular de una forma un poco más limpia.

Micronutrientes

En cuanto a las vitaminas y minerales, cuenta con vitamina E y magnesio, contando con un 32% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E y un 48% de Magnesio. La vitamina E es una gran antioxidante y ayuda a tus defensas. El magnesio te ayudará a que tus músculos funcionen correctamente y también, ayuda a tus defensas.

Mantequilla de Cacahuete MyProtein

Otras características

Además de la información nutricional, debemos hablar de las otras características de este producto. La mantequilla de cacahuete de MyProtein viene en tres sabores: sabor crujiente, sabor suave, y sabor coco. He tenido la oportunidad de probar el sabor crujiente, y sabe similar a la mantequilla de cacahuete del supermercado, aunque algo menos dulce por tener menos azúcar. Es un sabor delicioso y es perfecta para untar en pan.

En cuanto al envase, viene con un diseño renovado bastante atractivo y práctico. La tarrina cierra bastante bien una vez abierta y así, podemos conservar la mantequilla sin problemas.

En cuanto al precio, es bastante barato teniendo en cuenta la cantidad que ofrece. Obviamente, es más cara que la del supermercado, pero también, es mucho más sana al no tener azúcar y tener menos grasa.

¿Se recomienda consumir mantequilla de cacahuete de MyProtein?

En el caso de que quieras ganar masa muscular, estamos ante un producto similar a los aumentadores de peso, aunque sin tanto carbohidrato y con más grasa. Al tener tantas calorías, te permite comer muchas calorías comiendo poca cantidad, algo ideal para las personas a las que les cueste comer. Además, gracias a su gran sabor, sin duda te gustará.

Mirando su precio, su sabor y su información nutricional, sí que recomiendo su compra. Incluso si quieres perder peso, puedes permitirte su compra, siempre que hagas una dieta flexible y consumas poca cantidad de la misma. Además, también puede servir como un Cheat Meal más sano.

¿Dónde comprar mantequilla de cacahuete natural de MyProtein?

La mejor forma de comprar este producto, es a través de la web de MyProtein, a la cual, puedes acceder directamente desde aquí. Eso sí, también puedes comprarla en Amazon, aunque te costará algo más cara.

Alternativas

Además de la mantequilla de cacahuete de MyProtein, hay otros productos que puedes comprar, los cuales tienen sus ventajas y sus desventajas.

Mantequilla de cacahuete de Bulk Powders

Esta mantequilla de cacahuete es muy similar a la de MyProtein. Nos ofrece una información nutricional y un precio parecido, además de que también está hecha al 100% por cacahuetes naturales. En cuanto al sabor, todavía no he tenido la ocasión de probarla. Si quieres darle una oportunidad, puedes comprarla desde aquí.

Mantequilla de cacachuete 100% natural de The Protein Works

La mantequilla de cacahuete de esta marca, es también 100% natural. Eso sí, esta tiene un gran contenido en calcio, un poquito más de azúcar, algo menos de fibra, y alguna caloría menos. Sin embargo, es prácticamente igual a las marcas mencionadas, incluso en el precio. Si quieres probarla, puedes hacerlo desde este enlace. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: