Siempre se ha hablado de la importancia de hacer ejercicios básicos de peso libre, ya que son la base del entrenamiento. Sin embargo, entrenar en multipower también puede resultar útil en según qué casos. Hacerte con una máquina multipower gym de calidad te ayudará a progresar y a darle un toque diferente al entrenamiento.

Hoy veremos cómo te puede ayudar la máquina smith a ganar masa muscular, explicándote beneficios y los mejores ejercicios para hacer.

Los beneficios de entrenar en multipower

Entrenar en máquina smith te dará algunas ventajas muy a tener en cuenta. Aunque no sustituya los pesos libres, sí que se debería incluir en algunos entrenamientos por las siguientes razones:

  • Mayor seguridad: entrenar en multipower es más seguro que entrenar con pesos libres. Además de tener soportes de seguridad, la máquina te guiará a lo largo del ejercicio de forma fija, algo que ayuda especialmente a principiantes. Si no tienes compañero o no tienes mucha experiencia, te podría ayudar.
  • Otro enfoque: la máquina smith te permite entrenar con enfoques diferentes al peso libre. Podrás hacer repeticiones parciales con seguridad para trabajar diferentes puntos de estancamiento, entrenar con mucha potencia para ganar más fuerza (entrenamiento balístico) y posibilidad de hacer entrenamiento unilateral con seguridad.
  • Trabajar con más discos: ¿Alguna vez has estado limitado al entrenar por tener que equilibrar el peso con barras y mancuernas? Eso no pasa al entrenar en multipower. La razón es que el peso ya está equilibrado, para que te centres solo en los ejercicios, centrándote solamente en el trabajo muscular y reclutando más fibras.

Mejores ejercicios para hacer en multipower

Hay una gran cantidad de ejercicios que se pueden hacer en una multipower. Con ayuda de un banco, puedes hacer todo tipo de ejercicios de empuje. Mis favoritos son los preses de pecho, especialmente el press inclinado y el press con agarre cerrado. En peso libre cuesta un poco sacar la barra y mantener el equilibrio, algo que queda resuelto gracias al multipower.

Además, hay otros ejercicios de empuje interesantes, como el press militar en miltipower, el cual podrás hacer sentado. De nuevo, podrás buscar la máxima fuerza sin miedo y seguir un recorrido fijo para buscar la bomba muscular, así que lo considero muy interesante.

También se puede entrenar en multipower con ejercicios de tirón. El remo en multipower es más fácil de hacer que el remo estándar, ocurriendo lo mismo con el remo al mentón y los encogimientos tras nuca para entrenar trapecio. Es más, puedes entrenar bíceps con el curl de arrastre, una buena alternativa al convencional.

Finalmente, puedes entrenar pierna de varias formas. Una sentadilla en multipower puede ser interesante, ya que te permite trabajar más los glúteos con los pies hacia adelante y aislar más este grupo. También podrás hacer zancadas y otras variantes para hacer pierna con seguridad.

Además, la máquina smith te servirá para hacer gemelos si no dispones de esa máquina y otros ejercicios como patadas de glúteo en multipower. La prensa vertical es otro ejercicio interesante, ya que no suele haber esta máquina en ningún gimnasio y se puede trabajar de esta forma.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: