Aunque parezca increíble, podemos bajar de peso usando nuestra respiración. Hoy te presento algunos ejercicios que te pueden ayudar a conseguirlo.

¿Es posible bajar de peso usando la respiración?

Durante la respiración oxigenamos todo el cuerpo y si lo hacemos correctamente podemos beneficiarnos de ella para quemar calorías y bajar de peso.

El oxígeno participa en el proceso de obtención de energía a partir de los alimentos. Como lo mencionamos en nuestro artículo sobre el ATP, el cuerpo acude en primer lugar a sus reservas de glucosa para obtener energía y para esto, es necesaria la presencia de oxígeno.

Una vez agotada la primera fuente energética el organismo acude a sus reservas de grasa. La cual a su vez requiere del oxígeno para descomponerse y liberarse.

Un aproximado del 80% de la grasa que quemamos la expulsamos a través de los pulmones al exhalar. Esto es así porque las moléculas de grasa están conformadas por carbono, hidrogeno y oxígeno, elementos que expulsamos por medio de la respiración.

método japonés para adelgazar respirando bajar de peso

Método japonés para adelgazar respirando

El actor japonés Miki Ryosuke descubrió una sencilla técnica por medio de la cual logró bajar de peso. Perdió de 13 kilos en pocas semanas, una prueba real de que si podemos adelgazar respirando.

La técnica consiste en controlar los músculos del abdomen durante la respiración. Realizándola de forma correcta también puedes acelerar tu metabolismo.

Siguiendo las recomendaciones de Ryosuke, esta es la forma correcta de hacerla:

Párate con el pie derecho al frente y el izquierdo detrás, apoyándote sobre este último. Debes presionar los glúteos durante el ejercicio.

Ahora toma aire en profundidad durante 3 segundos a la vez que elevas los brazos por encima de la cabeza.

Tensiona todos los músculos de tu cuerpo y bota el aire con fuerza durante 7 segundos a la vez que bajas los brazos lentamente.

Frecuencia: debes realizar la técnica entre los 2 y 10 minutos al día cada día para conseguir los resultados esperados. A su vez, intercala el pie sobre el cual te apoyaras en cada sesión, recordando que siempre será el que esté detrás.

Otros ejercicios para adelgazar respirando

Además del método anterior, te propongo un tipo de ejercicio conocido como abdominales hipopresivos, con el cual conseguirás disminuir algunos centímetros de la tripa.

Se realiza de la siguiente forma:

Estando de pie expulsa todo el aire de tus pulmones. Ahora sin tomar aire, comprime el abdomen tanto como puedas y mantén esta posición unos segundos. Luego vuelve a su posición original y toma aire nuevamente.

Realizando este ejercicio durante 5 minutos al día verás cómo se va reduciendo el diámetro de tu cintura en forma progresiva.

Si lo que deseas es mejorar tu capacidad abdominal, prueba con este ejercicio:

Toma aire por la nariz lentamente contando mentalmente hasta el 4. Una vez tengas el aire en tus pulmones mantenlo hasta contar 2. Ahora exhala contado hasta el 6 mientras expulsas el aire con suavidad.

Puedes mantener este ritmo de respiración por 5 minutos y realizarlo dos veces al día hasta que te sientas cómodo y lo hagas sin dificultad. Luego podrás aumentar la cuenta hasta 6 al inspirar y 8 para exhalar, consiguiendo con esto aumentar tu capacidad respiratoria y quemar más calorías gracias a una mayor oxigenación.

Realizando estos ejercicios de respiración para bajar de peso no solo conseguirás una mejor apariencia. También conseguirás aumentar tu sistema inmunológico, reforzar la salud de los músculos y tejidos, mejorar la absorción de nutrientes, proteger tu corazón y revitalizar el cerebro.

A %d blogueros les gusta esto: