La combinación de artes marciales y pesas te permiten obtener lo mejor de cada disciplina. Ambos deportes se complementan y benefician entre sí, por lo que te invito a conocer cómo pueden ayudarte con tu rendimiento.

Cómo combinar artes marciales y pesas

Si entrenas muy duro en el gym para alcanzar una apariencia fornida, te encantaría saber que puedes ir más allá.

Además de una atractiva musculatura puedes mejorar tu coordinación motora practicando alguna disciplina marcial. Las cuales se destacan por incrementar la agilidad, equilibrio y flexibilidad de sus participantes.

Puede ser que decidas formarte para competir o simplemente participar como aficionado. De cualquier forma, convertirte en un artista marcial te ayudará a desarrollar un mejor desempeño y resistencia.

Demostrarás que no eres solamente músculo, sino que también eres un atleta con un increíble rendimiento físico. Además de que podrás responder con éxito a cualquier exigencia de fuerza y agilidad en ámbitos personales o competitivos.

pesas para artes marciales

Entrenamiento de pesas para artes marciales

Por otro lado, los artistas marciales se benefician en gran medida de las pesas para incrementar su potencia. Entendiéndose esta, como la capacidad de transferir energía desde todo el cuerpo para proporcionar un golpe muy fuerte y explosivo.

Algunas de las corrientes más tradicionalistas de las artes marciales se oponen al uso de las pesas por considerar que su uso les resta flexibilidad. Sus seguidores se han creído la idea de que la hipertrofia restringe sus movimientos.

Las pesas son buenas para ellos

Sin embargo, otros competidores más abiertos están sacando ventaja de las pesas. Saben muy bien que con el entrenamiento correcto no se volverán lentos ni pesados. Al contrario, incrementarán su fuerza y resistencia, tan necesarias para tener éxito en sus combates.

Olvida la idea de que las pesas te harán más pesado, si efectúas un entrenamiento de fuerza adecuado tus músculos reclutarán un mayor número de fibras sin tener que hacerse más grandes. El resultado será un golpe más fuerte y veloz.

Las pesas también te ayudan a mantener tu salud articular, evitar descompensaciones musculares y aumentar tu densidad ósea. Con articulación sanas y huesos más fuertes podrás responder mejor y resistir los ataques con mayor eficiencia.

Así que como puedes ver, en lugar de ser contraproducentes las pesas son beneficiosas e incluso necesarias. Si quieres empezar a entrenar en tu hogar con ellas, este es el equipo perfecto para comenzar.

Algunas recomendaciones para entrenamiento pesas artes marciales

En primer lugar, para incrementar tu potencia debes trabajar cada parte de tu cuerpo. No puedes descuidar piernas, dorsales ni pectorales. Además de que un core tonificado te dará la base necesaria para dar golpes explosivos y ser el mejor luchador de la cancha.

La clave está en trabajar cargas máximas con pocas repeticiones y mucho descanso. Te recomiendo levantar pesos superiores al 85% de tu 1RM.

En cuanto a los ejercicios, prefiere los multiarticulares como el press de banca, sentadillas, peso muerto, burpees, remo, dominadas, entre otros.

Si no sabes cómo gestionar correctamente las cargas, repeticiones, series y descansos debes contratar los servicios de un entrenador profesional. Pues están capacitados para desarrollar planes de dieta y entrenamientos adaptados a las necesidades de cada persona.

Por último, te recomiendo entrenar de forma inteligente, no debes quedar agotado después de tus entrenamientos con pesas ni mucho menos llegar al fallo muscular. Esto para poder tener la energía suficiente para tus entrenamientos de artes marciales.

A %d blogueros les gusta esto: