¿Tomar Cocacola afecta al desarrollo muscular?

Posted by on Oct 3, 2019 in Nutrición y hábitos sanos

¿Tomar Cocacola afecta al desarrollo muscular?

Si estamos atento a los anuncios, la Cocacola es una de las bebidas que promocionan los deportistas de todo el mundo. Sin embargo, no todo es como lo muestran. Tomar esta bebida tan azucarada puede traer problemas cuando estamos buscando incrementar la masa muscular.

La cantidad de azúcar que tiene este tipo de bebidas no favorece al desarrollo de ningún deporte y además a larga daña al organismo. Lamentablemente más del 50% de las publicidades realizadas por deportistas se trata de comidas o bebidas no saludables.

CocaCola

Efecto de un vaso de Cocacola en tu organismo

Al tomar un vaso de Cocacola ocurre todo un mundo en tu cuerpo, porque es un ingreso abrupto de azúcar en la sangre. Causando en media hora que el hígado comience a reaccionar tratando de captar la mayor cantidad de azúcar para transformarla en grasa.

Después de 15 minutos, comienza el efecto de la cafeína, provocando una abrupta suba de presión y el bloqueo de los receptores de adenosina, sintiéndote lleno de energía. Minutos más tarde también actúa la dopamina, quien agrega ese toque de placer que sentimos cuando tomamos un vaso de esta bebida.

La cafeína es uno de los elementos queridos para ganar masa muscular porque nos permite estar concentrados en nuestra rutina. También aumenta el metabolismo y el rendimiento en el entrenamiento. El problema que la cafeína de una gaseosa no se compara con la que obtendremos de una taza de café.

Porque en la gaseosa, la cafeína viene acompañada de otros elementos que no son saludables. Como el ácido fosfórico que a la media hora de haber tomado tu vaso de gaseosa comenzará a tomar todo el calcio, magnesio y zinc que se encuentra en el torrente sanguíneo para llevarlo al intestino.

La cafeína realiza su efecto diurético y todos estos minerales son expulsados del cuerpo a través de la orina, dando lugar a contracciones musculares. Todo esto ocurre en una hora, al terminar este período se siente un terrible bajón de azúcar, notando que nuestro humor se torna irritable y nos invade un estado de pereza.

Por lo tanto, toda la bebida que consumimos se fue de nuestro cuerpo llevando consigo nutrientes muy valiosos para nuestros huesos y músculos.

Esta combinación de azúcar, cafeína y ácido fosfórico se encuentra en la mayoría de las bebidas carbonatadas.

Cocacola

¿Por qué la Coca-Cola es adictiva?

El hecho es que la dopamina nos hace sentir bien durante unos minutos y nuestro cerebro registra que esa sensación fue por tomar Cocacola. Además, la cafeína que contiene es muy adictiva.

Por lo tanto, mientras más gaseosas tomemos más necesitaremos tomar. Pero no termina allí, la cantidad es lo importante. En una lata de gaseosa hay aproximadamente 50 ml de cafeína, que estimula al sistema nervioso de manera agradable.

Pero en cantidades que superan los 400ml, puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y otros síntomas de ansiedad. Además, su efecto aumenta cuando está fría. Estos efectos están medidos en adultos, imagina lo que sucede en el organismo de un niño.

Entre los efectos negativos de esta bebida se encuentra el debilitamiento del esmalte dental, sobrepeso, diabetes e hipertensión. Quizás pienses que al tomar gaseosas light tendrás menos problemas.

La verdad es que al reemplazar el azúcar por aspartamo puede producir daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental. En algunos casos se ha notado un riesgo de desarrollar Alzheimer. Eso sí, todavía no hay estudios concluyentes que demuestren estas afirmaciones, pero la Coca-Cola Zero trae el resto de problemas y tampoco es recomendable.

Para desarrollar masa muscular debemos seguir un estilo de vida saludable, especialmente cuando se trata de nutrición. Eso sí, el veneno está en la dosis y por tomar un vaso o dos a la semana no vas a tener problemas. Eso sí, cuando la consumas, debes saber que se trata de una comida trampa o Cheat Meal más.

Alternativas

Tomar Cocacola no es bueno, pero no te preocupes, pues tienes algunas alternativas que te pueden ayudar. En primer lugar, si quieres cafeína, puedes tomar o bien café, o bien un suplemento quemagrasas a base de cafeína.

En cambio, si quieres disfrutar de una buena bebida, puedes probar con refrescos saludables como BCAA Energy de MyProtein.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Juan Rubén Azpeleta Doldán .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios One.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: