Después de dos meses realizando la operación transformer 2.0, es la hora de comenzar en serio de una vez. Después de la primera parte, en la cual empezábamos suave, es la hora de comenzar un poco más fuerte.

El resultado hasta el momento son unos 130 kilos de peso, un resultado un poco pobre e inferior a lo que esperábamos. La razón ha sido el trabajo, el cual aunque me hacía subir una montaña todos los días, después me quedaba sentado toda la tarde observando el paisaje, sin hacer nada más.

Al final, la bajada de peso se ha detenido y hace falta algo más. Cuando estás en casos de obesidad como yo, el cuerpo humano entra en un estado en el cual su estado normal es la obesidad. Teniendo el cuerpo lleno de adipocitos que te piden más y más comida, es normal tener alguna tentación de vez en cuando. Sin embargo, lo peor es el entorno hormonal, el cual es ahora mismo mi mayor enemigo.

Las contadas ocasiones en las que he podido ir al gimnasio en este mes, han servido para levantar el pecho y verme mucho mejor. Sin embargo, en cuanto dejo de ir, el pecho se cae y el patrón de engorde se establece en la parte trasera de la espalda, similar al de las mujeres. Además, el ser endomorfo nunca ha ayudado.

Por el momento, no voy a poner fotos de los resultados, ya que 7 kilos apenas se notan. Además, sé que muchos de vosotros sois de juzgar los conocimientos de la gente por su cuerpo, creyendo que si tiene un mal físico, ya no sabe de un tema (Falacia Ad Hominem). Sin embargo y como ya he demostrado en mis artículos anteriores, no soy ningún novato y el que me conozca bien, sabe la razón de la dejadez física que he tenido durante este año.

Ahora que ya estoy libre, podré ir durante este mes al gimnasio una vez por semana. No voy a ir más veces en este mes, debido a que sólo estoy en el pueblo de paso y en cuanto apruebe el examen de conducir, volveré a mi ciudad habitual de nuevo.

Los planes son realizar una rutina fullbody de un sólo día, centrándome en ejercicios básicos de peso libre, intentando aprovechar al máximo el día pagado de gimnasio. Me centraré en los cuatro ejercicios grandes, como el press de banca, el peso muerto, el press militar y la sentadilla. Además, meteré algún ejercicio de aislamiento.

La rutina de este mes básicamente sería algo así, en este orden:

Rutina de gimansio mes de Octubre en Operación Transformer 2.0

  • Press banca, 4 series de 3-5 repeticiones.
  • Sentadillas. 3 series de 5-8 repeticiones.
  • Remo en polea sentado. 4 series de 10.
  • Press militar. 4 series de 3-5 repeticiones.
  • Peso muerto. 3 series de 2-4 repeticiones.
  • Curl de bíceps- 3 series de 10 repeticiones.
  • Elevaciones laterales para hombros- 2 series de 8 repeticiones.
  • Press francés- 3 series de 10 repeticiones.

Los problemas a los que me voy a enfrentar son los siguientes: El primer problema es que estoy muy rígido debido a mis meses de vida sedentaria, así que me va a costar realizar una buena técnica en sentadillas y peso muerto. Realizaré ejercicios de flexibilidad, para así prevenir correctamente las lesiones musculares.

El segundo problema es quizá la falta de costumbre aeróbica para realizar sesiones tan intensas durante esta operación transformer. Estamos hablando de meter los 4 ejercicios básicos en un sólo día, así que va a costar bastante por el tema de la falta de hábito y resistencia. Sin embargo, si sigo una dieta correcta y un descanso correcto, al final el cuerpo logrará recuperarse para la semana siguiente.

El tercer problema, es que aún tengo falta de fuerza, aunque poco a poco la voy recuperando. Por este motivo, empezaremos con menos peso del que veníamos metiendo anteriormente, ya que

El objetivo es despertar hormonalmente al cuerpo, para que este empiece a generar las hormonas correctas a la hora de perder grasa. Además, el objetivo es retomar el entrenamientos de pierna gradualmente, ya que como ya sabrás, es uno de los grupos más importantes e infravalorados al mismo tiempo.

En cuanto a la dieta, voy a seguir con unas 2500 calorías de comida limpia, dejando un día a la semana de comida trampa. De momento no quiero bajar más las calorías, ya que creo que el problema principal es que no me muevo.

Me he propuesto caminar como mínimo una hora al día, para que no haya un efecto rebote con respecto a subir y bajar de la mañana, ya que mi trabajo en incendios ha terminado por este año. Además, quiero meter 3 días a la semana de cardio, alternando aeróbicos con entrenamiento de alta intensidad o Hiit.

En cuanto a la suplementación, vamos a optar por un multivitamínico, el cual a su vez sirve como potenciador de la testosterona. Su nombre es Alpha Men y es de MyProtein. Lo uso porque tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales como zinc, vitamina B12 y demás, que me ayudarán a mantener mi entorno hormonal mucho más óptimo. Si quieres comprarlo con descuento y conocer más sobre ellas, puedes leer el artículo hecho al respecto. 

Por el momento, no voy a consumir proteínas whey, ya que considero que en esta fase no me van a servir de mucho. Ahora mismo no voy a entrenar lo suficientemente fuerte como para aprovecharlas correctamente. Sin embargo, en el mes de Noviembre, volveré a hacer un pedido. Esta vez, en vez de decantarme por las proteínas de MyProtein, voy a probar las de Bulk Powders, ya que me han hablado muy bien de ellas y me gustaría saber qué tal son.

También es muy pronto para utilizar quemagrasas, debido principalmente a que en estas etapas puedes bajar casi todo el peso que quieras con esfuerzo. Debido a que el cuerpo toleraría rápido los quemagrasas, prefiero usarlos para los últimos kilos, para que así tenga un extra para acabar de quemar toda la grasa.

Los dos quemagrasas que me funcionaron en el pasado son Animal Cuts de Animal (los de los vídeos en blanco y negro de Frank Mcgrath) y Lipo6black de Nutrex. Animal Cuts me ayudó a tener más energía y a eliminar muchísimos líquidos, mientras que Lipo6Black me ponía literalmente como una moto. Sin embargo, desconozco si ahora Lipo6Black tiene el mismo efecto, debido a los cambios en la receta y a la eliminación de la Yohimbina. Si quieres probarlo tú mismo, puedes pinchar en el enlace abajo y después, dejar tu comentario con tu opinión al respecto. Seguro que ayudarías a todos los lectores, incluido a mi.

En cuanto al tema de la motivación, estoy bastante bien y motivado. El mes de Septiembre no ha sido un buen mes en lo personal, pero todo eso ya es agua pasada. Me limitaré a pesarme regularmente y a trabajar duro en mi físico, para poco a poco lograr los resultados.

Añadiendo el cardio y la sesión de pesas tan potente, espero activar ya por fin mi metabolismo y ponerlo a quemar como si fuera un horno. El objetivo para Octubre en esta operación transformer, es por lo menos bajar de los 125 kilos, para así por lo menos lograr meterme en los pantalones de invierno.

En resumen, el plan del mes de Octubre de la operación transformer sería el siguiente.

  • Lunes: Caminar 1 hora.
  • Martes: Cardio de baja intensidad y caminar 1 hora.
  • Miércoles: Sesión de pesas y caminar 1 hora.
  • Jueves: Cardio hiit y caminar 1 hora.
  • Viernes: Caminar 1 hora.
  • Sábado. Día trampa.
  • Domingo: Cardio hiit o baja intensidad (alternar uno cada semana) y caminar 1 hora.

Y con esto me despido por hoy, que tengo que trabajar en los otros blogs y no tengo nada más que decir. El mes que viene seguiremos informando sobre los resultados de la operación transformer 2.0.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: