¿El Tongkat Ali funciona para ganar masa muscular?

Posted by on May 28, 2019 in Suplementos

¿El Tongkat Ali funciona para ganar masa muscular?

Una de las plantas menos conocidas, pero a su vez, más efectivas como potenciador de testosterona, es la planta Tongkat Ali. También conocida como Eurycoma Longifolia Jack o Ginseng Malayo, estamos ante una planta afrodisíaca usada durante años.

En el día de hoy, veremos todo lo que debes saber sobre este suplemento, es decir, lo que te puede aportar, si merece la pena comprarlo y finalmente, dónde se puede comprar.

Efectos positivos conocidos de Tongkat Ali

A efectos de entrenamiento

  • Disminución del cortisol: El cortisol es el mayor enemigo del músculo, por lo cual, un atleta siempre debe de mantenerlo bajo. Se ha demostrado que, este suplemento ayuda a disminuir hasta un 16% el cortisol.
  • Pérdida de peso: Aunque se desconoce la causa exacta, se ha comprado que, el Tongkat Ali, ayuda a la pérdida de peso en hombres con sobrepeso y obesidad.
  • Aumento de la masa muscular:  De nuevo, un estudio demostró que Tongkat Ali, es capaz de hacerte conseguir más masa magra libre de grasa
  • Aumento de la fuerza: Tomar Eurycoma ayuda a ganar fuerza, especialmente en personas que están realizando una dieta de definición.
  • Aumento de la testosterona en algunos sujetos: Este suplemento ayuda a subir los niveles de testosterona en personas infértiles y que sufran de estrés. Eso sí, una persona con los niveles de testosterona óptimos y perfectamente sano, no notará una mejora en sus niveles.

En tu vida diaria

  • Aumento de la libido: Este suplemento, no solo ayuda con el entrenamiento, sino también, te ayuda a tener más libido, pudiéndolo subir hasta un 10%.
  • Mejor vida sexual: No solo mejora la libido, sino también tu vida sexual en general, además de tu fertilidad. La calidad del esperma subirá y tendrás mejores erecciones.
  • Más bienestar: Como es capaz de reducir el estrés, nos vamos a encontrar mejor subjetivamente, algo que nos ayudará no solo con el entrenamiento, sino también con nuestra vida diaria.

¿Por qué tomarlo?

Vivimos en un mundo lleno de situaciones de estrés y agobio que acaban con la testosterona. Casi todos nosotros tenemos menos testosterona de la que deberíamos debido a nuestro estilo de vida, pues la falta de sueño, los problemas cotidianos y la mala alimentación lo han causado.

Tomar Tongkat Ali no hará que te pongas enorme, pero sí que hará que tengas una mayor potenciación de tu testosterona natural. Eso sí, recuerda que debes de combinarlo con una buena alimentación, descanso y tratar de llevar una vida con menor estrés. Es más, incluso si no entrenas, te puede ayudar por tema de fertilidad y bienestar subjetivo.

Cómo tomar Tongkat Ali

Generalmente, se toman unos 200 miligramos al día si lo compras en forma de suplemento, y 20 gramos al día si tomas la raíz seca de la planta directamente.

Aunque por separado tiene grandes ventajas, te aconsejo tomarla junto con otros suplementos potenciadores de la testosterona como Zinc o vitaminas del grupo B. Al final del artículo, te dejo enlaces a suplementos que incluyen todo esto.

Dónde comprar Tongkat Ali o Eurycoma

En pack potenciador de testosterona Androalpha

Las opiniones que tengo con respecto a Androalpha son muy positivas. Este suplemento viene con Tongkat Ali, Zinc, Boron, Raíz de Ginseng Coreano, Extracto de Ostra y semilla de calabaza.

Androalpha fue creado por Rod Montana y Luigi Doménico, con el objetivo de maximizar las ganancias de testosterona de forma natural. Aunque el precio sea elevado, lo compensan incluyendo el llamado programa alpha, en el cual, incluyen un libro digital que te ayudará a seguir los hábitos que mantienen tu testosterona elevada.

Puedes comprarlo directamente a través de este enlace.

Tongkat Ali

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: