Perder peso se ha convertido en la meta de muchos ciudadanos españoles, ya que, un considerable porcentaje de la población se encuentra sobre su peso ideal. Para lograr este objetivo, tomar vitaminas para adelgazar se ha vuelto una de las alternativas más utilizadas hoy en día.

Sin embargo, hay muchas cosas que se deben tener en cuenta cuando se acude a este tipo de tratamientos para la pérdida de peso. Por esta razón, hemos decidido hablarte sobre todo lo relacionado con el tema en este post, el cual ha sido avalado por la farmacéutica Maria Cristina Rodriguez Azcarate.

¿Qué son las vitaminas?

Primero es importante conocer a detalle el concepto de las vitaminas, ya que se tratan de sustancias que aportan una serie de nutrientes necesarios para nuestro organismo.

Las hay de muchos tipos, y cada una de ellas cuenta con una función y origen distinto entre sí, pero todas son necesarias para que nuestro cuerpo pueda trabajar de modo óptimo y podamos ser más resistentes ante enfermedades o diversas patologías.

Por esta razón, un déficit de vitaminas en nuestro cuerpo puede causar consecuencias graves para nuestra salud y en la manera de desarrollar diversos procesos metabólicos.

¿Por qué es fundamental consumir vitaminas?

Una de las razones principales por las que debemos consumir nuestras dosis recomendadas de vitaminas, es porque ellas evitan contraer un gran número de enfermedades y, mejoran el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

Creemos que no hay razón más relevante que esa. Sin embargo, procesos como la buena absorción de otros nutrientes, la metabolización de los alimentos, el buen funcionamiento cerebral, producción de glóbulos rojos y demás procesos fisiológicos, también dependen de estas moléculas orgánicas.

¿Las vitaminas sirven para adelgazar?

Como te hemos mencionado anteriormente, hay un grupo de vitaminas que ayudan a acelerar ciertos procesos metabólicos, lo cual permite una mejor asimilación de los alimentos.

No obstante, las vitaminas por sí solas no te harán adelgazar del todo, sí pueden ayudarte a digerir mejor tus comidas o a regularizar tu apetito, pero debes complementar su consumo con una dieta adecuada (la cual debe ser establecida por un nutricionista) y sesiones constantes de ejercicio.

Combinando estos tres elementos, estamos seguros de que adelgazar y perder esos kilos extra, será mucho más sencillo y efectivo. Pero, te recordamos que, por sí solas, no serán capaces de ofrecerte los resultados estéticos que esperas.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para adelgazar?

Ahora bien, hay una serie de vitaminas que son ideales para acelerar nuestro metabolismo y absorber de mejor manera todos los nutrientes presentes en los alimentos. Lo cual ayuda a controlar nuestra ingesta de comida y, de este modo, evitar comer más de lo que requiere nuestro cuerpo.

En las próximas líneas te describiremos cada una de ellas:

Vitaminas del grupo B

Estas son las vitaminas más indicadas para regularizar las funciones metabólicas del cuerpo, enfocándose principalmente en las proteínas, grasas y carbohidratos. Las más recomendadas para el consumo son las siguientes:

  • B-1.
  • B-2.
  • B-3.
  • B-5.
  • B-6.
  • B-7.
  • B-9.
  • B-12.

Las puedes encontrar en forma de suplementos o vitaminas sintéticas, pero también puedes consumir alimentos como lentejas, leche, huevos, carne magra, plátanos, patatas y algunos cereales integrales.

Ten en cuenta que, no todos poseen el mismo porcentaje de estas en sus componentes, por lo que deberás hacer un estudio antes de establecer la dosis recomendada para tu cuerpo.

Vitamina D

Aunque no se enfoca directamente con los productos para la pérdida de peso, esta vitamina que obtenemos gracias a la exposición solar es ideal para fortalecer en gran manera nuestro sistema inmunológico.

Esta vitamina te ayudará a tener la energía necesaria para realizar las actividades físicas necesarias para perder peso. Puesto que, una deficiencia de la misma en el organismo puede ocasionar síntomas como:

  • Fatiga.
  • Dolores musculares.
  • Estado de ánimo decaído.
  • Insomnio.
  • Pesimismo.
  • Nerviosismo.
  • Antojos de bocadillos dulces y poco saludables.

Todo esto va a impactar directamente en tu peso, y en la capacidad de hacer rutinas constantes de deporte o ejercicios para recuperar tu peso ideal. Así que, nunca olvides mantener tus índices de vitamina D en un porcentaje adecuado y recuerda usar protección solar antes de exponerte al sol.

¿Es bueno adelgazar consumiendo vitaminas?

Tal y como te lo mencionamos en líneas anteriores, perder peso únicamente con el consumo de vitaminas no es posible, ya que las mismas por sí solas no tienen la capacidad de eliminar grasas o impactar directamente en los factores que nos provocan las subidas de peso desproporcionadas.

No obstante, son un excelente complemento para iniciar un estilo de vida más saludable y una alimentación balanceada. Factores que sí tienen la capacidad de reducir tu índice de grasa corporal, y por ende ayudarte a reducir medidas.

Puesto que, para cumplir una dieta y hacer de manera diligente nuestras rutinas de ejercicio, sí que es importante que nuestro organismo metabolice los alimentos de forma adecuada y, podamos poseer la energía suficiente para ejercitarnos.

¿Qué es mejor? ¿Ingerir vitaminas sintéticas o en su versión natural presente en los alimentos?

Esta es la gran pregunta que todos se hacen en algún punto de sus vidas y, es necesario que hoy la respondamos, más aún si queremos tomar vitaminas para adelgazar.

Empecemos definiendo las vitaminas sintéticas, las cuales son sustancias que se procesan y obtienen a raíz de procedimientos químicos en laboratorios. Estos permiten obtener un producto más concentrado, para comprimirlo en pequeñas dosis de fácil consumo.

Muchos piensan que las vitaminas sintéticas actúan de mejor forma en el organismo en comparación a las vitaminas presentes en los alimentos, pero debemos decirte que no es así. Ambas actúan de la misma forma en el cuerpo y aportan exactamente los mismos resultados, sin importar su presentación.

En otro sentido, es necesario aclarar que sí, puede que debamos consumir una mayor cantidad de alimentos para obtener una dosis presente en alguna píldora de vitaminas. Pero eso no quiere decir que su funcionamiento final sea distinto.

Conclusión, ¿Cuál es mejor?

Podemos llegar al veredicto de que, sin importar la presentación que elijas, ambas son una excelente fuente de obtención. Así que puedes quedarte con la que te sientas más cómodo y se adapte mejor a tus necesidades.

Aspectos que debes tener en consideración a la hora de ingerir vitaminas para adelgazar

Para culminar este post, hemos decidido ofrecerte ciertos consejos que te ayudarán a perder peso de una forma más rápida con el consumo de vitaminas, pero sin poner en riesgo tu salud y estado físico.

  1. Visita a un especialista o nutricionista para que evalúe tu condición física y estructure la dieta indicada para tu estado de salud.
  2. Mejora tus hábitos alimenticios.
  3. Duerme mejor.
  4. Evita el estrés y la ansiedad.
  5. Rodéate de cosas, personas o ambientes que te causen felicidad.
  6. Consume diligentemente las vitaminas que te haya recomendado el especialista.
  7. Anímate y haz el mejor esfuerzo por dar un cambio positivo a tu salud.

Sabemos que con esfuerzo y determinación podrás conseguir el cuerpo que tanto deseas, pero sobre todo vas a poder mejorar tu salud de forma significativa. ¡No te rindas nunca!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad