Mucha gente está apurando sus vacaciones y disfrutando del mar en los últimos días de buen tiempo. El problema es que muchas veces eso implica dejar de ir al gimnasio y comer peor, con la consecuente pérdida de forma física. Mantenerse en forma en la playa puede ser todo un reto al no tener un acceso tan sencillo a las pesas, pudiendo estropear el trabajo del año fácilmente. 

Por suerte, hay actividades que te permitirán mantenerte en una gran forma física en el mar. Estos ejercicios te van a ayudar a mantener la masa muscular ganada duramente durante el año, a mantenerte más definido e incluso a ganar un poco en algunos casos. 

Natación para mantenerse en forma en la playa

El mar está disponible para nosotros, así que la natación es perfecta para mantenerse en forma en la playa. Este ejercicio permite quemar calorías, a la vez que se ejercita el cuerpo, especialmente la espalda. Además, permite combatir el calor y es muy divertido. 

Eso sí, la natación funciona de una forma mejor utilizando el material adecuado. Podrás disfrutar más de tu actividad favorita de forma más segura y más completa, aumentando también todas tus prestaciones y tu técnica. 

Deportes como voley playa

En la playa se practican muchos deportes de “tierra firme”, ya que la resistencia de la arena es más alta y suelen ser deportes más desgastantes. La playa tiene su propia versión de deportes como el fútbol, las palas y por supuesto, el voley playa. 

El voley playa es uno de los deportes más divertidos y es perfecto para mantenerse en forma en la playa. Te hará perder grasa por el enorme gasto calórico que tiene e incluso ganar algo de masa muscular, ya que se usan mucho los brazos y las piernas a alta potencia. 

Así mismo, dentro del agua también hay deportes que te permitirán mantenerte en forma, como por ejemplo el surf y sus variantes. Eso sí, debes aprender con la ayuda de un profesional. 

Calistenia para mantenerse en forma en la playa

A menos que estés en Muscle Beach, es probable que tu playa no tenga gimnasio. Eso sí, cada vez más tienen algunas barras de calistenia, las cuales te permitirán ganar masa muscular a la vez que te diviertes. 

Puedes hacer ejercicios como dominadas, fondos en paralelas e incluso ejercicios de más complejidad, como el famoso front level. En el caso de que no tengas barras de calistenia, puedes hacer autocargas con tu propio peso corporal, como las flexiones, los abdominales, las sentadillas sin peso o los burpees. Es más, puedes usarlos para formar tu propia rutina de Hiit y perder grasa. 

Otros ejercicios

La playa puede ser un gimnasio si sabes cómo aprovechar sus ventajas. De hecho, correr por la arena es una actividad que quema más calorías que correr por suelo llano, ya que estás por una superficie irregular. Eso sí, debe ser arena seca, ya que es la más compleja, aunque ten mucho cuidado en la pisada para no lesionarte.

Así mismo, otras personas están practicando deportes como el yoga en el agua, ya que el agua del mar les calma. En cualquier caso, es posible mantenerse en forma en la playa y disfrutar de un gran día.  

A %d blogueros les gusta esto: