Los suplementos preentreno son, sin duda alguna, una excelente opción para cargarte de energía y entrenar al máximo. Sin embargo, no todos ellos son recomendables. Algunos, incluso, pueden ser riesgosos para tu salud.

Antes de comprar un suplemento de este tipo, hay que revisar los ingredientes que contienen y qué dosis traen de cada uno. Así te asegurarás de invertir tu dinero en un producto efectivo y de calidad.

Con tantos productos preentreno en el mercado, esta elección puede volverse un poco ardua. En especial cuando muchos de ellos están sobrevalorados por una exitosa estrategia de marketing, clamando ser revolucionarios y con cientos de culturistas avalando su poder.

Por eso, el primer paso antes de comprar un preworkout será analizar su lista de ingredientes.

¿Qué contiene un buen suplemento preentreno?

Los suplementos preworkout tienen como objetivo recargar de vitalidad tu entrenamiento. Para ello, la mayoría de estos productos contiene una combinación de carbohidratos, vitaminas, BCAA y estimulantes como la cafeína.

Sin embargo, muchos de ellos no detallan su lista de ingredientes, o utilizan “fórmulas patentadas” (propietary blend). Esto significa que usan un conjunto de compuestos, pero no te dicen exactamente qué es lo que contienen, ni en qué dosis.

¿Nuestra recomendación? Nunca compres suplementos con este tipo de mezclas.

Hecha esa aclaración, estos son los ingredientes que suelen utilizar en un preentreno:

  • Cafeína:
    Además de su efecto estimulante, ayuda a perder peso, mejora la fuerza y la resistencia muscular y optimiza el rendimiento anaeróbico. SU uso continuo puede generar tolerancia. La dosis recomendada es de 3 a 6 mg de cafeína por kilo de peso, media hora antes de tu entrenamiento.
  • Teanina:
    Es un aminoácido con varios beneficios para tu salud. Entre ellos, mejora la circulación sanguínea, te ayuda a concentrarte y a mantenerte alerta. La dosis recomendada varía de 100 a 250 mg, en una proporción igual a la de la cafeína.
  • Vitaminas del grupo B:
    Se utilizan para generar mayor nivel de energía. Sin embargo, no está demostrado que este efecto sea real. Incluso el exceso de estas vitaminas podría ser perjudicial para tu salud.
  • Citrulina:
    Es un aminoácido con efecto similar a la L-arginina. Favorece la resistencia muscular y mejora el rendimiento aeróbico. Para obtener buenos resultados debes consumirla a diario y en una dosis de 6 a 8 gramos.
  • BCAA:
    Muchos suplementos preentreno contienen aminoácidos ramificados. Estos son ampliamente conocidos por sus beneficios, pero los recomendamos especialmente si entrenas en ayunas. La leucina presente en los BCAA tiene un valioso efecto anticatabólico.
    La dosis recomendada es de 3 a 5 mg un cuarto de hora antes de tu entrenamiento.
  • Beta-Alanina:
    Es un aminoácido que eleva el nivel de carnosina en tus músculos. Esto reduce la fatiga, mejora tu capacidad anaeróbica, y te permite aumentar la intensidad y volumen del entrenamiento. Es un componente realmente útil en un suplemento preentreno.
    La dosis sugerida es de 3 a 6 gramos diarios.
  • L-Tirosina y L-Arginina:
    Son dos aminoácidos que, si bien tienen sus beneficios, no tienen mayor efecto en un preworkout.
  • Sinefrina:
    Es un estimulante que se obtiene de la naranja, que ayudaría a perder grasa corporal. Se cree que eleva la tasa metabólica e incrementa la lipólisis, ayuda a la movilización de las grasas y aumenta el efecto termogénico de los alimentos.
    Sin embargo, no hay evidencias científicas que respalden estas afirmaciones. Y, en combinación con la cafeína y otros estimulantes, puede generar taquicardias y otros trastornos.
  • Betaína:
    Algunos estudios muestran que este suplemento aumenta la fuerza y mejora la resistencia muscular. La dosis efectiva es de 1,25 a 2,5 gramos.
  • Creatina:
    Es uno de los mejores suplementos del mercado. Acelera el crecimiento de tus músculos, optimiza la fuerza, aumenta la resistencia anaeróbica y reduce el daño de las fibras musculares.
    Sin embargo, en un preentreno podría no ser tan beneficiosa como en suplemento para después de entrenar.
  • Yohimbina:
    Además de su efecto beneficioso para perder peso, se ha demostrado que esta sustancia disminuye la fatiga física. Sin embargo, algunas personas no la toleran bien, y si la consumes en exceso puede ser peligrosa para tu salud. En España está prohibida desde hace algunos años.

Esta breve síntesis muestra que algunos ingredientes comúnmente presentes en los suplementos preentreno no son tan efectivos. Y para obtener los beneficios de los que sí funcionan, debes asegurarte de que estén incluidos en las dosis adecuadas.

En resumen, podríamos decir que los mejores preworkout son aquellos que no contienen demasiados componentes, sino los más efectivos y en la cantidad necesaria para que cumplan su objetivo.

¿Sirven entonces los suplementos preentreno?

En primer lugar, tienes que tener claro qué es lo que quieres lograr con un preworkout. Es un suplemento que, por sí mismo, no te hará ganar masa muscular ni te dará más fuerza o potencia. Pero sí te dará la energía, enfoque, vitalidad y resistencia más que suficiente para entrenar al máximo.

Si puedes completar tus rutinas cada vez mejor y si tu nutrición y tu descanso están alineados con tu objetivo, lograrás los resultados que buscas. El preentreno será una ayuda extra.

¿Cuándo debes consumir tu preworkout?

Toma tu preentreno alrededor de 45 minutos o una hora antes de tu entrenamiento. La mayoría de sus ingredientes demoran más de media hora para alcanzar su máxima concentración en sangre.

Ten en cuenta que estos suplementos tienen un gran poder estimulante, y quizá no sea la mejor idea tomarlos antes de entrenar por la noche. Seguramente afecten tu descanso nocturno (¡te resultará muy difícil conciliar el sueño!) y esto es definitivamente contraproducente.

¿Quiénes obtienen el máximo beneficio de un preentreno?

El uso de un preworkout beneficiará específicamente a quienes toman su entrenamiento en serio y están comprometidos con su objetivo de alcanzar un cuerpo atlético. Es la herramienta perfecta para darte ese golpe de energía que te hará olvidar el dolor del día anterior, y te permitirá completar tu rutina de principio a fin.

Pero no esperes magia con este suplemento, ni con ningún otro. Los resultados sólo se obtienen con constancia, entrenamiento duro, nutrición correcta y con el descanso suficiente. Si tienes estos tres pilares bien firmes, el preentreno será ese aliado que te llevará más fácilmente hacia la meta.

¿Cuál es el mejor suplemento preentreno del mercado?

La verdad que tenemos una gran gama de suplementos preentreno para ganar masa muscular en el mercado, y es difícil decantarse por uno en concentro. Sin embargo, he hecho una selección de los que considero mejores, basándome en su calidad precio, sus efectos y en general, su calidad.

The Pre Workout + de My Protein

Este suplemento de MyProtein, es el homólogo de las proteínas “The Whey“, es decir, la versión premium de la marca. Estamos ante un producto de calidad, conteniendo la mayoría de ingredientes mencionados anteriormente, además de venir en varios sabores. Se puede comprar a través de aquí. 

Elevate Zero de Bulk Powders

Ahora vamos a hablar del suplemento de la famosa Bulk Powders. Este suplemento preentreno se caracteriza por ser bajo en azúcar, con ingredientes de calidad como citrulina, beta alanina, taurina, vitaminas del grupo B o cafeína entre otros. Se puede comprar a través de aquí. 

Génesis Pre Workout de The Protein Works

Este suplemento es desconocido, pero uno de los mejores también. Tiene ingredientes similares a los anteriores, y un precio ligeramente más barato, lo cual lo hace un suplemento a tener en cuenta. Se puede comprar a través de aquí. 

Pre Workout Gold Standard Optimium Nutrition

De los creadores de las famosas proteínas Gold Standard, tenemos también un suplemento preentreno. Con sabores deliciosos como sandía, contiene altas dosis de cafeína, además del resto de ingredientes potenciadores para conseguir un entrenamiento espectacular. Se puede comprar a través de aquí. 

Cellucor C4

Finalizamos con Cellucor C4, uno de los más famosos suplementos preworkout. Es uno de los más vendidos en América, debido la calidad de sus ingredientes, pues contiene nitrato de creatina, cafeína, arginina y otros como beta alanina. Se puede comprar a través de aquí.

Preentreno

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: