Cualquier persona interesada en mejorar su físico sabe de la gran importancia que tiene la dieta y un buen entreno sobre su cuerpo. Eso sí, por desgracia, a la hora de suplementarse surgen muchas dudas relacionadas con su efectividad.

Es normal, pues la industria del fitness lleva casi desde el inicio intentando vender productos de dudosa calidad y alto precio como si de un elixir mágico se tratara. Este intento de timo suscita la desconfianza del usuario medio,pero no quiere decir que todos los suplementos sean inservibles, pues algunos son realmente útiles a la hora de crear musculo o mejorar el rendimiento.

Suplementos que yo recomiendo

Suplementos Multivitamínicos

El primero es el Multivitaminico. Está claro que con una buena dieta se pueden obtener todos los micronutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo,pero a veces ya sea por falta de tiempo comodidad o por la difícil absorción de estos mediante alimentos no se pueden conseguir todos ellos solo con la dieta,la solución mas simple es tomar suplementos en forma de un complejo multivitamínico que incluya las vitaminas y minerales mas importantes para el organismo. Se puede comprar a través de aquí. 

Omega 3

El omega 3 es un ácido graso esencial,es decir que el organismo no lo puede sintetizar por si mismo y lo debe adquirir de la dieta,que se encarga de múltiples funciones hormonales y regula el colesterol,ya que es difícil encontrarlo en cantidades notables en alimentos que no sean pescados es fácil padecer una carencia de él. Lo tienes en este enlace.

Suplementos de Proteína Whey

El siguiente es la Proteína en polvo. Esto mas que un suplemento lo considero un alimento ya que se trata de la misma proteína que puede haber en la leche o en la carne ,es muy útil para aquellas personas con vidas ajetreadas o con poco apetito y según que marca puede tener muy buen sabor.Las proteínas con mayor grado de pureza suelen ser mas caras así que es un factor a tener en cuenta a la hora de su compra. Personalmente uso esta. 

Creatina

La Creatina es una sustancia que participa de manera natural en la producción de ATP. El ATP es la energía mas potente e inmediata de la que dispone el musculo a la hora de realizar una contracción. Es la típica utilizada para ejercicios explosivos o de fuerza como las pesas, pero esta se agota muy rápidamente y se repone muy lentamente, ya que nuestro hígado solo genera 1 gramo al día. Con la introducción de creatina en forma de suplemento, podremos mantener esfuerzos de alta intensidad mas tiempo y recuperarnos mas rápido mas rápido entre series. Puedes comprar creatina a través de aquí.

Pre-entreno

Finalmente, veremos el Pre-entreno. Éste nos puede ayudar cuando tenemos el típico día en el que nos encontramos cansados, no hemos dormido bien…También puede ser útil en etapa de definición, ya que tenemos menos energía para afrontar los entrenos. En el mercado hay muchísimos productos de distintas marcas y no todos son realmente buenos; por ello recomiendo buscar solo de marcas de confianza, como por ejemplo esta.

Otros

Estos son los que considero más útiles. Aunque si  es cierto que existen otros muchos que pueden tener eficacia, para la mayoría de las personas no revertirán ningún tipo de mejora. Por ultimo quiero recordar que, la suplementación, solo supone una parte ínfima en lo que a estado físico se refiere. De este modo, una buena suplementacion no compensa una deficiente dieta o entreno.

 

A %d blogueros les gusta esto: