Uno de los suplementos para antes de entrenar más populares, es el famoso “The Pre Workout” de MyProtein. Este suplemento promete el aporte extra de energía para antes de entrenar, consiguiendo una mayor fuerza y resistencia.

Sin embargo, no nos debemos fiar siempre de lo que dicen las marcas. Por este motivo y como ya hicimos con sus proteínas, vamos a analizar de forma independiente “The Pre Workout” de MyProtein.

Ingredientes que lleva The Pre Workout de MyProtein

Este suplemento preentreno lleva una gran cantidad de ingredientes. Vamos a verlos uno por uno, explicando la función que tienen y cómo nos pueden ayudar.

  • Monohidrato de creatina (2000 miligramos): La creatina es el primer ingrediente de este suplemento. La creatina es capaz de aumentar la capacidad de generar ATP y por lo tanto, energía para el músculo. Este pequeño aporte de creatina nos permite poder tener mayor rendimiento en entrenamientos con pesas durante más tiempo. Eso sí, la cantidad es un poco baja, por lo que se recomienda tomar un suplemento aparte para llegar a la cantidad deseada de 5 gramos diarios.
  • Glutamina (1000 miligramos): La glutamina es un aminoácido no esencial, que es capaz de mejorar la síntesis de proteína y reducir el catabolismo. Se utiliza en los preentrenos para reducir el daño muscular y para ayudar a producir energía. Con esta pequeña cantidad suele ser suficiente, siempre que estés llevando una buena dieta rica en fuentes naturales de suplementos.
  • Arginina (500 miligramos): La arginina es un aminoácido esencial que ayuda a aumentar la energía. Gracias a su función como precursor del óxido nítrico, aumenta el riego sanguíneo y hace que los músculos reciban más oxígeno. Gracias a este oxígeno, el músculo tiene más energía y está mejor preparado para el esfuerzo físico. De nuevo, esta cantidad es más que suficiente si sigues una buena dieta.
  • L-Carnitina (500 miligramos): Se creía que L-carnitina era útil para ayudar a transformar la grasa del cuerpo en energía. Sin embargo, no se ha demostrado, aunque sí se ha demostrado su efecto en el rendimiento muscular, evitando la fatiga. Esta pequeña cantidad es suficiente, pues se complementa por la que nosotros producimos.
  • L-Tirosina (500 miliagramos): Este animoácido ayuda a crear dopamina y adrenalina, ayudando a mejorar el rendimiento y a bajar la fatiga. Esta cantidad es suficiente siempre que se siga un régimen de alimentación correcto.
  • Colina Bitartrato (200 miligramos): La colina ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y la concentración, consiguiendo una mejora en el entrenamiento. La cantidad es suficiente.
  • Cafeína (175 miligramos) y extracto de guaraná (75 miligramos): La cafeína no necesita presentación, pues es el mejor suplemento quemagrasas del mercado por su potencia. Ayuda a aumentar la energía, la concentración y también, ayuda a perder peso. La guaraná tiene un efecto parecido, pero añadiendo un efecto antioxidante. La cantidad es suficiente, pues es como tomar 700 miligramos de bebida energética.
  • Vitamina C (75 miligramos): La vitamina C es vital para ayudar a reparar el tejido muscular, además de ser antioxidante y mejorar el sistema inmune. La cantidad es el 94% de la cantidad diaria recomendada, así que es más que suficiente.
  • Citrulina malato (3000 miligramos): La citrulina aumenta los niveles de arginina y mejora su uso durante el ejercicio, además de reducir sensación de fatiga y aumentar ATP. Viene una cantidad bastante elevada que será más que suficiente.
  • Niacina (3 miligramos): También conocida como vitamina B3, interviene en la obtención de energía y ayuda a mejorar la circulacíon de la sangre. Viene el 19% de la cantidad diaria recomendada, pero es una vitamina que se obtiene fácilmente por la alimentación.
  • Vitamina B6 (1,4 miligramos): También conocida como Pirodoxina, ayuda en el metabolismo del triptófano y en el metabolismo energético en general. Además, también favorece la síntesis de hormonas y proteinas y a obtener glucógeno más fácilmente. Este suplemento ofrece el 100% de la cantidad diaria recomendada
  • Ácido pantoténico: (1 miligramo): También conocido como vitamina B5, y se encarga de aumentar el metabolismo y producir más glóbulos rojos. Este suplemento contiene el 17% de la cantidad diaria recomendada, pero de nuevo, se consigue fácilmente a través de la dieta.
  • Ácido fólico: (250 microgramos): La vitamina B9 ayuda a regenerar las células y a favorecer la recuperación muscular. Esta vez tenemos el 125% de la cantidad diaria recomendada:
  • Vitamina B12 (1,5 microgramos): Esta vitamina ayuda a que funcione correctamente el sistema nervioso para obtener energía rápidamente. Este suplemento ofrece el 60% de la cantidad diaria recomendada. Eso sí, recuerda que sólo se obtiene en alimentos de origen animal.
  • Tiamina: También conocida como vitamina B1 ayuda en el funcionamiento del sistema nervioso. La etiqueta de The Pre Workout no indica la cantidad, así que seguramente sea poca.
  • Otros: Este suplemento tiene otros elementos que ayudan también a obtener energía. Tenemos Teacrina (35 miligramos) , Extracto Caspicum (500 microgramos), AstraGin (25 miligramos) y Extracto de Pimienta Negra (BioPerina 2 miligramos).

Dependiendo de los sabores, hay ligeras variaciones en algunos ingredientes. Hay varios sabores disponibles como es habitual en esta marca de suplementación.

Conclusiones de los ingredientes

Los ingredientes funcionan y actúan de forma sinérgica entre sí. Por ejemplo, la cafeína nos mantiene alerta, mientras que la creatina nos ayuda a recuperarnos más rápido y la vitamina B6 a obtener más glucógeno.

Además, la ausencia de azúcar y otros elementos calóricos es sin duda un punto a favor. MyProtein demuestra que se no necesita azúcar para obtener energía.

Eso sí, se echa en falta una mayor cantidad de algunas vitaminas e ingredientes. Por ejemplo, podría incluir más cantidad de creatina, para así no necesitar un suplemento aparte. Además, el precio es algo elevado, aunque yo creo que merece la pena por la calidad de los ingredientes.

The Pre workout MyProtein

The Pre Workout opiniones

Ahora, vamos a ver las opiniones de la gente con respecto al producto.

En la página web de MyProtein, la mayoría de las reseñas son positivas. Algunos sabores gustan más que otros, pero en general, no suelen disgustar a la gente.

Un usuario destaca que funciona mejor en ayunas y en general, todos destacan que funciona bien tanto para pesas como para ejercicios de cardio. Destacan que sienten un hormigueo en las manos y después, la fatiga desaparece. El hormigueo no gusta a algunas personas, pero si se reduce un poco la dosis desaparece.

En general, es un buen producto sin ninguna reseña negativa, por lo cual, decidí comprarlo.

Mi experiencia con The Pre workout

Decidí probar el producto para determinar si todo esto era verdad. Al final, me he llevado una sorpresa bastante agradable con el producto, y debo decir que es mejor a otros preentrenos que he probado. Elegí el sabor de frambuesa azul, bastante bueno en agua fría, aunque tuve que revolver con una cuchara para que se disolviese bien.

La dosis de cafeína se nota bastante, sobre todo si no estás acostumbrado. Lo del hormigueo es cierto, aunque no era algo molesto. En general, notas más energía, más fuerza (gracias a la creatina) y el efecto dura bastante. Incluso seguí un poco alterado después de terminar el gimnasio, pero a las pocas horas, desapareció y no tuve problemas para dormir.

Por este motivo, es probable que repita la experiencia. Aunque eso si, la cafeína puede causar adicción (si lo sabré yo) y tolerancia (que te deje de hacer efecto). Por este motivo, no te aconsejo tomar ningún preentreno todos los días. Puedes tomarlo una o dos veces por semana en días alternos de entrenamiento.

Dónde comprar The Pre Workout de MyProtein

Para comprarlo, hazlo desde la web oficial de MyProtein, a la cual puedes acceder pinchando directamente aquí. En la web encontrarás el producto original, evitando falsificaciones y consiguiendo los mejores precios si aprovechas descuentos.

Alternativas: Los mejores pro workout del mercado

Aunque The Pre workout sea bastante bueno, hay otras alternativas que funcionan bastante bien.

Optimum nutrition gold standard pre workout

En primer lugar, hablaremos del pre workout gold standard de Optimum nutrition. Este es considerado como uno de los mejores suplementos preworkout del mercado. Sin embargo, la composición es similar a la del producto de MyProtein, salvo por incluir beta alanina, panax ginseng y otros ingredientes. Se puede comprar en Amazon a través de aquí.

C4 Ultimate

En segundo lugar, tenemos C4 Ultimate Pre Workout. Este suplemento es muy popular, aunque algo caro. Tiene mayor cantidad de citrulina malato y algún ingrediente extra como la taurina , pero por lo demás, es bastante similar a los demás. Se puede comprar en Amazon a través de este enlace.

Complete Pre-workout Bulk Powders

Conocido como pre-entrenamiento completo pump en España, este es el preentreno de Bulk Powders. Tiene citrulina, creatina, taurina y vitamina B6. Además, también tiene nuevos ingredientes como extracto de remolacha, extracto de cáscara de pino, monoesterato de glicerol y ornitina alfa cetoglutarato entre otros. Lo que más destaca, es que está libre de cafeína, por lo que puede ser ideal para las personas que no quieran estimulantes. Se puede comprar en su tienda oficial a través de este enlace.

 

A %d blogueros les gusta esto: