Existen muchas marcas de proteínas que te pueden ayudar a cubrir la dosis necesaria para potenciar los efectos de tus rutinas diarias de ejercicios. Para ganar masa muscular no es necesario incorporar suplementos dietarios, pero el suero de proteínas es uno de los recomendados.

El esfuerzo de la rutina de ejercicios junto con una buena alimentación y un suplemento adecuado de suero de proteínas hacen que el resultado se note rápido. Aquí te contamos cuáles son las marcas de proteínas más recomendadas para preparar batidos.

La calidad de los productos se analiza en un laboratorio privado de San Francisco llamado Labdoor. Se tiene en cuenta las sustancias que tienen en su contenido, la pureza, el valor nutricional y si contiene todo lo que la etiqueta del producto dice.

Qué son las proteínas y cuál es su función en nuestro organismo

Las proteínas están formadas por 20 aminoácidos indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. El cuerpo puede producir estos aminoácidos, menos los esenciales que son 9, éstos últimos solo se obtienen de los alimentos.

Cuando un suplemento dice ser de calidad significa que tienen un buen nivel de aminoácidos esenciales en su cadena. Además, los que provienen de los animales se absorben mucho mejor que los vegetales.

Su función principal es la formación y restauración de la masa muscular y también interviene en muchos procesos más.

Cuántas proteínas necesitamos consumir diariamente

La ingesta diaria de proteínas diaria recomendada es de 1,5 a 1,8 gramos por kilo de peso. Durante los días de entrenamiento intenso conviene llevar a 2 gramos por kilo de peso para que los músculos se recuperen y puedan crecer.

Muchas veces lograr estos valores con alimentos puede llegar a ser complicado. Por eso se tiende a adquirir suplementos dietarios a base de proteínas. Entre las mejores marcas de proteínas se encuentran Myprotein, Bulk Powders, The Protein Works, y otras más que analizaremos en este artículo.

Estos batidos aportan de 25 a 30 gramos de proteínas pura en cada porción. Con este batido cubriríamos una quinta parte de nuestra necesidad diaria, en el caso de que nuestro peso sea de 80 kilos.

Qué tienen las mejores marcas de proteínas

Las mejores marcas de proteínas tienen proteína de suero de leche de vaca

En estos batidos encontrarás que la proteína proviene del suero de leche de vaca, es la más utilizada por los deportistas, aunque vienen otros batidos con proteínas extraídas del reino vegetal.

El suero es extraído de la leche en el proceso de fabricación del queso. Para producir queso se calienta y enfría la leche, en dicho proceso se van formando grumos que van a pasar a ser el queso y el líquido que recibe el nombre de suero.

Ese suero se transforma en polvo para una mejor conservación de sus propiedades. Luego pasa a un filtrado desde donde se obtienen dos tipos diferentes de productos: concentrado y aislado.

Marcas de proteínas

El suero concentrado de proteínas tiene una pureza de 60 a 70%, el resto son residuo de lactosa y grasa. Mientras que el suero aislado de proteína tiene una mayor pureza, porque se elimina todo rastro de lactosa y grasa.

Este último producto es ideal para las personas que sean intolerantes a la lactosa. Además, porque implica un mayor proceso el producto final es más caro.

En algunas etiquetas también puedes encontrar el término proteína hidrolizada. Esto significa que fuero rotos los enlaces de cadenas largas de proteínas a través de un proceso químico. Este proceso beneficia a la digestión de las mismas y son más caras por el proceso extra que implica.

En las reseñas de las mejores marcas de proteínas que aquí explicamos mencionamos la presencia, en un pequeño porcentaje, de proteína hidrolizada.

Respaldo científico del suero de leche de vaca

Las comunidades científicas han apoyado la tesis de que la proteína del suero de leche de vaca es segura y ayuda a perder peso y a formar masa muscular. Ayudando también a la recuperación de los músculos dañados por el esfuerzo del entrenamiento.

Además de otros beneficios para la salud en general, así como la disminución de estrés y presión arterial.

Por otro lado, se cree que el exceso de proteínas puede provocar daños en los riñones. Según los estudios científicos esto no es del todo verdadero, puesto que los riñones aumentan de tamaño para adaptarse mejor.

Por supuesto, habría que vigilar las porciones de proteínas a ingerir si ya existe alguna enfermedad renal.

BCAAs: Aminoácidos ramificados esenciales

Cuando se habla de suplementos para potenciar el esfuerzo de un entrenamiento físico, se recomiendo acompañar las proteínas con BCAAs, los cuales son tres. Leucina, isoleucina y valina. La proteína obtenida a través del suero de leche de vaca tiene un 25% de BCAAs.

Algunas marcas de batidos incluyen una porción extra de este elemento e incluso los puedes adquirir por separado. La importancia de estos tres aminoácidos se encuentra en que son parte esencial de la formación del músculo esquelético.

Cuando se realiza un entrenamiento común no se recomienda adquirir un suplemento extra de BCAAs. En cambio, si te encuentras en una fase de quema grasa, es decir, que tienes como objetivo una mejor definición muscular, puedes recurrir a un suplemento de solo BCCAs para acompañar con los batidos de proteína de suero de leche de vaca.

Porque esta cantidad extra ayudará a la producción de insulina y un mejor reparto de nutrientes a la masa muscular. Además, también se aconseja un suplemento de creatina.

Conociendo estos términos podremos entender mejor los ingredientes que nos proponen las mejores marcas de proteínas.

Cuáles son las mejores marcas de proteínas

Myprotein – Impact Whey

La gran característica de esta marca es que viene en una gran variedad de gustos. Entre los más vendidos se encuentran los sabores de galletitas, cacao negro, cacao blanco, fresas y muchos otros más. Estas proteínas son tan famosas, que les dedicamos ya un artículo. 

Este suplemento posee 21 gramos de proteínas microfiltradas por ración de suero de leche de vacas alimentadas de pasto y 4,5 gramos de BCAA. El aporte que hace una ración de esta marca es ayudarte a aumentar la masa muscular con el costo de solo 103 calorías.

Es bajo en calorías y en carbohidratos, porque la proteína es aislada, lo que también ayuda a mejorar la absorción. El proceso es de alta calidad tratando de mantener en cada paso el estado de los nutrientes que ayudan al sistema inmune del consumidor.

Cómo consumirlo

Este producto tiene una pureza del 80%, es decir, que tiene 80 gramos de proteína cada 100 gramos. Para obtener el máximo de sus beneficios conviene preparar un batido con 25g en un vaso de leche o agua. Lo puedes tomar unos 30 minutos antes y después de entrenar. Aunque también se puede consumir como merienda o cena.

Quienes pueden consumirlo

Es recomendado para las personas que estén entrenando para aumentar su masa muscular o definir su musculatura. También lo pueden consumir aquellos que necesiten aumentar su dosis diaria de proteínas. Se puede comprar a través de este enlace.

Bulk Bowders – Pure Whey Protein

Otra de las mejores marcas de proteínas es Bulk Powders. Este producto posee una gran ventaja porque tiene un alto contenido en proteínas de suero de leche, es baja en carbohidratos y no posee gluten. Por lo tanto, es apto para vegetarianos y celíacos.

Se trata de un concentrado de proteína que se puede consumir como un suplemento de proteína para completar la dieta o para aumentar masa muscular. Tiene una concentración del 82% de proteína más BCAA. El tipo de proteína es pura por lo tanto es baja en carbohidratos, lactosa y grasa.

Cómo consumirlo

Se lo consume como batido con agua o leche, por cada porción se consigue 24g de proteína y 5,3 gramos de BCAA. Se mezcla una cucharada de polvo con 200ml de leche o agua. Tienes 24 sabores para elegir, tales como maní con chocolate, chocolate blanco, galletitas, vainilla, coco, dulce de plátano, piña y merengue de limón, entre otros.

También puedes adquirir el polvo de suero puro y luego añadir el sabor para darle un toque diferente a cada merienda. El suero de leche la obtiene de vacas alimentadas de pasto del mismo proveedor desde el año 2005, por su calidad. Es instantáneo, se mezcla rápidamente y se recomienda tomarlo después del entrenamiento.

Generalmente se toma luego de cada entrenamiento, pero si quieres puedes tomar un batido unos 45 minutos antes del entrenamiento, como desayuno o cena.

Quienes pueden consumirlo

Lo puede consumir toda persona que desee aumentar la dosis diaria de proteínas. Es elegido por su sabor, lo instantáneo de su preparación y su calidad que está garantizada.

Para garantizar la calidad del producto final, Bulk Powders trabaja con una cantidad mínima y fija de proveedores que son rigurosamente auditados. Se puede comprar a través de aquí.

Marcas de proteínas

The Protein Works – Whey Protein 80 Concentrate

The Protein Works es la marca que fabrica Whey Protein 80. Estamos ante un batido en polvo de proteínas de suero de leche. Este producto es de alta calidad, no desnaturalizada y con alto valor biológico. Posee un 80% de contenido de proteína, está microfiltrada y libre de tratamientos térmicos, para asegurar su calidad.

Además, es rica en BCAA y glutamina y para que sea atractivo tiene sabores que puedes extrañar como el chocolate, galletas de vainilla y muchos otros más.

El suero es obtenido de queso vegetariano, es baja en grasas, carbohidratos y lactosa. Entre sus ingredientes se encuentra la proteína de soja, proteína de leche, harina de avena, lecitina de soja, vitaminas y minerales.

Contiene altos niveles de aminoácidos esenciales y no esenciales, que ayudan a reparar los músculos.

Cómo consumirlo

En cada porción puedes obtener 20 gramos de proteínas a un costo de solo 101 calorías. Es apto para vegetarianos. Cada uno de sus ingredientes son de calidad y no se forman grumos al mezclarlo con agua o leche.

Quienes pueden consumirlo

Es ideal para aumentar la dosis de proteínas, tanto para reforzar tu dieta diaria como para aumentar masa muscular cuando entrenas. Por lo tanto, se recomienda tomar un batido después del entrenamiento para desarrollar masa muscular, para definir y para contribuir a la recuperación.

Este producto es el preferido por los culturistas y deportistas porque se digiere mejor y se absorbe rápidamente. Un batido de este producto después del entrenamiento contribuye a una rápida recuperación de la masa muscular. Se puede comprar a través de aquí.

Optimus Nutrition – Gold Standard 100% Whey

El cuerpo necesita recuperarse luego de un entrenamiento duro por ello es que se recurre a este tipo de suplementos con la dosis necesaria de proteínas para restaurar la masa muscular.

Cómo consumirlo

Para disfrutar de un batido solo tienes que mezclar una cucharada de este producto en un vaso de 200cc de agua o leche. En cada dosis se obtiene 24 gramos de proteínas y 5,5 gramos de BCAAs, además de 2 gramos de hidratos de carbono y 1,5 gramos de grasa.

Quienes pueden consumirlo

Todo adulto sano puede consumir este producto con el fin de alcanzar la dosis requerida de proteínas. Este producto se digiere rápidamente y se aconseja tomarlo luego del entrenamiento. Se puede comprar a través de aquí. 

Marcas de proteínas y batidos para después de entrenar

Estos batidos son ideales para recuperar los músculos luego de un gran esfuerzo. Aunque también se pueden tomar como desayuno, almuerzo o cena.

Lo ideal es preparar el polvo de los productos mencionados con leche entera, pero si eres intolerante a la lactosa hay leche sin lactosa o desnatada en caso de que estés realizando una dieta para definir músculos.

Si estás en la etapa de definición, lo mejor sería eliminar las calorías de la leche y preparar el polvo con agua. Además de optar por las marcas que ofrecen proteína aislada en lugar de la concentrada, por su aporte de calorías.

Una buena opción es incorporar el polvo en postres o yogur variando sus sabores para que no te canse ni aburra.

Ahora ya tienes idea de los beneficios que te brindan las mejores marcas de proteínas existentes actualmente en el mercado. Acompaña con el mejor entrenamiento físico y una alimentación nutritiva y completa para disfrutar de un cuerpo sano y esbelto.

A %d blogueros les gusta esto: