Las enzimas digestivas ayudan a regulan la función intestinal y disminuyen los síntomas del colon irritable. Te mostramos qué son y cómo puedes tomarlas para mejorar tu salud.

¿Qué son las enzimas digestivas?

Son moléculas creadas por el organismo, tiene como función hacer que el sistema digestivo pueda descomponer los alimentos en elementos simples de fácil absorción.

Se encuentran en la saliva, jugos gástricos y pancreáticos y en las secreciones intestinales. Durante la digestión, rompen los polímeros de los alimentos para que el organismo los pueda aprovechar.

Gracias a ellas, los macronutrientes se descomponen en moléculas pequeñas destinadas a la obtención de energía y nutrición de todo el organismo.

Enzimas digestivas naturales

El algunas ocasiones nuestro cuerpo no es capaz de producirlas en las cantidades necesarias. En este caso se producen desordenes digestivos y déficit de nutrientes debido a la mala absorción.

La naturaleza te brinda una gran variedad de alimentos que ayudan a tu organismo a digerir mejor lo que ingieres. Solo debemos conocer cuales las contienen e incorporarlos a tu dieta.

Aquí podrás ver una lista de alimentos saludables que aportan enzimas digestivas:

  • Kiwi: aporta actinidina por lo que ayuda a digerir las proteínas y el gluten. Además ayuda a reducir el estreñimientos y los gases
  • Piña: aporta bromelina que ayuda a descomponer las proteínas en aminoácidos al tiempo que reduce la inflamación
  • Mango: aporta amilasa, útil para descomponer los carbohidratos
  • Aguacate: aporta lipasa que ayuda a convertir las grasas en moléculas más pequeñas.
  • Papaya: aporta proteasa, útil para digerir las proteínas. También contiene papaína que alivia los gases y el estreñimiento, es recomendada para las personas que no producen suficientes enzimas pancreáticas.

enzimas digestivas naturales

La Miel también es rica en diastasa, amilasa y proteasa, que ayudan a descomponer los carbohidratos.

Por su parte, el apio, brócoli y perejil también las aportan en buenas cantidades.

El calor de la cocción las destruye, por lo tanto debes consumir las frutas y vegetales crudos en forma de zumos y ensaladas.

La idea es incluir un poco de cada ingrediente a tu alimentación. De esta forma ayudas a tu organismo en la absorción de nutrientes. Recuerda incluir magnesio para mejorar el rendimiento físico.

¿Cómo tomar enzimas digestivas?

Las dietas deficientes afectan su producción. De igual forma con el avance de la edad la persona sufre un descenso en su producción. Otro factor que afecta son las enfermedades.

En estos casos se sugiere tomarlas para ayudar en el proceso de digestión. Sin embargo, no es recomendable tomarlas a la ligera pues el cuerpo se podría acostumbrar a ellas y dejar de producirlas en forma natural.

Cuando sientas que no estas digiriendo algún alimento puedes buscar ayuda con los suplementos.

Si tienes problemas al digerir lácteos toma lactasa, si no digieres bien la carne roja toma proteasa, pero si tu problema esta con las leguminosas y la fibra toma celulasa.

Estos son los beneficios que obtendrás al tomarlas:

  • Digieres mejor los alimentos
  • Reduces la acidez
  • Reduces los gases y la hinchazón
  • Mejoras la digestibilidad de la leche
  • Reduces las alergias alimentarias
  • Reduces la inflamación crónica

Se deben tomar mientras se sientan los síntomas de indigestión y justo después de haber comido los alimentos que caen pesados.

Dónde comprar enzima digestiva

En Bulevip y Amazon puedes seleccionar cual es la mejor marca de enzimas digestivas según las opiniones de otros consumidores. Al tomarlas sentirás como mejora tu digestión y reduces la hinchazón, flatulencias y hartazgo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: