Los 6 quemagrasas que realmente funcionan

Posted by on Feb 5, 2019 in Suplementos

Los 6 quemagrasas que realmente funcionan

Los suplementos quemagrasas se venden como si fueran una píldora mágica que deja tu cuerpo magro y definido, como el de los modelos de las fotos que suelen acompañar sus envases y sus publicidades.

¿Es eso cierto? No necesariamente, no son milagrosos. Estos suplementos son efectivos, pero debes saber cómo utilizarlos. Te ayudarán a quemar grasas, eso es seguro. Pero no bastará con tomar la pastilla: el proceso te llevará un poco más de esfuerzo.

Lograr un cuerpo atlético y magro requiere un trabajo arduo, mucha voluntad y constancia. Para perder grasa y tonificar tu cuerpo, hay que tener varios factores en cuenta. En primer lugar, tienes que generar un déficit calórico, y en segundo lugar debes evitar la pérdida de masa muscular.

Para ello, tienes que entrenar duro, levantar pesas, ser activo. También necesitas incorporar trabajos cardiovasculares para generar resistencia física.

Si cumples con todos estos requisitos, entonces podrías considerar la opción de tomar un suplemento que te ayude a lograr más rápidamente tu objetivo.

Qué son los suplementos quemagrasas

Los quemagrasas son suplementos que optimizan el funcionamiento de tu organismo para ayudarlo a metabolizar las grasas de forma más eficiente.

En menor medida, algunos de ellos contienen ingredientes activos que podrían elevar tu gasto energético, mejorar la oxidación de la grasa cuando entrenas y acelerar el proceso de pérdida de peso.

Cómo funcionan los quemagrasas

No todos los suplementos de este tipo trabajan de la misma forma. Existen varios quemagrasas en el mercado y cada uno de ellos tiene su forma de actuar y sus beneficios.

Algunos se enfocan en generar calor dentro de tus células, para quemar las grasas. Otros elevan tu metabolismo para que tu organismo pueda eliminar más grasa por sí mismo. Otros ayudarían a las células a liberar más ácidos grasos. Y algunos otros manipulan las enzimas que controlan los procesos de pérdida y absorción de grasa.

También tienen otros efectos estimulantes, dándote más energía para entrenar e incluso ayudan a controlar el apetito.

Básicamente se enfocan en optimizar dos procesos clave del organismo, íntimamente relacionados con la pérdida de grasa: la termogénesis y la lipólisis.

  • La termogénesis es un proceso metabólico mediante el cual tu cuerpo quema calorías para producir calor. Estimular este efecto podría ayudarte a bajar de peso, porque eleva tu consumo calórico.
  • La lipólisis es un conjunto de reacciones químicas que descomponen las grasas y las transforman en glicerol y ácidos grasos.

Lo cierto es que cada uno de estos suplementos contiene una fórmula particular, con el mecanismo de acción propio de sus ingredientes y sus combinaciones específicas para potenciar sus características.

Cuáles son los quemagrasas más efectivos

Existen varios productos que elevarían el metabolismo quemagrasas. La lista es larga, pero los más conocidos son la L-carnitina, la cafeína, el té verde, el ácido linoleico conjugado (CLA), la L-tirosina y la yohimbina.

Pero, como mencionamos al comienzo de este artículo, ninguno de ellos funcionará efectivamente si no estás realizando una dieta para perder grasa.

Una aclaración que debes tener en cuenta es que el sólo hecho de que un suplemento tenga más compuestos que otro, no significa que sea superior. Enfócate en los ingredientes esenciales, en especial si eres nuevo con los suplementos quemagrasas.

1. L-carnitina

No es un estimulante sino un aminoácido que juega un papel importante en el transporte de grasas como combustible. Al consumirlo una o dos veces diarias ayuda al organismo a utilizar la grasa acumulada como fuente de energía.

También tiene efectos beneficiosos para reducir el daño muscular y mejorar la recuperación después de tus entrenamientos. Puedes comprar un suplemento de L-carnitina de MyProtein pinchando directamente aquí. 

2. L-tirosina

Este aminoácido es beneficioso para la pérdida de grasa porque el cuerpo lo utiliza para generar las hormonas tiroideas T3 y T4, que influyen en el metabolismo.

También cumple un rol termogénico importante, pues eleva el ritmo cardíaco y la temperatura corporal. Tiene un efecto supresor del apetito y también regula el nivel de hormonas de estrés. Te hará sentir mejor y más enfocado en tu entrenamiento. Puedes comprar L-tirosina de Bulk Powders desde aquí. 

3. Cafeína

Es el ingrediente principal de la mayoría de este tipo de suplementos. Es un estimulante natural. Te da energía para tus entrenamientos, ayuda a elevar el metabolismo y a usar la grasa almacenada. Y, además, tiene un efecto supresor del apetito.

La cafeína es más efectiva cuando se combina con algunos otros ingredientes. Por ejemplo, se ha demostrado que el jugo de pomelo ayuda a que este estimulante permanezca por más tiempo en el torrente sanguíneo. Puedes comprar cafeína en forma de café, bebida energética o también, en cápsulas de cafeína como las de The Protein Works, que se compran a través de aquí. 

4. Té verde

Se ha demostrado que el extracto de té verde promueve la actividad termogénica. Las catequinas que contiene generan la pérdida de grasa y mejoran el nivel de triglicéridos.

Es una de las opciones más naturales para elevar el metabolismo. Combinado con cafeína es aún más efectivo. Se puede comprar a través de extractos y cápsulas, por ejemplo este en frascos pinchando aquí. 

5. CLA

El ácido linoleico conjugado es un ácido graso, similar al Omega-6. Su consumo ayuda a la pérdida de grasa corporal. También permite mantener la masa muscular en los períodos de restricción calórica.

El CLA no se produce de forma natural en tu organismo, sino que se obtiene de ciertos alimentos como la leche entera, la manteca, la carne de res y de cordero. Además, también se obtiene en forma de suplementos, como por ejemplo el de MyProtein que podemos comprar desde aquí. 

6. Yohimbina

Es un estimulante bastante efectivo que se utiliza con frecuencia en los suplementos quemadores de grasa. Para que funcione, debes consumirlo en ayunas.

Sin embargo, aún hace falta investigarlo más. No se recomienda mucho si tienes sensibilidad a los estimulantes, ya que podría generar ansiedad y agitación. En España, está prohibida, así que no recomendaremos su compra para no provocar problemas.

7. Suplementos todo en uno

Hay algunos suplementos quemagrasas que mezclan uno o varios de estos compuestos, veamos algunos ejemplos

Animal Cuts

Animal cuts es de los quemagrasas más conocidos. Consiste en un paquete con todo tipo de quemagrasas, y es uno de los mejores del mercado. Lleva cafeína, extracto de té verde, L-tiroxina, diuréticos e incentivador del humor y lucidez mental. Para comprarlo, puedes hacerlo a través de aquí. 

Quemagrasas

Hydroxycut

Hydroxycut de Muscletech, conocida marca de proteínas whey, es uno de los mejores suplementos quemagrasas del mercado. Lleva cafeina, algunas vitaminas para acelerar el metabolismo, grano de café verde y antiguamente, yohimbina. Se puede comprar a través de aquí. 

Recomendaciones de uso

Los quemagrasas están diseñados específicamente con las dosis y combinaciones necesarias de varios ingredientes para ayudarte a bajar de peso.

Esto significa que si los tomas en más cantidad o combinados con otros suplementos, no necesariamente vas a obtener mejores resultados. No malgastes tu dinero y sigue las recomendaciones del envase.

Por último, asegúrate de realizar ciclos periódicos de tus suplementos quemagrasas. Ni siquiera el mejor termogénico del mercado te dará resultados para siempre. Después de 4 a 6 semanas de uso, tu organismo se acostumbra a sus efectos, y por ello es necesario realizar descansos de una o dos semanas, o cambiar de ingrediente activo por un tiempo.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: