Muchas personas tienen ésta pregunta cuando comienzan a entrenar, quieren saber más o menos la cantidad de músculo que pueden ganar de forma natural, es decir, sin la utilización de ninguna sustancia química como los esteroides, la hormona del crecimiento o la insulina.

Diferencias entre el cuerpo del natural y del ciclado

La gente que se dedica a tomar esteroides por un tubo puede ganar músculo de una manera muy rápida, pero muchos de ellos no los utilizan de manera correcta y logran un físico extraño, como si tuvieran los músculos demasiado hinchados, sacrificando por completo las proporciones estéticas. Claro que ésto también depende de la persona y de la genética, pero estaremos de acuerdo en que muchos cuerpos llenos de esteroides lucen completamente antinaturales.

También decirte que en casi todas las competiciones de culturismo, incluso en algunas que dicen ser naturales,se utiliza química. Ésto es debido a que el cuerpo no puede alcanzar ese nivel de grasa muy baja y músculo muy alto sin usar químicos ya que está en contra de la naturaleza del ser humano.

Un cuerpo proporcionado y bonito se puede lograr sin química

Un cuerpo proporcionado y bonito se puede lograr sin química

¿Cuánta masa muscular puedo ganar siendo natural?

Aquí hay tres evidencias científicas, es decir, tres estudios.

  1. Estudio de Berkahn: El hombre que popularizó el ayuno intermitente nos dice que el máximo que se puede lograr en estado de competición(5% de grasa corporal) es pesar lo mismo que tu altura. Por ejemplo dice que alguien que mide metro noventa de estatura no pesará más de 90 kilos de peso con un 5% de grasa corporal, teniendo un total de 84,5 kilos de masa sin grasa.
  2. Estudio de Mcdonald: No confundir con el tipo de las hamburguesas,éste hombre dice que los naturales ganan según los años de entrenamiento que lleven, ganando cada año menos masa muscular hasta no llegar a ganar ya casi nada porque han llegado al límite. El primer año los más dotados entrenando y comiendo bien ganarán entre 6 y 12 kilos de músculo, el segundo año entre 4 y 6 kilos más, el tercer año año entre 1 y 3 kilos y a partir del cuarto un kilo como mucho o nada.
  3. Estudio de Aragon: No, no es el del Señor de los Anillos.Éste hombre hizo un estudio parecido a Mcdonald, pero con la diferencia de que ponía a los naturales divididos no por años de entrenamiento, sino por experiencia, siendo principiantes, intermedios y expertos. Nos dice que un principiante gana un 1% de su peso corporal cada mes(por ejemplo un tipo de 50 kilos subirá medio kilo al mes), un intermedio gana entre un 0,5% y un 1% y un experto entre 0,25 y 0,5%. La diferencia entre principiante, intermedio y experto no solo radica en años de entrenamiento, sino en experiencia en realizar buena técnica y buen entrenamiento(conozco gente que llevaba 4 años entrenando mal pero al pasar a entrenar bien crecieron como un principiante).

Entonces…¿Cuánto puedo ganar siendo natural?

Realmente los tres estudios tienen su parte de verdad, aunque siendo sincero depende mucho de la genética que tengas. He visto auténticos portentos que han sobrepasado los límites que indican los estudios y que pesaban más de su altura con poca grasa. Lo que si que es cierto es que nunca vas a pesar 30 o 40 kilos más de tu altura estando definido como los culturistas profesionales sin usar esteroides.

Las buenas noticias para el natural

  • Podemos llegar a tener buen nivel estético: Si buscas tener el típico cuerpo playa que gusta a todo el mundo, se puede lograr de manera natural sin tomar esteroides. Incluso cuerpos muy estéticos tipo Zyzz se pueden lograr sin esteroides si la genética te acompaña y trabajas duro.Además te mantendrás a salvo de Abdómenes dilatados y demás aberraciones
  • Podemos desarrollar buenos niveles de fuerza: Aunque no vayamos a llegar a competiciones de powerlifting, vamos a poder realizar igualmente buenas marcas en los ejercicios sin tomar química.
  • Nuestra salud permanece intacta: Sin tomar químicos lógica nos mantendremos a salvo de sus efectos secundarios y sus contraindicaciones, logrando una mejor salud que los culturistas de competición.

    Si eres natural te vas a librar del feo abdomen dilatado

    Si eres natural te vas a librar del feo abdomen dilatado

Las malas noticias

  • No vas a poder ser profesional de culturismo: Si pensaste que ibas a ganar el Mr Olympia sin esteroides siendo natural es que eres un completo iluso, Simplemente para ganar esa cantidad de masa muscular se necesitan químicos porque es algo antinatural. Por suerte existen algunas competiciones de culturismo natural, pero sin la notoriedad ni la repercusión de las clásicas.
  • Vas a tener que trabajar más: Es un hecho de que tendremos que trabajar más duro si no consumimos nada. Mientras que el tipo limpio tendrá que hacer todo estricto el tipo de los esteroides logrará mejores resultados entrenando peor y comiendo mal.
  • Vas a progresar más lento: Para los cagaprisas que quieren resultados inmediatos, lamento decirles que aunque se progrese bastante, vamos a tardar mucho más que usando química. Por ejemplo en el tema de la definición se tarda mucho menos usando efedrina y diuréticos que llendo limpio y en el caso del volumen por supuesto vamos a ganar menos cantidad de músculo y más lentamente que usando esteroides.

    Siendo natural, no vas a llegar al nivel de Ronnie Coleman

    Siendo natural, no vas a llegar al nivel de Ronnie Coleman

¿Merece la pena?

Ésta pregunta solo tú puedes responderla, ya que ésto va acorde a tus necesidades y a lo que tú quieras conseguir, siendo la decisión de utilizar esteroides algo totalmente personal y de lo cual se debe estar del todo seguro. Pero aquí tienes una pequeña pauta de si merecen la pena o no

  • Quiero competir en culturismo: Entonces que los tendrás que tomar, más que nada porque sino es imposible llegar a esos niveles. Pero te aconsejo informarte muy bien sobre el tema, evitar estafas y estar al menos 2 años entrenando limpio.
  • Quiero ligar: Una preocupación por desgracia muy grande, muchos chavales se apuntan al gimnasio solo con ese objetivo y por desgracia muchos toman esteroides. Se puede conseguir un cuerpo atractivo para una mujer sin tomar esteroides, solo que te llevará tiempo. Si los tomas puede incluso que desarrolles un cuerpo demasiado grande y feo para ellas.
  • Quiero competir en fuerza: Aunque haya personas naturales como explosivo con unas marcas espectaculares, lo normal es que las personas que quieran competir en deportes de fuerza como el powerlifting los tengan que tomar para estar al nivel de los competidores.
  • Quiero tener una buena salud: Entonces la respuesta es no merece la pena tomar nada, ya que si solo buscas estar sano no se recomienda tomar nada químico ya que eso podría estropear tu salud. Para tener una buena salud, cuenta con nuestro programa de entrenador personal online.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: