Saludos amigos de Músculo y Mente .Os traigo esta sencilla receta ,tortitas de avena, perfecta para un desayuno completo una merienda golosa o incluso si queréis sorprender a vuestros familiares y amigos con vuestras habilidades culinarias.

Antes de comenzar quiero deciros que las cantidades y algunos de los ingredientes mencionados a continuación son solo indicativos ,es decir, se pueden modificar o incluso eliminar ,así podéis ajustar mejor a los macros de dicho plato a vuestra dieta o cambiar el sabor y textura de las tortitas de avena .En cada ingrediente indicare que ocurre si cambias la cantidad o lo suprimís.

tortitas de avenaINGREDIENTES DE LAS TORTITAS DE AVENA

Para 2 personas:

  • 120 gramos de harina de avena cualquier sabor .Este ingrediente es imprescindible pero podéis modificar la cantidad , si añadís mas harina sera mas espeso y sabrá mas a su sabor ,si disminuis sera mas ligero y sabrá menos.
    Personalmente recomiendo esta:
  • 4 huevos .También es imprescindible ,si no os entra en los macros podéis cambiar el huevo por clara de huevo mas o menos 4 huevos son 250 ml de clara de huevo ,si aumentáis la cantidad de huevo o clara se hará mas ligero y lo contrario si la disminuimos.
  • Queso fresco batido .Es opcional ,cuanto mas echéis mas esponjosas serán las tortitas.
  • Edulcorante .No es necesario pero sin el se perderá mucho sabor y el plato quedara soso

ELABORACIÓN

  1. En un recipiente como un plato hondo o un shaker echamos los huevos y la harina.
  2. Mezclamos bien con una batidora o batiendo con un tenedor.
  3. (opcional) mezclamos también el queso fresco y el edulcorante.
  4. Calentamos una sartén con un poco de aceite
  5. Cuando la sartén se haya calentado vertemos la mezcla.
  6. Cuando se haya hecho por un lado le damos la vuelta con la ayuda de una espátula o un tenedor
  7. Una vez se haya cocinado ponemos las tortitas en un plato y esperamos a que se enfríen.

Como habéis visto es una recta muy sencilla ,ahora solo queda disfrutar de ellas .Espero que os guste estas tortitas de avena .Como siempre digo ,si os ha servido el artículo pasaros de vez en cuando para estar atentos a nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: