Muchas veces dudamos entre si comer limpio y cuadrar macros o disfrutar de algo delicioso. Hay productos que prometen hacer ambas cosas a la vez, siendo la crema proteica Foodspring el mejor ejemplo de ello.

Foodspring se trata de una empresa alemana afincada en España. Se caracterizan por ofrecer productos para deportistas y también para personas que buscan cuidarse. Uno de los más populares es la crema proteica que vamos a analizar hoy, explicando lo que es, sus puntos a favor, en contra y dónde se puede comprar.

Así es la crema proteica Foodspring

Foodspring ofrece su crema proteica como un producto similar a la famosa Nocilla o Nutella, es decir, una crema de untar. Eso sí, la principal diferencia con respecto a las conocidas marcas es que es más saludable, con menos azúcar y que tiene un porcentaje mayor de proteínas.

Están pensadas para untar en el pan y hacerte buenos bocadillos, como toping de tortitas, como un dip para brownies o directamente del tarro si tienes algún antojo. Lo cierto es que prometen traer un gran sabor con una buena distribución de macros.

Puntos a favor

crema proteica Foodspring

El mayor punto a favor es que no cuenta con el nocivo aceite de palma, usando aceite de girasol en su lugar. Además, se ha eliminado casi todo el azúcar y se ha sustituido por maltitol, un edulcorante muy dulce que cumple con una función similar. Además de engordar menos, te ayudará a prevenir las caries.

Además, tiene un buen porcentaje de proteínas, el cual se junta con una buena cantidad de grasas saludables y de carbohidratos. Eso lo hace ideal como alimento para la fase de volumen, donde se podrán añadir calorías de forma más saludable y con un mejor balance de macronutrientes.

Puntos en contra

A pesar de que es una alternativa más saludable a las cremas de cacao más conocidas, este producto sigue teniendo bastantes calorías. De este modo, deberías reducir su consumo si estás en una fase de definición y quieres perder peso.

Cabe destacar que un consumo exceso podría producir efectos laxantes, algo que siempre ocurre con los productos con muchos edulcorantes o polialcoholes. Eso sí, para que eso pase, tienes que comerte medio bote.

Sabores disponibles

Foodspring ha apostado por varios sabores diferentes para sus cremas proteicas. En total, hay cuatro variantes. 

Foodspring crema proteica de coco

crema proteica Foodspring

La empresa alemana apuesta por una de sabor de coco, una de las favoritas del público. Por su sabor dulce, es muy buena para acompañar con tortitas y con otros productos similares. El aroma de coco está bastante logrado y parece que estés comiéndolo de verdad.

Avellana

Este es el sabor más tradicional y el más similar a la Nutella que todos conocemos. Es un sabor bastante logrado y te permitirá disfrutar de los bocadillos de Nocilla como cuando eras niño.

También hay una versión vegana con características similares, pero sin ningún producto animal para que sea apta para las personas que siguen ese estilo de vida.

Hazelnut & Whey Duo

¿Recuerdas la famosa Nocilla Duo en los cumpleaños? Pues Foodspring también tiene su versión, la cual mezcla crema de avellanas de color marrón y proteína whey de color blanco. Será como la de los cumpleaños, pero con proteína de alta calidad, poco azúcar y mejores ingredientes.

Caramelo salado

Como su nombre indica, el caramelo salado tiene un toque salado que mezcla muy bien con el dulce. Se parece a las cremas de caramelo convencionales y al dulce de leche, pero más saludable,

Información nutricional e ingredientes

Aunque sus ingredientes varían ligeramente de un sabor a otro, la base siempre se la misma. Están hechas con aceite de girasol, suero de leche (concentrado y suero en polvo), mantequilla de cacao y edulcorantes. También se han añadido aromas y emulgentes y la versión de avellanas obviamente las lleva.

La información nutricional es similar en los tres sabores, con 548 calorías por cada 100 gramos en la versión de coco, 517 en la de avellanas y 529 en la de hazelnut. Todas tienen un porcentaje de grasas cercano al 40%, en su mayoría insaturadas. Cuentan con aproximadamente un 30% de hidratos de carbono, siendo en su mayoría polialcoholes. Finalmente, todas ellas son bajas en sal y tienen un porcentaje elevado de proteínas de más de un 20%.

Crema proteica Foodspring: opiniones de la gente

Como siempre hemos hecho, se han revisado las opiniones que tiene la gente sobre este producto. La mayoría son puntos a favor, destacando su gran sabor y sirviendo para quitar la ansiedad y el deseo de los dulces. Otros la señalan directamente como la mejor crema proteica de todas.

Apenas he encontrado reseñas negativas. Las pocas que hay señalan que no les ha gustado el sabor, algo que parece más una cuestión de gusto personal que de calidad del producto.

Preguntas frecuentes

Si vas a comprar esta crema de proteínas de Foodspring seguramente tengas algunas dudas. Te las vamos a resolver para ver si te conviene o no.

¿Es necesario guardar la crema proteica Foodspring en la nevera?

Por lo general, este tipo de productos se suele dejar en el frigorífico, pero en este caso no es necesario. Es más, ellos mismos recomiendan conservarla fuera de ella, ya que así es más fácil de untar con el pan. Si se mete en la nevera podría ser difícil de aplicar al solidificarse.

¿La crema proteica Foodspring lleva gluten?

En la web no señalan nada sobre si tiene gluten o no, pero sí que señalan que podrían contener algunas trazas. Si tienes algún problema de intolerancia, lo mejor es consultar a la propia tienda y proceder con precaución.

Conclusión

La conclusión que sacamos es que la crema proteica Foodspring es un buen producto y una gran alternativa a la Nutella. Si eres una persona a la que le cuesta comer o eres ectomorfo, será ideal para untar con el pan o incluso para hacer recetas fitness de gran calidad.

Eso sí, no hay que abusar de ella por sus efectos laxantes y tampoco está recomendada para la fase de definición excepto si comes muy poca cantidad. En cambio, para la fase de volumen es perfecta y no puede faltar en tu despensa fitness.

Donde comprar

Hay varios sitios donde puedes adquirir esta crema proteica fácilmente y con envío rápido.

Comprar la crema proteica Foodspring en Amazon

Un buen sitio para adquirirla es Amazon. Esta compañía también vende suplementos, los cuales se pueden comprar de la misma forma que otros productos. La principal ventaja de comprar en Amazon es el envío rápido si eres de Prime, además de alguna oferta flash puntual.

Tienda oficial de la marca

En realidad, el mejor sitio para comprar Foodspring crema proteica es en su propia tienda oficial. Puedes adquirir los productos por separado, pero lo mejor es comprar el pack crema proteica de Foodspring, el cual te dará 3 variantes en un solo pack. Otras como la de caramelo salado se tienen que comprar aparte.

Si haces eso, no solamente te ahorrarás algo de dinero, sino que podrás probar los tres sabores al mismo tiempo. Si quieres ir más allá, también puedes adquirir el pack de amantes del chocolate, el cual te viene con las cremas proteicas junto con protein balls, protein muesli, pancakes y muchos más.

También te recomendamos otros análisis, como el que hicimos de The Whey. Si estás buscando otros suplementos, deberías también conocer cuáles son las mejores tiendas que los ofrecen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad