Al momento de practicar deportes o entrenar en el gimnasio, el cuerpo responde a una serie de procesos que pueden alterar no solo el aroma, sino la intensidad del perfume.

En este sentido, es necesario tener en cuenta que las fragancias adecuadas tienen ciertas cualidades diferentes respecto a las que definen a las de uso diario.  

¿Cuáles son los perfumes adecuados para utilizar en el gimnasio?

En la elección de cualquier perfume del gimnasio, la decisión es subjetiva. Sin embargo, cuando se trata de una fragancia ideal para utilizar en el gimnasio, resulta conveniente prestar atención a los aromas ligeros y que aportan frescura.

Asimismo, es recomendable centrar la búsqueda en opciones versátiles y de duración media. Aunque el objetivo es sentirnos bien y encontrar la fragancia que se ajusta a nuestra personalidad, debemos tener presente la importancia de escoger una que no sea invasiva para los demás.

Estas características son las que definen al siguiente listado:

Dionisio

Esta es la opción para los que buscan un perfume exuberante, que rompe los esquemas de lo normal. En cuanto a su familia olfativa, pertenece al grupo de los perfumes amaderados, ambarinos y embriagadores.

La presencia del ámbar gris en la composición de la fragancia Dionisio de Tiziana Terenzi le confiere un alto poder afrodisiaco. Asimismo, podemos apreciar en sus notas de salida una buena dosis de almizcle y feromonas en este perfume para gimnasio.

El aroma nos lleva de paseo a la “ciudad eterna”, ya que se encuentra inspirado en la calidez de las tardes veraniegas en Roma. Es el indicado para aquellos que, al igual que la deidad homónima, tienen personalidades enigmáticas, irreverentes y osadas.

Foconero

Otra fragancia de Tiziana Terenzi especial para llevar al gimnasio es Foconero. Esta fragancia está inspirada en la brisa marina, por lo que pertenece a la familia olfativa aromática acuática.

Las notas de salida armonizan la delicadeza de la lavanda, con la lima, el enebro y un toque de tomillo, aunque existe una clara presencia de bergamota y limón de Sorrento.

En las notas de fondo, Foconero nos regala el especial aroma del musgo de roble, el cedro y el sándalo, tres ingredientes que evocan la fragancia predominante del Golfo de Sorrento. Se recomienda para personas audaces y de carácter fuerte, que desean convertirse en el foco de atención.

Vixere

Si bien el enfoque de Electimuss suele estar asociado a fragancias enigmáticas y elegantes, Vixere se escapa un poco de lo tradicional y ofrece un aroma floral ideal de perfume de gimnasio. 

La perfumista Sofia Bardelli deja en evidencia su talento gracias a la creación de un perfume que despierta los sentidos, sin renunciar a la sutileza y frescura. De forma equilibrada, combina ingredientes claves como la mandarina, pomelo, gardenia, sándalo y bayas de vainilla.

El significado de su nombre es “haber vivido”, por ello, rinde tributo a la alegría de la vida y al amor. El estilo fresco y suave eleva su versatilidad y nos traslada al romanticismo de los jardines de los grandes palacios.

Mercurial Cashmere, perfume de gimnasio

Sin duda, esta es una de estas fragancias que podemos utilizar en cualquier ocasión, incluso a la hora de entrenar en el gimnasio. En esta oportunidad, Electimuss sorprende mediante un perfume de la familia olfativa ambarada y amaderada.

Aunque su fórmula se compone de una amplia variedad de ingredientes, los más predominantes son la pimienta rosa de Madagascar y el ámbar gris en las notas de salida y de corazón, respectivamente.

Al igual que el dios Mercurio llevaba los mensajes a los dioses, y se caracterizaba por su lado oscuro, el perfume transmite emociones encontradas gracias a su sensualidad y capacidad de seducción.

¿Conviene utilizar perfume para ir al gimnasio?

Definitivamente, sí. De hecho, para algunos la aplicación de perfume es parte de la rutina básica de higiene personal. Un perfume suave suele ser el aliado indicado al momento de aportar frescura, sobre todo, en entrenamientos intensos.

Por otra parte, algunas fragancias actúan como motivadores, ya que despiertan alegría e interfieren, de manera positiva, en el estado de ánimo. Por lo que nos sentiremos con más energía para realizar un entrenamiento más exhaustivo y eficaz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: