Si estás cansado de entrenar de la forma habitual con barras o mancuernas, puedes probar a hacer ejercicios con kettlebell. Este tipo de pesas es habitual dentro del material de cross training y entrenamiento funcional, algo que se debe a su versatilidad.
Si quieres entrenar de forma diferente, te animamos a probar estos ejercicios con pesas rusas. Te servirán para mejorar no solamente tu fuerza y ganar masa muscular, sino también para ser más ágil, estar más coordinado y también para bajar de peso. Eso sí, recuerda conseguir la kettlebell adecuada y con un peso adaptado a tu fuerza antes de empezar.

Los mejores ejercicios con kettlebell

Sentadillas con pesa rusa

El primero de los ejercicios kettlebell que vamos a ver es la sentadilla con pesa rusa. Simplemente coloca la pesa a la anchura del pecho mientras la sujetas por la parte lateral y haz una sentadilla. La técnica es la que ya conoces, con la espalda recta, pies separados y bajando de forma profunda. Si está bien hecha, podrás desarrollar tus glúteos, tus cuádriceps y otros músculos de la pierna.

Ejercicios con kettlebell funcionales: swing

Ejercicios con pesas rusas

Uno de los ejercicios con pesa rusa más populares es el swing. Este ejercicio se hace de la misma forma que un levantamiento frontal de hombros, aunque también trabaja la espalda, el glúteo y la pierna. Para hacerlo, abre las piernas y colócalas de forma semiflexionada, agarra por el asa la kettlebell, colócala entre las piernas y levántala hacia arriba, justo hasta que acaba por encima de la cabeza. Eso sí, no solamente debes usar el brazo, sino también empujar con la cadera hacia adelante al mismo tiempo.

Flexiones a una mano con pesa rusa

Este ejercicio sirve para hacer unas flexiones de brazo más exigentes, las cuales te ayudarán a ejercitar más el pecho, el hombro y los tríceps. Para hacer este ejercicio, túmbate boca abajo como si fueras a hacer flexiones normales, pero colocando una mano sobre una pesa rusa situada de forma perpendicular a tu cuerpo. Ahora haz la flexión normal, primero con una mano y luego con la otra.

Ejercicios con kettlebell para espalda: remo a la barbilla

El remo a la barbilla o remo al mentón es uno de los mejores ejercicios para espalda y hombro posterior. Se realiza de la misma forma que el remo al mentón con barra convencional, pero utilizando una kettlebell. Sujeta la pesa con ambas manos a la altura inferior del abdomen y levántala hasta la barbilla. Recuerda hacerlo con la espalda recta y sin «trampear».

Ejercicios con pesa rusa para brazos y hombros: levantamiento turco

Ejercicios con pesas rusas

El levantamiento turco o turkish get-up es uno de los ejercicios con kettlebell más avanzados, pero uno de los más efectivos para brazos, antebrazos, hombro, pecho, abdomen y pierna. Lo primero es sujetar la pesa rusa desde el suelo boca arriba, levantándola como si fuera un press de banca a una mano. A continuación, debes flexionar la pierda derecha y estirar la izquierda mientras te levantas, siempre manteniendo la pesa rusa arriba. Después de eso, hay que hacer el movimiento a la inversa, todo mientras se mantiene la barra arriba.

Si te han convencido estos ejercicios y quieres hacer tu propia rutina de pesas rusas, cuenta con el material adecuado. Para ello, cuenta con Viok Sport, los cuales venden el mejor material funcional incluyendo kettlebell, con la mejor calidad y el mejor precio. ¿A qué estás esperando?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: