La testosterona es la hormona sexual masculina, y es un factor fundamental a la hora de provocar un crecimiento muscular. Para producir la mayor cantidad de testosterona los pasos primordiales a seguir son los siguientes:

  • Consumir ZINC: El Zinc es un mineral que se encuentra mayormente en la carne, pescado y lácteos.
  • Mantener un peso saludable: La obesidad hace que tengamos bajos niveles de testosterona. Para ello hacer cardio, sobre todo de alta intensidad para poder perder peso o incluir pesas será fundamental, a la vez que comemos saludables.
  • Levantar pesas: Principalmente ejercicios de peso libre son los que ayudan a aumentar la testosterona, como las sentadillas o el peso muerto; ya que al romper fibras musculares el cuerpo produce más testosterona.
  • Tomar vitamina D: La vitamina D es un aliado para conseguir potencia sexual en los hombres. Esto se puede conseguir tomando luz solar o mediante los suplementos que tengan vitamina D, así como ZMA o multivitaminicos.

Aparte de esto, para que la testosterona aumente correctamente, debemos eliminar estrés, teniendo una mente sana y cuerpo sano, ya que el estrés influye directamente en el catabolismo muscular.

¿La masturbación influye en el desarrollo muscular y en la testosterona?

Aunque la masturbación sea natural y lo haga todo el mundo; cabe destacar que cuando nos masturbamos liberamos gran cantidad de testosterona, aparte eliminamos endorfinas y semen. Las pérdidas mínimas de semen no van a ocasionar ningún trastorno metabólico, ni va hacer que te cueste más desarrollar el musculo. Lo que sí que va provocar es la perdida de la energía. Por lo que masturbarse o tener sexo justo antes de entrenar puede hacer que perdamos potencia a la hora de entrenar y nos encontremos con menos energía y más relajados.

En conclusión, podemos decir que justo después del sexo o masturbación, hay una alta liberación de oxitocina en el cuerpo, que sirve para relajarse. Es por lo que muchas veces nos entra sueño después de tener sexo por la noche. Además, después de cada orgasmo, el cuerpo pierde una gran cantidad de ZINC, y el ZINC es un nutriente necesario para el desarrollo y crecimiento del tejido muscular. Lo cual no se recomienda eliminar la testosterona de nuestro organismo justo antes de entrenar.

Sin embargo, masturbarnos y tener sexo de forma normal, no afectará en nada al desarrollo muscular, a menos que lo hagamos justo antes de entrenar o que lo hagamos una gran cantidad de veces al día.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: