Existen determinadas rutinas creadas para conseguir menor talla, las cuales funcionan muy bien para la mayoría. Así que si sigues las mejores tablas de ejercicio para perder peso podrás quemar grasa y definir tu silueta al mismo tiempo.

Los ejercicios que te proporcionaran mayores beneficios son aquellos que te hacen mover la mayor cantidad de grupos musculares, también conocidos como ejercicios compuestos. La idea es que muevas todo tu cuerpo para generar un mayor gasto calórico.

¿Como perder peso con ejercicio?

Antes de entrar en el tema, quiero hablarte de todo lo que debes hacer para adelgazar. Ya que no es suficiente con que ejecutes correctamente las tablas de ejercicio para perder peso. También debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • En primer lugar, cuita tu dieta, es el primer paso para bajar de peso
  • Camina más, usa las escaleras y cambia el auto por la bicicleta
  • El proceso puede ser lento y forzoso, pero no pierdas el enfoque. Muchas personas tienden a abandonar su plan de ejercicios perder peso porque no ven los resultados tan rápido como quisieran
  • Asesórate con profesionales capacitados, pues son los más indicados para sugerirte el mejor entrenamiento para ti.

Una vez que tengas claro todo esto, enfócate en seguir al pie de la letra cada tabla de ejercicio para perder peso. Los cuales se deben hacer siguiendo una técnica correcta que te garantice máximos resultados al tiempo que evitas lesiones.

como perder peso con ejercicio

Los ejercicios cardiovasculares son los más indicados para bajar de peso, ya que producen un incremento del metabolismo ayudando a la quema de grasas.

Por lo general, las personas asocian el cardio con running. Sin embargo, aunque este es un deporte muy beneficioso no te ayudará a quemar tantas calorías como una rutuna de ejercicios multiarticulares de alta intensidad. Precisamente, estos son los que se indican en las tablas de ejercicios para perder peso. Las cuales están conformadas por una combinación de ejercicios que debes hacer a un ritmo acelerado.

Tablas de ejercicio para perder peso en el gimnasio

Ahora que estamos listos, vamos a ver una tabla de ejercicios para perder peso que puedes realizar en el gimnasio. Para llevarla a cabo usa pesos medios que te permitan hacer una mayor cantidad de repeticiones. En total debes hacer 3 series de 10 repeticiones con un descanso de 90 segundos entre cada serie. Te recomiendo que lo realices 3 veces a la semana lo cual es suficiente para acelerar tu metabolismo.

  • Press de banca en maquina (pectoral mayor, tríceps y deltoides superior)
  • Remo en maquina (brazos, piernas y espalda)
  • Steps (flexores de cadera y rodilla, glúteos e isquiotibiales)
  • Sentadillas multipower (glúteos y cuadriceps)
  • Elípticas (este es uno de los ejercicios más completos pues trabaja los glúteos, cuádriceps, gemelos e isquitibiales. Además de los pectorales, hombros, bíceps y tríceps).

Esta combinación de ejercicios trabaja la parte cardiovascular y te ayuda a mejorar tu condición física al mismo tiempo. Es recomendable que combines el cardio con las pesas para estimular la masa muscular y evitar que se queme.

Rutinas de ejercicios en casa para perder peso

Si no deseas ir al gimnasio, podrás encontrar muy buenas opciones para hacer tu entrenamiento en casa donde también podrás conseguir excelentes resultados. Hay muchas tablas de ejercicio para perder peso que puedes hacer sin ayuda de equipos, todo lo que necesitas es tu voluntad y ganas de ponerte en forma.

tabla de ejercicios para perder peso

Si optas por hacer los ejercicios en casa para perder peso, tienes que cuidar cada detalle. En primer lugar, hacerlos con la espalda siempre recta, ya que al estar en casa y no tener un entrenador al pendiente podemos descuidar nuestra postura.

En segundo lugar, recuerda que tu objetivo es movilizar la mayor cantidad de músculos por medio de los ejercicios compuestos. Que a la vez debes realizar en forma rápida para quemar más calorías.

Tablas de ejercicio para perder peso sin salir de casa

Te recomiendo realizar este circuito en casa prestando atención a la postura, respiración y duración de cada ejercicio. A través del cual podrás quemar hasta 300 calorías en 30 minutos.

  • Sentadillas, 3 series de 15 repeticiones. Puedes usar unas bandas elásticas para mayor tensión.
  • Burpees, 3 series de 10 repeticiones
  • Flexiones, 3 series de 10 repeticiones
  • Planchas, 4 series de 30 segundos
  • Saltar la cuerda, 10 minutos de saltos rápidos

Con estos ejercicios quemas calorías y tonificas tu cuerpo. Son muy fáciles de hacer y no necesitan equipamiento especial. Esto representa una gran ventaja para las personas que por falta de dinero o tiempo no pueden asistir al gimnasio.

Al seguir estas tablas de ejercicio para perder peso podrás conseguir resultados extraordinarios. Eso sí, recuerda que el éxito depende de ti por lo cual debes poner tu mejor esfuerzo para lograrlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: