En estos últimos tiempos, se están extendiendo las dietas a base de batidos sustitutivos. Los batidos de la Dieta Exante han llegado como una alternativa poderosa a las marcas ya establecidas, ofreciendo una gama de batidos de varios sabores a un precio bastante bajo.

Si estás pensando en comprar estos batidos, vamos a hacer un análisis de ellos. Contaremos la gama de sabores existentes, los tipos de dietas que nos proponen, responderemos preguntas frecuentes y sacaremos una conclusión y opiniones sobre los batidos de Exante Diet. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué son los batidos de Dieta Exante?

Dieta Exante o Exante Diet es una empresa perteneciente al Hut Group, compañía responsable de las famosas proteínas MyProtein. Si la empresa de suplementación deportiva compite en el segmento de batidos de proteínas con otras como Bulk, Exante está presente en el mundo de los batidos sustitutivos de dieta. Allí compite contra otros como los batidos de Herbalife, los que venden en Mercadona y los de otras muchas marcas de la industria del adelgazamiento.

Como tal, nos presenta una gama de batidos sustitutivos bastante extensa, la cual no es tan conocida como su competencia, pero pretenderse expandirse. Por ello, contactaron con nosotros y nos enviaron muestras de productos, para que pudiéramos probar sus batidos y ofrecer un análisis justo de los mismos.

¿Cómo funciona la Dieta Exante?

Como todos los batidos sustitutivos, no funcionan por si mismos para perder peso, ya que sería una contradicción con las leyes de la termodinámica. Lo que hacen es sustituir comidas por un batido de unos 200 calorías, ayudando a crear un déficit calórico. 

La clave es cambiar una de las comidas que haces al día por un batido, que aporte menos calorías y lo haga de una forma sabrosa. Al estar tomando un batido de un buen sabor, la adherencia a la dieta aumenta.

Además, para perder peso tienes que tener un buen aporte de vitaminas en el cuerpo, para mantener el metabolismo a pleno rendimiento y cuidar tu salud. Por ello, los batidos se han enriquecido con 27 vitaminas. 

Para ayudar a adelgazar, la empresa Exante Diet nos ofrece 3 dietas: la de 800 calorías, la de 1000 y la de 1200, donde combinan batidos con alimentos saludables. Además, también tienen un plan de mantenimiento. Vamos a ver en profundidad cada una de ellas.

Dieta Exante de 800 calorías

El plan de 800 calorías es el más restrictivo de todos, hecho para mujeres con muy pocas necesidades calóricas. En este caso, se hacen 4 comidas al día, las cuales consisten en 3 sustitutivos (de 200 calorías cada uno) y una comida de alimentos sólidos ricos en proteína de 200 calorías.

Dieta de 1000 calorías

La dieta 1000 Exante es un poco menos restrictiva, contando con 1000 calorías diarias para perder peso, apto para mujeres un poco más altas. En este caso, se siguen consumiendo 3 sustitutivos de la marca al día, añadiendo 2 comidas más al día de (200 calorías cada uno). Además, recomiendan el glucomanano, un suplemento que sirve para saciar. Ellos mismos te venden el pack recomendado de una semana para adelgazar, indicándote paso a paso lo que debes comer.

Exante Diet 1200 calorías

La dieta de 1200 calorías es menos restrictiva y podría valer para la mayoría de mujeres. En este caso, apuestan por comer 5 veces al día, con 3 platos que aporten 800 calorías y 2 sustitutivos de la marca que aportan 400 (200 cada uno). De nuevo, venden varios packs de ahorro para ayudarte a seguirla.

Dieta Exante para mantenimiento

Una vez que has adelgazado, necesitas mantener el peso. Para ello, Exante Diet ofrece una dieta de mantenimiento que es de unas 1400-1600 calorías para mujeres y unas 1800 calorías para hombres que no sean muy altos. Se come varias veces al día y una de las comidas es un sustituto de la marca.

Adapta la dieta a tus propias necesidades calóricas si necesitas más calorías

Las tres dietas anteriormente expuestas están hechas específicamente para mujeres o para hombres muy bajitos y poco corpulentos, con una metabolismo basal muy bajo. De este modo, comer solamente 1200 calorías cuando eres un hombre de 80 kilos no es lo más sano ni lo más recomendable. Es más, nunca deberías consumir menos calorías de las que gastas en tu metabolismo basal (calorías necesarias para vivir) para perder peso.

Por suerte, se puede adatar esta dieta a tus necesidades nutricionales, siempre que tengas nociones básicas sobre conteo calórico. Por ejemplo, si necesitas comer 2200 calorías para perder peso, pero te cuesta mucho y estás consumiendo 2500 repartidas en 5 comidas, puedes cambiar una de las comidas por un batido. De este modo, sustituirás una comida de 500 calorías por un batido de 200, consumiendo así las 2200 calorías al día que necesitas. También se puede ajustar para una dieta de mantenimiento.

Composición de batidos de Exante Diet: conoce los batidos de venta en el verano de 2022

Los batidos de Exante Diet están compuestos en su mayoría por proteínas de leche, algunos ingredientes de origen vegetal y están enriquecidos con las 27 vitaminas. Eso sí, hay pequeñas diferencias entre los diferentes sabores, tanto si hablamos de calorías, como si hablamos de porcentaje de azúcar, proteínas o grasa (aunque intentan que la mayoría sean casi idénticos para poder seguir los planes).

Por ello, vamos a ver toda la gama de batidos que está disponible en este momento. Si no consigues ver los enlaces de compra, no olvides desactivar tu bloqueador de anuncios y recargar la página. Te prometo que no habrá ningún banner intrusivo ni ventanas emergentes molestas.

Juiced de Lima y Limón

Uno de los más vendidos de Dieta Exante es este batido Juiced de Lima limón. Es el único producto que se vende en un envase cilíndrico y no en sobres, similar al de los batidos de proteína.

En este caso, es similar a un refresco en sabor y está compuesto por hidrolizado de suero, proteínas de la leche y 27 vitaminas. Cada ración de 56 gramos tiene unas 200 calorías, con un 8% de grasa, 20% de hidratos de carbono (solo 3,3% de azúcar) y 41% proteína.

Batido de Mango y Fruta de la Pasión de Dieta Exante

Dieta Exante

El siguiente en la lista es el batido de mango y fruta de la pasión. Perteneciente a la colección de edición limitada veraniega, es perfecto como smoothie saludable. Se vende en envases individuales que cuestan un poco más de un euro por unidad.

Los ingredientes son similares al resto de batidos de la gama, con proteínas de le leche, algo de proteína de soja, rico en fibra y 27 vitaminas. La ración de 53 gramos tiene 205 calorías, con un 12% de grasa, 33% carbohidratos (21% azúcar) y 32% de proteínas.

Batido de Café con Leche y Coco

Exante Diet también tiene un batido de café con leche y coco. Se trata de uno de los batidos mejor valorados de la tienda, señalando que el café le da el mejor sabor y el coco le da un toque final insuperable. Se puede comprar de unidad en unidad o en un pack de 7 unidades que sale más barato.

De nuevo, está enriquecido con las 27 vitaminas, con proteínas de suero de leche, proteína de soja, algo de aceite de coco y fibra. Una ración de 53 gramos tiene 210 calorías, con un 12% de grasa, 36% de carbohidratos (22% azúcar) y 32% de proteínas.

Batido de Toffee-Caramelo de dieta Exante

Dieta Exante

Otro batido muy bien valorado es el de Toffee-Caramelo. Las opiniones lo describen como un batido dulce, pero no empalagoso, similar a los caramelos de la infancia. Va bien con agua y con un poco de café. En este caso, solamente se vende en sobres individuales.

Su composición es similar a la vista en los batidos anteriores, con proteína de suero, aceites vegetales, proteína de soja y fibra, además de las 27 vitaminas con las que ha sido enriquecido. Los sobres de 51 gramos tienen 206 calorías, con un 13% de grasa, 34% de carbohidratos (24% azúcar) y 35% de proteína.

Batido de Fresa y Plátano

¿Te gustan los batidos de fresa? Pues ahora tienes uno de fresa y plátano de Dieta Exante. Podrás tomar un delicioso batido con hielo mientras sigues perdiendo peso. Se vende solamente en packs de 7 sobres.

Está enriquecido con 27 vitaminas y está compuesto en su mayoría por proteínas de suero de leche, añadiendo proteínas de soja, grasa vegetal y algo de fibra. Cada sobre de 51 gramos tiene 200 calorías, con un 13,2% de grasa, 33,4% de carbohidratos (26% azúcar) y 33,6% de proteína.

Batido de Caramelo Salado de Exante Diet

Dieta Exante

Los batidos de proteína de caramelo salado o salted caramel fueron una revolución en su tiempo. Ahora tienes su propia versión en los batidos de dieta, con un sabor similar al de caramelo y toffee, pero con un toque diferente. Se vende tanto en sobres individuales como en pack de 7. 

Además de las 27 vitaminas con las cuales se han enriquecido los batidos, tiene una composición casi idéntica a los demás, con sus proteínas de leche y soja, aceites vegetales y fibra. Un sobre de 52 gramos tiene 202 calorías, con 13% de grasa, 33% de carbohidratos (22% azúcar) y 33% de proteínas.

Batido de Fresa reducido en azúcar

El último batido de la lista es el más diferenciado de todos de Exante Diet. Es un batido de fresa, pero reducido en azúcar, tal y como ocurría con el de lima limón al principio de la lista. Puedes comprar este delicioso batido en packs individuales o de 7 sobres.

Al quitarle el azúcar, sí que han cambiado los ingredientes, añadiendo algo de harina de avena y maltodextrina, pero manteniendo las proteínas de leche y soja, los aceites vegetales de coco y las 27 vitaminas. Su sobre de 52 gramos sigue teniendo en torno a 201 calorías, con un 13% de grasa, 33% de carbohidratos (solo 4,9% de azúcares) y 33% proteína. Como se puede comprobar es el azúcar lo que más se ha reducido con respecto a los otros, así que han cumplido su promesa.

Opiniones de los batidos de Dieta Exante

Los batidos de Exante Diet tienen opiniones en su mayoría positivas. A pesar de que es una marca menos conocida que otras y no tiene tantas reseñas, no he podido encontrar prácticamente opiniones negativas.

En mi opinión personal, pienso que este tipo de dietas funcionan debido a la restricción calórica, algo que ellos mismos no ocultan. De este modo, se puede conseguir lo mismo con una restricción calórica tradicional, aunque sí que puede ser útil para personas que necesiten tomar algo rico en una dieta o que no tengan ganas de cocinar. Siempre es mejor beberte un batido que tomar un kebab.

Los batidos de muestra que recibí tienen un buen sabor y buena solubilidad, no encontrándome ningún sabor que tuviera defectos. Además, vienen en prácticos envases individuales. Lo mejor es que son todos casi idénticos en información nutricional, así que puedes intercambiarlos libremente si te cansas de un sabor.

El inconveniente es que sus dietas suelen estar pensadas para mujeres de corta estatura y para personas con un metabolismo ralentizado. En mi caso personal, tendría que tomar muchos batidos para tomar las 2500 calorías que necesito en una fase de definición. Por suerte, se puede adaptar como ya se ha explicado anteriormente.

Eso sí, me parece una opción más económica que Herbalife y seguramente más efectiva, aunque nunca he probado esa marca como para asegurar nada. De este modo, la Dieta Exante me parece una buena alternativa para mujeres que quieran adelgazar, especialmente si tienen la necesidad de tomar algo dulce.

Preguntas frecuentes

Vamos a ver las preguntas frecuentes que se suele hacer la gente con respecto a la Dieta Exante.

¿La marca tiene otros productos?

Aunque lo más famoso dentro de la marca son sus batidos sustitutivos, hay más productos que se pueden comprar. Todos ellos están enfocados en funciones similares a las vistas con los batidos, con calorías similares (unas 200) y enriquecidos con vitaminas. Podrás comprar barritas de proteínas, snacks para picar entre horas y una gama de desayunos saludables. 

¿Por qué no me funciona la dieta de los batidos Exante?

Como se ha dicho antes, esta dieta se basa en el déficit calórico para funcionar. Funciona porque se sustituye una comida por un batido de unas 200 calorías. Como la mayoría de comidas tienen entre 300 y 1000 calorías (dependiendo de la cantidad), se logra adelgazar, ya que baja la ingesta calórica.

Sin embargo, hay personas que no sustituyen la comida, sino que añaden el batido como un complemento. Eso no solo hará que no pierdan peso, ya que hará que engorden al entrar en un superávit calórico.

En otros casos, lo que ocurre es que el déficit calórico es insuficiente. Si estás haciendo una dieta de 1200 calorías con batidos de Dieta Exante y aún así no consigues adelgazar, seguramente tengas que hacer la de 1000. Recuerda que, a menos peses, menos quemas, así que tendrás que ir bajando las calorías a medida que bajes de peso si quieres continuar adelgazando.

Otra forma de hacerlo es aumentando el gasto calórico con ejercicio físico, entrenamiento con pesas y entrenamiento cardiovascular. Al final, se trata de gastar más calorías de las que ingieres para perder peso, no de tomar suplementos «milagrosos».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: