Después de analizar grandes proteínas como las de MyProtein u ON, hoy vamos a analizar las proteínas Protein Power de BioTech USA. Estas proteínas destacan por su precio bajo a cambio de una aparente buena calidad. Eso sí, como siempre, hay que analizar las proteínas de forma independiente para sacar conclusiones.

La marca BioTech USA existe desde el año 1999 y se centran principalmente en productos como la proteína en polvo, el preentreno y complementos multivitamínicos. En esta ocasión, apuestan por un sorprendente producto que sin duda, merece ser analizado.

Detalles de Protein Power de BioTech USA

Este producto se trata de un concentrado de proteína de suero, aunque no se trata de uno cualquiera. Es de los pocos del mercado que tiene creatina micronizada, el cual es el mejor suplemento para ganar masa muscular. Además, al igual que otras marcas, tienen incluidos los BCAA-s y la L-Glutamina.

Protein Power viene en un envase “tamaño familiar” de 4 kilos, el cual es una especie de cubo. Este tipo de formato viene bien para los grandes consumidores de proteínas, los cuales tendrán reservas de sobra para bastantes meses.

Información nutricional

El producto de BioTech USA tiene 3 sabores y cada uno, tiene distinta composición de macronutrientes. En el sabor de chocolate, tienen 383 calorías por cada 100 gramos. De aquí, 1,6 gramos son grasa, 6,8 gramos son hidratos de carbono (con 0,5 gramos de azúcar) y 81 gramos son de proteínas.

Con el de fresa-plátano, las calorías por cada 100 gramos son 376. De nuevo, 1,6 gramos son de grasa, aunque en este caso, los hidratos bajan hasta 3,7 gramos con el mismo azúcar. En cuanto a las proteínas, son 86 gramos. En el sabor de vainilla, la composición de macronutrientes es muy similar, aunque aquí de los 3,7 gramos de hidratos, 3 son de azúcar.

Cómo tomar BioTech USA Protein Power

Este producto se toma al igual que otros concentrados de suero. Ellos recomiendan tomar 30 gramos de producto con 300 mililitros de agua. También se puede tomar con leche, pero la solubilidad es menor.

En cuanto a la hora, estos productos se suelen tomar como comida post-entreno por su rápida absorción. Eso sí, son también un producto excelente para tomar como merienda e incluso como desayuno.

BioTech USA

Puntos a favor

Sin duda, su mayor punto a favor es el elevado porcentaje de proteínas, especialmente en los sabores de fresa-plátano y vainilla. 86 gramos es bastante, especialmente para el precio que tienen.Además, tienen menos azúcar y calorías que la competencia.

El formato de 4 kilos de este producto de BioTech USA es bastante económico, pues por unos 60 euros, tienes 4 kilos de producto. Además, incluye un pequeño porcentaje de monohidrato de creatina microzinado, el cual te ayudará en tu entrenamiento.

El sabor es espectacular, especialmente el de fresa y plátano, siendo de los mejores que he probado. El sabor me recuerda a los bollos pantera rosa en ese en concreto. Eso sí, otras personas dicen que el sabor chocolate es demasiado artificial, pero ese sabor personalmente no lo he probado.

Puntos en contra

La solubilidad es ligeramente inferior a otras marcas de la competencia, pues cuesta más disolverse.Eso sí, con una bola mezcladora y agitando fuerte al final lo logras disolver sin demasiados problemas.

En cuanto al envase de cubo, cuesta un poco abrirlo la primera vez, aunque después ya se hará sin problemas.

Además, el que solamente tenga 3 sabores puede ser un punto en contra para mucho, aunque sean espectaculares. En cambio, otras marcas tienen decenas de sabores.

El punto más flojo quizá es que tiene un poco de aislado de proteína de soja, por lo cual, el 100% de la proteína no es animal. Eso sí, en cualquier caso se trata de una cantidad pequeña, siendo la mayoría suero de leche.

Protein Power BioTech USA: opiniones de usuarios

Muchas veces, las marcas de proteínas dicen muchas cosas a su favor y no dicen lo que tienen en contra. Por ello, lo mejor es acudir a las opiniones de usuarios que ya han comprado y así, saber si de verdad es un producto de calidad o no.

La mayoría de opiniones son positivas en Bulevip y sólo hay unas pocas negativas. Ahí, la gente se queja de la solubilidad y del ya mencionado sabor chocolate. Otras personas dicen que los sabores son demasiado dulces, pero eso ya es cuestión del gusto de cada uno (a mi personalmente me encanta que sea demasiado dulce).

En cuanto a las opiniones positivas, destacan la calidad precio, la opción de packs y de que no te aburres del sabor. Al final, tiene una calificación media de 4,4, estrellas sobre 5, una de las mejores. Por algo es uno de los productos más vendidos de la tienda.

Conclusiones

En mi opinión, se trata de un producto bastante bueno. Ha sorprendido mucho su bajo precio y su sabor, aunque el formato de 4 kilos se podría hacer repetitivo. Por el precio que tienen y su porcentaje de proteínas, recomiendo darle una oportunidad, especialmente al sabor de fresa y plátano.

¿Dónde comprar Protein Power BioTech USA?

BioTech USA Protein Power 4000 gr se puede comprar en Bulevip pinchando justamente aquí. A veces tienen ofertas en packs bastante económicos, con creatina o vitaminas.

Alternativas

Protein Power de BioTech USA es un buen producto, pero no es ni mucho menos el único.

Hay varias alternativas y de todas ellas hemos hablado aquí. Por un lado, tienes Impact Whey Protein de MyProtein, cuyas proteínas fueron analizadas ya. Su calidad precio es muy similar y tienen más sabores, aunque menor porcentaje de proteína. Otra buena opción son las de Prozis, muy populares, aunque en mi opinión, son ligeramente inferiores.

Otras que aguantan muy bien el tipo son las de Bulk Powders, muy sorprendentes, aunque los sabores no son tan espectaculares. Las de HSN son sinónimo de calidad y están respaldadas por grandes análisis, siendo una de las mejores opciones.

Finalmente, tienes las mejores del mercado que son las Gold Standard de ON. El problema es que son mucho más caras, costando casi el doble.

A %d blogueros les gusta esto: