El verano está a la vuelta de la esquina, así que toca ir preparando la famosa «operación bikini». Eso sí, este verano olvídate de las dietas milagro y aprende a perder peso de manera saludable. Esto te ayudará a cuidar tu salud y a tener una pérdida de peso más prolongada en el tiempo.

Si no sabes cómo empezar, voy a contarte unos consejos para que puedas bajar de peso sin estropear tu salud, haciéndolo de una forma sana.

Cómo perder peso de manera saludable

Dieta para crear un déficit calórico

Para bajar de peso simplemente tienes que comer menos calorías de las que gastas, punto. Eso sí, la mayoría de las calorías que gastas provienen de tu metabolismo basal, es decir, de lo que necesitas para mantenerte con vida según tu peso, edad, sexo y altura.

Esto significa que, aunque te muevas mucho, no podrás quemar muchas más calorías. Por ello, es casi inevitable que tengas que hacer una dieta de definición, la cual te ayude a crear un déficit calórico controlado.

Entrenamiento con pesas

Mucha gente comete el error de descuidar el entrenamiento con pesas para perder peso de manera saludable. No se debe descuidar, pues una sesión de pesas puede quemar incluso más calorías que correr. 

Asimismo, el músculo te ayuda a aumentar la masa muscular y a mantener la que tienes. Eso hace que tu metabolismo basal y tu gasto calórico sea más alto, además de que te vas a ver mejor.

Perder peso de manera saludable usando el entrenamiento de alta intensidad

Si no te gusta correr ni el cardio tradicional, puedes recurrir al entrenamiento de alta intensidad o HIIT. Este entrenamiento te ayuda a quemar grasas en poco tiempo, ya que tiene entrenos que duran alrededor de 8 minutos.

Lo que pasa es que el HIIT desarrolla lo que se llama deuda de oxígeno, algo que acelera el metabolismo durante los días posteriores. A grandes rasgos, tu cuerpo consume más oxígeno para compensar el esfuerzo, algo que acelera tu metabolismo en reposo hasta 72 horas después de entrenar.

Hacerlo de forma lenta y con paciencia

Si te sobran muchos kilos, no vas a llegar definido al verano, aunque no pasa nada. Si quieres tener éxito de forma saludable, hazlo de forma lenta, sin perder más del 1% de tu peso corporal a la semana. Si haces lo contrario, perderás mucha masa muscular y podrás tener problemas de salud.

Asimismo, se aconseja no comer menos calorías de las que necesitas para mantenerte con vida, es decir, del metabolismo basal. Lo ideal es tener un déficit semanal de unas 3500 calorías como mucho, aunque tendrás que hacerlo más lento si estás en los últimos kilos.

Usar suplementos para perder peso de manera saludable

Si cumples todo lo demás, la suplementación puede ayudarte a perder un poco más y ayudarte en tu dieta. Hay una gran cantidad de suplementos que sí funcionan para perder peso y que puedes comprar en Sportnaturae. Por ejemplo, puedes usar cetona de frambuesa o raspberry ketone.

Algunos estudios han demostrado que tomar cetona de frambuesa produce un efecto termogénico de quema de grasas. Esto es porque ayuda a liberar más glucosa de las reservas de energía, algo que se traduce en un metabolismo más alto. Asimismo, ayuda a controlar el apetito y también es un buen antioxidante.

Eso sí, recuerda que los suplementos no hacen milagros. Como hemos dicho antes, es una pequeña ayuda del entrenamiento correcto y la dieta correcta. Sin todo eso, no podrás perder peso de manera saludable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: