Cómo entrenar y ponerte en forma sin salir de casa: la guía para ahorrarte ir al gimnasio

¿Te gustaría empezar a entrenar en casa para mejorar tu estado físico? No importa si lo que buscas es tonificar, quemar grasa o aumentar el volumen muscular: en todo caso puedes tener una alternativa al gimnasio sin moverte de casa.

La clave para poder llevar un buen entreno, sin estar limitados en equipamiento y aprovechando el limitado espacio que tengamos, es elegir correctamente el material deportivo que usaremos para entrenar en casa.

Y de esto hemos aprendido mucho últimamente: ahora todos estamos mucho más acostumbrados a hacer ejercicio sin tener que salir de casa, ya sea por falta de tiempo o por no poder acudir a los gimnasios.

Para ayudarte, en este post te contaré qué tienes que saber antes de adaptar todos tus entrenos para hacer deporte en casa. Ojo, porque dejar de necesitar un gimnasio merece muchísimo la pena.

¿Es posible ponernos en forma sin ir al gimnasio?

Aunque pueda parecer difícil de creer para un principiante, la respuesta es sí. Eso sí, hay que dedicar tiempo a conseguir un buen entorno de entrenamiento y no lanzarlos rápidamente a seguir una rutina de ejercicios.

Si no nos aseguramos antes de tener todo lo necesario para entrenar desde casa, acabaremos muy limitados en espacio y material, y no conseguiremos los resultados que cabría esperar en un gimnasio.

En su lugar, es importante que sepamos qué hace falta para hacer ejercicio en casa.

¿Qué necesitas para entrenar en casa? Mis 8 recomendaciones

Dependiendo del tipo que vayas a practicar, y del resultado que quieras alcanzar, puedes utilizar un sinfín de dispositivos, aparatos y material para hacer ejercicio.

Pero, en general, creo que hay ocho productos imprescindibles a la hora de entrenar en casa. Con ellos, no echaremos en falta prácticamente nada de lo que podemos encontrar en un gimnasio.

  • Unas bandas de resistencia: sin duda, es el equipamiento más compacto, ligero y que a la vez ofrece una mayor gama de ejercicios. Con un kit de bandas podemos entrenar varias partes del cuerpo a distintas intensidades y resistencias.
  • Un banco de musculación con el que podamos hacer pesas. La ventaja de estos aparatos es que normalmente son plegables y apenas ocupan espacio cuando no los usamos.
  • Un kit de mancuernas o de barras y pesas. La mayoría de ejercicios de musculación nos permitirán ir aumentando el peso utilizado. Esto nos ayudará a conseguir un desarrollo muscular correcto.
  • Una barra de dominadas es ideal si queremos hacer ejercicios con el propio peso de nuestro cuerpo, sin recurrir a mancuernas.
  • Además, los rodillos de ciclismo nos permiten entrenar sobre nuestra bicicleta. Los usaremos cuando no tenemos suficiente tiempo para salir a la calle, cuando es ya de noche o cuando hace demasiado frío.
  • También por esto son buenas las bicicletas de spinning y bicis elípticas: nos dan un entreno muy completo sin tener que movernos de casa. En concreto, nos permiten hacer ejercicio anaeróbico cuando nuestro tiempo (o el clima) no lo permita.
  • Las cintas de correr suelen ser las más baratas de los grandes aparatos para deporte indoor. Por ello, una cinta plegable nos permitirá hacer running y caminar sin salir de casa.
  • Por último, y aunque no parezca necesario, una esterilla se volverá esencial. Esto es por si queremos hacer ejercicios abdominales o practicar deportes que requieren de un buen apoyo, como el

¿Dónde comprar tu material de deporte indoor?

Aunque la respuesta más sencilla pueda ser acudir a la tienda física que tengamos más cerca de nosotros. Eso sí, lo cierto es que podemos ahorrar mucho si nos decidimos a comprar por internet.

Y aún más si aprovechamos los chollos deportivos que aparecen a menudo para los productos de deporte indoor. En el caso del material para hacer ejercicio, CholloDeportes recopila a diario decenas de ofertas para conseguir equipamiento deportivo de la mayor calidad a precios muy bajos.

En el caso del material deportivo de gran tamaño, como las bicicletas de spinning y otros aparatos de deporte indoor, mi recomendación es simple: haz una buena inversión y compra un producto que puedas utilizar durante años.

Aunque dichos materiales son los más caros y voluminosos, esta es también una razón por la que merece la pena comprar marcas de calidad y no buscar la opción más barata posible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: