Los mass gainer son suplementos especialmente diseñados para ayudarte a desarrollar masa muscular y a ganar peso. Tienen todo lo que necesitas para crecer y obtener más ganancias con tus entrenamientos. De modo que, si tu objetivo es aumentar de tamaño, podrían ser tus mejores compañeros de ruta.

En realidad, la mejor forma de aumentar el volumen de tu cuerpo es incorporando alimentos nutritivos y calóricamente densos a tu dieta. Pero en algunos casos, consumir una gran cantidad de calorías de buena calidad nutricional puede ser demasiado arduo.

Con estos suplementos aumentadores de peso te aseguras de obtener esa dosis calórica extra, sin tener que pasarte todo el día comiendo. La mayoría de estos productos contiene un mínimo de 500 o 1000 calorías por dosis. Los mejores de ellos te darán un gran aporte de proteínas, carbohidratos, grasas y varios micronutrientes.

Sin embargo, no todo es tan simple. Si no los utilizas correctamente, podrías aumentar demasiado tu grasa corporal, y no tu masa muscular. Y también tienes que tener cuidado con la calidad del producto que vas a comprar.

Cómo tomar tus mass gainer para ganar masa muscular

Anrtes de comenzar a tomar tus mass gainer, es recomendable que conozcas mejor cómo funciona tu organismo. Por ejemplo, debes saber cómo reacciona cuando consumes más calorías.

Un buen punto de partida es conocer tu tasa metabólica de base (BMR). Con este dato, puedes hacer una prueba muy simple: comienza a consumir cada día 500 calorías por arriba de tu tasa basal. Para ello, puedes agregar una comida más a tu dieta o tomar un batido aumentador de peso.

Mantén esta dosis extra de calorías durante unos días y analiza tus resultados. ¿Has ganado masa muscular magra? Si la respuesta es afirmativa, excelente entonces, puedes continuar con este sencillo cambio en tu nutrición.

Por el contrario, si ves que estás ganando grasa corporal, reduce un poco la cantidad de calorías que estás agregando con tu mass gainer. Puedes bajarla a la mitad (250, por ejemplo) y seguir estudiando la respuesta de tu cuerpo. Aunque sea poco el exceso calórico, al estar sobre tu metabolismo de base te hará ganar tamaño.

¿En qué momento deberías tomarlo? Una opción es consumirlo por la mañana, para comenzar el día cargado de energía y ya tener cubierta gran parte de las calorías que necesitas.

O también, después de tu entrenamiento para que las proteínas que incorporas con los mass gainer te ayuden en el proceso de reparación y crecimiento de las fibras musculares. Si vas a consumirlos de esta forma, busca aquellos que en su fórmula contengan la menor cantidad posible de grasa, y un mayor contenido de carbohidratos.

Qué contienen los mejores mass gainer

No todos los aumentadores de peso tienen los mismos ingredientes ni en la misma proporción. En sus comienzos, los mass gainer no eran más que proteína en polvo barata, con una gran dosis de azúcares y grasas para convertirla en una bomba calórica.

De más está decir que esa cantidad de azúcar estaba lejos de ser saludable. Este exceso generaba un pico de insulina y elevaba los niveles de serotonina. Esto podía causar una sensación de malestar, dolor de cabeza e incluso irritabilidad.

Por eso, al seleccionar tus mass gainer, observa su información nutricional. Lo ideal es que la cantidad de azúcar esté dentro de los 30 a 60 gramos. No más. Es preferible que tengan poca azúcar, y más carbohidratos complejos.

Macronutrientes en los mass gainers

Ya que los mencionamos, observa también qué tipo de carbohidratos contiene. Será mejor si son hidratos complejos, pues toman más tiempo en digerirse y mantienen más estable tu nivel de energía.

En cuanto a la calidad y tipo de proteínas, un buen aumentador de peso contiene una combinación de todas ellas, con aminoácidos esenciales. Hablamos siempre de proteína de máxima calidad, de absorción rápida, lenta y media.

Busca un mass gainer que contenga entre 40 y 50 gramos de proteína por porción, perefentemente de suero de leche aislada y concentrada. Además, busca caseína para maximizar la síntesis de proteínas musculares.

Con respecto a las grasas, su cantidad varía mucho entre un suplemento y otro. Elige el que contenga la dosis que mejor se adapte a tus necesidades calóricas. Por supuesto, etas grasas deben ser saludables. Enfócate en que sean ácidos grasos esenciales, triglicéridos de cadena media y grasas saturadas.

También te recomendamos que este suplemento aporte enzimas digestivas, para mejorar el proceso digestivo y evitar la hinchazón.

Algunos mass gainer también incorporan creatina y glutamina. Ambas tienen excelentes propiedades para ayudarte a tener energía y a optimizar la recuperación de las fibras musculares.

En cuanto a las proporciones de los macronutrientes, todos ellos están allí por un buen motivo. Las proteínas son esenciales para desarrollar masa muscular, eso está bien claro. Los carbohidratos colaboran con la absorción de las proteínas. Y las grasas hacen su aporte calórico.

Como regla general, recomendamos que entre los aumentadores de peso elijas los que tienen dos veces más proteína que grasa, y la misma proporción de carbohidratos que de proteína (o un poco más también).

Otras consideraciones sobre los mass gainer

Ya hemos mencionado que el único objetivo que tienen los mass gainer es ayudarte a ganar peso, y lo logran gracias a su gran aporte calórico. Asegúrate entonces de entrenar duro mientras tomes este suplemento, o esa energía extra se acumulará inevitablemente como grasa (y mucha).

Obviamente, por todo lo que hemos dicho, no son tu mejor alternativa si lo que buscas es perder grasa y bajar de peso.

Hecha esa aclaración, los aumentadores de peso son la gran solución para aquellas personas que necesitan aumentar de peso y no lo logran. Quizá porque llevan un estilo de vida muy activo, o no sienten ganas de comer. Eso o porque tienen un metabolismo un poco más acelerado que el resto, es decir, en ectomorfos.

Algo que hay que destacar es que los mass gainer aportan una carga de calorías extra pero no reemplazan tu alimentación. Para obtener resultados consistentes, debes entrenar y llevar una dieta abundante y saludable, que cubra todas tus necesidades nutritivas.

Cuando hayas alcanzado tu peso ideal, o ves que tu porcentaje de grasa corporal sobrepasa tu límite deseado, puedes tomarte un descanso y abandonar tu mass gainer hasta que vuelvas a necesitar su refuerzo.

¿Cuál es el mejor mass gainer del mercado?

Si quieres empezar a subir de peso, necesitas saber cuáles son los mejores aumentadores de peso del mercado. Para ello, te hemos preparado una lista con los mejores del mercado.

Extreme Gainer Blend (ganador de peso extremo) de MyProtein

De la mano de MyProtein, tenemos el ganador de peso extremo, un producto de bastante calidad. Lo sabemos porque tiene una gran cantidad de carbohidratos y proteínas, elementos añadidos como vitaminas y creatina y como siempre, un precio bastante competitivo. Se compra a través de este enlace.

Mass Gainer masa completa de Bulk Powders

El Mass Gainer de la marca Bulk Powders tiene algunas ventajas e inconvenientes con respecto a MyProtein. La mayor ventaja es que tiene menos azúcar, aunque la desventaja es que su porcentaje de proteínas es ligeramente menor. Yo diría que están más o menos a la par, pues el azúcar puede ser bueno si quieres ganar peso, pero también puede ser malo por tema de picos de insulina. Se puede comprar a través de aquí. 

Gainer total mass matrix de The Protein Works

Total Mass Matrix es el aumentador de peso de la marca The Protein Works, y es un producto con una calidad precio bastante buena, y donde lo más destacado es la calidad y mezcla de carbohidratos que posee. Está ideado principalmente para personas ectomorfas, y se puede comprar a través de aquí.

Colossus Giant de Nutrytec

Colossus Giant de Nutrytec seguramente sea el mass gainer o aumentador de peso más famoso del mercado. Contiene maltodextrina, proteínas en polvo, creatina, enzimas digestivas y glicina. Todo esto lo convierten en un producto de calidad que además es fácil de digerir. Se puede comprar a través de aquí. 

Mass Gainer

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: